La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 26 de abril de 2014

La red Udyco: Cómo el Estado controla el Tráfico de Droga y capitales

En el territorio español son las FSE las que mantienen y sostienen los flujos de drogas y dinero bajo un férreo control, haciendo de el país la ruta de entrada más segura para la droga en Europa y la envidia de traficantes de medio mundo.

Qué es la UDyCO
Existen muchos organismos oficiales implicados en el tráfico ilegal y de drogas en concreto, como el Ministerio de Interior y el de Defensa, Guardia Civil, de aduanas, Guardia costera, policía judicial, Ejército, unidades especiales como la GRECO, hasta empresas de seguridad... pero una destaca sobre todas.

La red policial más importante para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del Interior por medio de la red jerárquica de implantación nazional denominada UDyCO, la Unidad de Drogas Y Crimen Organizado. Controla aproximadamente el 90% de flujos de droga de España.

Sistema Udyco
Se basa en una red de favores informal, muy jerarquizada pero con eslabones muy independientes.
Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa.
A grandes rasgos:

Al mayorista: establece contacto con grandes proveedores, los capos.
- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...
- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

Al minorista: la policía establece una red de pequeños y medianos vendedores que hacen de confidentes, chotas, delatores, informantes. Camellos.
- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero. No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.
- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de estos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía que se inmiscuye, como la policía local.
Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos, en arrabales de las periferias y polígonos industriales.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en el siglo XVIII en China dando lugar a la famosa Guerra del Opio, y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Nos quieren drogados, pasivos, dóciles, enfermos y controlados. ¿Se lo vamos a permitir?


Luchar contra el tráfico de drogas es luchar contra la policía!

4 comentarios:

  1. Difícil de creer o de entender para los que creen en eso de "el honor es mi divisa" y toda esa mierda que nos venden.
    Personalmente conozco una ciudad en la que el departamento "antidroga" intenta terminar con todo lo que pilla metiéndoselo ellos mientras controlan el tráfico de mujeres y de todo lo que de beneficios.

    De las guerras del opio tengo hace tiempo guardada info para escribir algo, también hay una peli que está bien. Es muy esclarecedor conocer este suceso para enteder lo que sigue pasando en la actualidad.

    Salud!.

    ResponderEliminar
  2. Las raíces del sistema son más profundas de lo que parecen. Las tácticas y estratagemas que emplean son recurrentes y, aunque adaptadas a los tiempos, si se es capaz de observar el patrón inicial se puede atisbar el desarrollo esperado y el desenlace.

    La guerra del opio inglés es la primera de una guerra por las sustancias alienantes y los beneficios derivados del tráfico ilegal. Un tráfico que persiste en nuestros días. La forma moderna es la guerra contra el narco en méjico, que mantiene la mano de obra barata y la guerra de afganistan, que proporciona un flujo constante.

    Cuando el beneficio del tráfico aflora se necesita un modo, una forma segura de hacerlo, y es aquí cuando entran en juego los mecanismos de limpieza: bancos, instituciones, políticos y empresarios.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Así es, básicamente el entramado del mercado de las drogas ilegales (que es el que más beneficios reporta) está controlado por el Estado capitalista, es decir, por la policía que junto con la colaboración de elementos del crimen organizado se aseguran la distribución y la venta del producto a los usuarios, Los grandes capos de la droga solo son los chivos expiatorios que utiliza el Estado para justificar de este modo su existencia a la opinión pública y para sancionarlos cuando les conviene, de este modo también se aseguran no perder el dominio del mercado de la droga e ir sustituyendo a los traficantes, distribuidores y camellos a su conveniencia. La política sobre la comercialización de las drogas ilegales que implementa el Estado en la ciudadanía aparte del sometimiento y control del individuo obedece también a ensayos basados en ingeniería social para utilizar después medicamentos (drogas psicotrópicas) para que las grandes compañías farmaceuticas obtengan también de este modo grandes beneficios.

    ResponderEliminar
  4. También el ejército forma parte del entramado sobre el control de la droga ilegal, al ser una institución fundamental del Estado, creo que tampoco debería caer en el olvido la función que éste tiene sobre esta cuestión, aunque por su funcionalidad quede en un segundo plano, también puede ser decisivo cuando por distintas causas el Estado lo requiera, y lo reclame para que actúe e intervenga en situaciones especiales donde se vea desbordado por diferentes motivos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...