La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 26 de abril de 2014

Prisión para el Jefe de Antidroga de Lleida por Traficante. La red UDyCO

Prisión para el jefe de antidroga de la Policía Nacional de Lleida por narcotráfico Colectivo Tortuga

El policía está acusado de aprovecharse de su cargo para colaborar con una red criminal de narcotraficantes, por lo que está acusado de los delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Asuntos Internos de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación con un gran secretismo y estuvo varios meses recabando pruebas que lo incriminaban, detuvo la semana pasada al jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Udyco de la Brigada Provincial de Lleida, ha confirmado el cuerpo policial.

El agente, que ejercía de jefe del único grupo de la Policía Nacional que existe en la provincia contra el tráfico de drogas, ingresó en el Centro Penitenciario de Ponent por orden del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova y la Geltrú, según publica este jueves El País.

El policía ha sido apartado oficialmente de su puesto de trabajo y ha sido suspendido de empleo y sueldo. El caso, que ha llevado la Unidad de Asuntos Internos desde Madrid, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles.Público

Ángel G., originario de Lleida, lleva varios años ejerciendo de jefe “accidental” de grupo, lo que implica que la plaza no es suya, según ese mismo portavoz de la Jefatura. En la escala de mando, el detenido tiene por encima a un inspector y al comisario jefe de la provincia. El acusado es conocido en la zona por una dedicación “total” a su trabajo. “Su vida era la policía desde que se despertaba hasta que se dormía”, según fuentes cercanas al detenido. Incluso compró a todo el grupo camisetas negras, para que formasen una especie de “comando”.

No es la primera vez que una operación afecta al grupo de estupefacientes de Lleida. Hace unos años otro subinspector fue detenido, e incluso ingresó en prisión preventiva, pero finalmente el hombre quedó en libertad y fue absuelto en el juicio. legalcity.es

La red Udyco.

La red policial para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del interior por medio de la red de implantación nazional UDyCO. Controla el 90% de flujos de droga del país.

Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa. A grandes rasgos destacamos:

Venta al por mayor: establece contacto con grandes proveedores, los capos.
- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...
- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

En la venta al por menor: la policía establece una red de confidentes, chotas, delatores, informantes. Escoria
- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero. No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.
- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de esos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía.
Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos y en arrabales de las periferias.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en China en la famosa Guerra del Opio y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Luchar contra El Tráfico de drogas es luchar contra la policía!

2 comentarios:

  1. Yo diría más bien que, luchar contra el TRÁFICO es luchar contra la policía. La droga en sí no tiene la culpa de la perversa manipulación mercantil de que es objeto. En lo demás estoy de acuerdo: la corrupción no se origina en los "bajos fondos" (como quieren hacernos creer hasta en las películas), tiene su origen en lo más alto de la pirámide social.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Las tramas de corrupción policial, son como un iceberg, unicamente se ve un extremo, en otra UDYCO de otra ciudad, hace años detuvieron a cuatro gatos que eran los más tontos, pero había más implicados que quedaron sin detener, y siguen impunes a día de hoy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...