La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 11 de mayo de 2014

Comunicado Coordinadora Antifascista: Desde Madrid a Odessa solidaridad antifascista

http://www.lahaine.org/index.php?p=77513
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos mandar nuestro pésame y apoyo a las familias y allegados de las decenas de víctimas del incendio provocado por fascistas en la ciudad de Odesa, así como todas las víctimas y heridos en lo que llevamos de guerra.
Una guerra civil provocada por la UE y EEUU que creía que podía seguir quitando y poniendo gobiernos sin encontrar ningún tipo de oposición.
Para los y las antifascistas madrileños estos sucesos nos recuerdan mucho los que trágicamente se sucedieron en nuestro país en 1936, y saludamos con cariño a aquellas fuerzas que se reclaman antifascistas, a las milicias populares que se van constituyendo por todo el país.
El imperialismo es contrario a los intereses de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo y como estamos viviendo no duda en armar y militarizar a todo tipo de grupúsculos fascistas con tal de proseguir su plan de dominación.

Lo que está pasando hoy en Ucrania es un aviso para todos los pueblos de Europa. Para la oligarquía financiera es mejor que los criminales fascistas impongan su “ley y orden” a que se tenga un mínimo de soberanía popular.
Nuestro deber como antifascistas es solidarizarnos y apoyar a las fuerzas populares antifascistas en Ucrania. Romper el cerco informativo de los medios occidentales, comenzar a organizar la solidaridad internacional y comenzar a extender la cultura popular antifascista antes de que los próximos seamos nosotros y nosotras.
¡¡El fascismo en Ucrania no pasará!!

2 comentarios:

  1. El fascismo controla Ucrania, Holanda, Austria, Polonia, Hungría, varios países de los Balcanes, y alguno que se me escapa, desde Alemania con su IV reich capitalista. Lo que no consiguieron militarmente lo están haciendo económicamente, moviendo sus hilos y empujando al pueblo a la esquizofrenia política que haga enfrentarse a hermanos a limpio tiro, es mucho mejor así para el poder que desplegar tropas y aparecer en escena montando la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Pero se te olvida el país más importate: USA. Allí gobierna el 1% con un discurso populista y técnicas de lavado de cerebro masivo. Hitler estaría orgulloso con lo allí conseguido.
    No es el discurso fascista al uso, pero si el resto: Racismo, clasismo, elitismo, superficialidad, hipocresía, privilegios, sumisión, indefensión y esclavitud. El terrorismo de estado y control social llega al paroxismo. "La dictadura sin lágrimas".
    Te destaco un artículo de loam, a ver qué te parece:
    http://arrezafe.blogspot.com/2014/04/usa-estado-policial-fascista.html

    En occidente mandan las corporaciones. Entre las corporaciones occidentales no hay Guerra convencional, sino Guerra fría: Espionaje, envenenamientos, guerra de monedas, movimientos especulativos, atentados virtuales, chantajes... Todo esto ya se aplicó contra Rusia. La guerra convencional es para países con intereses independientes y corporaciones rebeldes, como Irak, Libia, Venezuela o Siria.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante