La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 27 de mayo de 2014

CNT-Zaragoza: Intento de desalojo policial de nuestra nueva sede

facebook.com/ CNTzaragoza
En la mañana de hoy martes 27 de mayo se ha presentado un grupo de policías nacionales (uniformados y de paisano) en el local que gestiona este sindicato en la calle Andrés Gúrpide con la intención de desalojarnos y una actitud muy agresiva. No llevaban orden de desalojo ni mandato policial alguno, y en consecuencia, las personas que estaban dentro del local han truncado sus intenciones. Tras permanecer un tiempo en la puerta del local e identificar a un compañero, se han marchado sin conseguir su objetivo.
Nos sorprendemos con una actuación policial cuando menos completamente irregular, que incluso se puede considerar fuera de la ley. La Seguridad Social en Aragón, pese a que les comunicamos en tiempo y forma que pasábamos a gestionar el local, saldando así la deuda histórica que el estado tiene en materia de Patrimonio Sindical Acumulado con este Sindicato en Zaragoza, decidió denunciarnos. La pasada semana un compañero pasó por los juzgados a declarar y en este momento la causa está abierta en el Juzgado de Instrucción sin que este haya ordenado desalojo alguno.
Al no existir orden judicial, no se puede desalojar. Por tanto nos preguntamos ¿quién ha decidido saltarse la ley y desalojarnos? ¿Han actuado las fuerzas policiales al margen de la ley por iniciativa propia? Esto sería muy grave ya que significaría que hay policías que actúan por libre al margen de la ley y que, por tanto, deberían de ser expulsados del cuerpo. Pero si no han actuado de motu propio la alternativa es aún peor ¿obedecen las fuerzas del orden a órdenes dadas desde la Delegación del Gobierno? Si esto es así, nos encontramos que el Delegado de Gobierno utiliza a la policía con fines políticos (marginar y reprimir a la CNT) sin obedecer a la legalidad, que es lo que debería de hacer. Tampoco nos sorprendería esta segunda posibilidad ya que en Zaragoza y Aragón a los movimientos sociales ya nos resulta habitual la utilización de la policía como agente de represión política como se ha denunciado en repetidas ocasiones.
O bien la Delegación de Gobierno, o bien las FSE por su cuenta, han querido repetir la jugada. Al igual que sucedió con el local sindical de Padre Manjón del que fuimos desalojados, actuando sin resolución judicial alguna y sin que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hubiera dado respuesta formal, han pretendido seguir perpetuando la discriminación que sufre la CNT respecto a la gestión del PSA.
La CNT no va a reblar en sus gestiones, reivindicaciones y acciones para que se le deje de marginar, y que sea efectiva la cesión de PSA a la que tiene derecho reconocido.
Han pasado las elecciones europeas y los distintos partidos pueden volver a permitirse según qué imágenes en prensa sin tener que molestarse mínimamente en disimular. En plena “resaca electoral” todo sigue como siempre y nos toca resistir el desalojo de nuestro local sindical, a la vez que nos enteramos de la orden de derribo de Averl y o vemos por la tele y medios alternativos a las palas excavadoras arrasar Can Vies. Seguimos y seguiremos firmes en nuestras posiciones. Los usurpadores son ellos.
________________
Ánimo cómpañeros!  Las fuerzas fascistas saben que por encima de ningún otro nosotros los anarquistas, La CNT, somos su verdadero enemigo. A nosotros no nos pueden comprar porque no tiene nada que nosotros queramos. No nos pueden callar porque nosotros no olvidamos. Solo nos podrán parar a palos, y ni con esas les tenemos miedo.
Salud!

3 comentarios:

  1. ¿Como defenderse de las fuerzas represivas cuando poseen el monopolio de la fuerza, quien sino el propio pueblo unido, organizado y por supuesto armado puede o va a estar dispuesto a defenderlo?

    Contra los anarquistas solo les queda la violencia pura y dura ya que no pueden comprarlos y a muchos no les queda nada que perder, por lo que tampoco tienen con qué amenazarlos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Su mundo no es nuestro mundo. Conviven en espacio y tiempo, pero son conceptualmente distintos. El problema es cuando chocan, que es tan a menudo como la codicia capitalista permite.
    Con los Anarquistas en general y la CNT en concreto tienen un hueso muy duro de roer. Ese espíritu crítico es acompañado con una voluntad de hierro y disciplina, lo que nos lleva a una organización combativa y efectiva.
    El capital nos superó, compró a nuestros aliados, domó a sus disidentes. Nos aisló. Pero resistimos y resurgiremos, porque la idea de la libertad es intrínseca al ser humano y solo morirá cuando lo haga el último hombre. Siguen en ello.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/14 19:09

      El concepto, nunca idéa, libertad es el motivo por el qué luchar, tenemos que hacer un esfuerzo para no quedarnos en el gueto y salir a la calle, entrar en escena, no quiero decir con esto en ningún momento que vayamos a darles juego mediático ni nada parecido, me refiero a tratar de salir como verdaderos referentes sociales para una sociedad que lo necesita más que el comer.

      Salud y revolución social.

      Oskar

      Eliminar

Tu opinión es importante