La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 15 de junio de 2014

Convocatoria Contra la Coronación Fascista: concentración jueves 19, Plaza Sol a las 12h.

Nueva agresión de la Democracia franquista Española al prohibir la manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid.

Si no quieren que salgamos a la calle, por algo será. Todos a la calle!
Las fuerzas represivas estarán desplegadas en Madrid, lógico. La lucha se promete dura y los castigos ejemplares. El resto de ciudades se verán mermadas en efectivos de antidisturbios y las miradas puestas en el evento, así como el fútbol, así que será un buen momento para contragolpear y cobrarse unas cuantas deudas con relativa  seguridad. Al lío!
___________________________
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la Manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid para el jueves día 19 con el recorrido Sol - Cibeles - Neptuno "porque "resulta incompatible con las medidas  que se han de establecer para dar cobertura de seguridad de los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey de España".

En el mismo documento se dice que la misma se prohibe "sin perjuicio de que se realice una nueva comunicación con otra fecha u otro recorrido".
En ningún momento se indica cuál sería el recorrido oficial para poder proponer un trayecto alternativo, lo que coloca a la Coordinadora Republicana en una situación de indefensión que de facto niega el Derecho de Manifestación en un momento político clave precisamente por la proclamación del nuevo Rey.
Ante estos hechos la Coordinadora Republicana de Madrid considera irrenunciable la expresión pública de posiciones políticas absolutamente legítimas como es la oposición a la Monarquía y la reivindicación de la República. Expresión pública, que para que merezca tal consideración debe realizarse en un lugar céntrico de Madrid, que no coincida con el trayecto de la comitiva real.

EN FUNCIÓN DE ESTOS HECHOS LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID  MODIFICA  LA COMUNICACIÓN DE MANIFESTACIÓN REALIZADA Y CONVOCA UNA

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL, EL JUEVES DÍA 19, A LAS 12 HORAS.

ASÍ MISMO ADVIERTE QUE CONSIDERA QUE SE PRODUCIRÍA UN ATROPELLO DEMOCRÁTICO INACEPTABLE SI EL GOBIERNO PROHIBE LA EXPRESIÓN PÚBLICA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA REPÚBLICA EN UN LUGAR PÚBLICO DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

El ejercicio de derechos políticos fundamentales como el de manifestación es irrenunciable, máxime cuando se pretende establecer en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo.

EL PUEBLO DE MADRID DEBE ESTAR EN LA CALLE EL JUEVES, DÍA 19 PARA GRITAR:
¡FUERA LA MONARQUÍA!
¡VIVA LA REPÚBLICA CONFEDERACIÓN!

7 comentarios:

  1. El pueblo nos negamos a ser vasallos ni siervos de reyes ni nobles. Contentos tienen que estar de que no les hayamos pasado la guillotina por su cuello como en Francia o la suerte de los últimos zares de Rusia que fueron a la horca junto a toda su familia. Puesto a que una monarquía no viene a cuento de nada, por el bien de todos, sería mejor que no sólo el que van a coronar sino toda su patuléa renegaran y dejaran un reino sin rey. Todavía la cosa está subiendo la temperatura y no hay que descartar que el cachorro, no tan cachorro, grandón atontao tenga que salir por patas como su visabuelo sin mirar atrás. Incosciente que nos sabe lo que le espera....

    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar
  2. Ni rey ni república burguesa.
    Manifestación prohibida, jejeje ¿pero eso no era "ilegal"? manda webos.

    Salud! y a la calle a las 12.

    ResponderEliminar
  3. Sólo les queda el aparato represor, el régimen, incluida su nauseabunda propaganda mediática, se derrumba como un ninot fallero, y sus adláteres corren perdidos y descompuestos en busca de "cinta americana", pero ya es tarde. A estas alturas, ¿quién puede creerse esta farsa?

    A la calle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, no te has enterado. La "Republica" no tiene nada que ver con las antidemocráticas: República Socialista Soviética (donde la libertad era sinónimo de "Gulag") y uno de sus guardianes de llama Putin el demócrata, República Popular China (el mayor sistema feudal regido por multimillonarios comunistas oprimiendo al pueblo), la personalista República Bolivariana de Chaves-Maduro, etc.
      Si la alternativa a los Borbones es vuestra república, yo no cambio.

      Eliminar
    2. La calle es la expresión de nuestra rabia, pero sabemos que sin un trabajo anterior las acción popular será inútil. Los poderes lo saben, tienen a la policía y compran a los actores sociales.

      Primero debemos hacer el trabajo en casa, arreglar nuestro patio. Y nuestro patio es un desastre. El posibilismo electoralista inhibe cualquier iniciativa popular.

      La creencia en el parlamentarismo y la política no es que frene, COMPRA! a numerosos elementos activos de la izquierda. Troskistas, Leninistas, Stalinistas, todos caen en la trampa cegados por el pasado. Socialistas y Comunistas quieren llegar al poder vía urna, y para ello están dispuestos en caer en la falacia de pedir la república mientras participan de la monarquía. No subvierten nada, se corrompen ellos mismos en los tejemanejes políticos.

      El trabajo no está hecho, sirve de algo salir a la calle? El problema es muy profundo, lo arrastramos desde el 36
      Salud y debate!

      Eliminar
  4. No se trata de que no reine Felipe o de formar un estado soviético, tú de dónde has salido, se trata de cambiarlo todo. Porque está visto que el régimen que padecemos es un engaño en el que haciendo las cosas como están previstas y diseñadas, para que se muevan por sus conductos reglamentarios, está claro que salimos perdiendo siempre, encima engañándonos a la cara día tras día; por lo tanto tenemos que paulatinamente avanzar con políticas libertarias, para eso tenemos que ir quitando lastre y si ahora toca quitarse al rey pues toca, ya está.

    Si te apetece participar en este foro no estaría demás que firmaras con un nombre o un mote para llamarte por un nombre.

    Salud y revolución social.

    Oskar

    ResponderEliminar
  5. Ya tenemos un nuevo tumor, Gea ha parido otro enjendro. Qué hacemos ahora?
    No nos organizamos, no formamos redes sociales fuertes, hemos perdido los sindicatos mayoritarios, no existe unidad ideológica... Cómo no van a campar los fascistas si ni siquiera estamos de acuerdo en cómo ponernos de acuerdo?

    Gimnasia: Base social, trabajo en la calle, personal y constante, apoyo a las iniciativas populares, extensión de redes mediante encuentros+debate+acuerdos y sabotaje al orden establecido.

    Salud y esfuerzo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante