La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 11 de marzo de 2014

Solidaridad: [Fotos] #22M Las Columnas de las Marchas de la Dignidad avanzan hacia Madrid. Postura de CNT

Cientos de personas avanzan hacia Madrid en las columnas que el 22M confluirán en Madrid contra la troika, los recortes y ante la situación que vive la clase obrera

Cientos  Miles de personas participan ya en las marchas de la dignidad que están recorriendo distintos puntos del estado para confluir el próximo 22 de marzo en Madrid con los lemas:
"No al pago de la deuda. Ni un recorte más.
Fuera los gobiernos de la Troika. 

Pan, trabajo y techo para todos y todas".
Las columnas han salido desde Galiza, Asturies, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Alcañíz, Nafarroa, Aragón, Castelló, Valencia, Alacant, Santa Pola, Murcia, Granada y Extremadura, además de la de Córdoba que se sumará a la marcha el próximo día 14.
Mapa de las marchas
Columna NordesteColumna NordesteColumna NordesteTorrelavega, Cantabria. Columna NoroesteColumna NoroesteColumna NoroesteColumna NoroesteColumna NorteColumna NorteAlicante.Columna EsteAlicante.Columna EsteValencia. Columna EsteColumna SurColumna Sudoeste

22M: CNT en marcha, CNT en lucha

[Publicamos esta declaración llenos de orgullo]
Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y donde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.
La CNT estará presente en esta movilización. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales. Este mensaje es que la paz social se ha acabado y que el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis. La lucha está en la calle y se extiende. Esperamos que este día sirva para que la sociedad despierte, se sume a la protesta y se organice.
Dicho esto, desde la CNT queremos exponer claramente que no compartimos ni apoyamos el claro carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas. Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto.
Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.
Esta senda nos ha dejado meridianamente claro que el capitalismo no admite más capas de maquillaje ni reformas y que su desaparición constituye el único escenario razonable. Debemos luchar por una revolución social que sea capaz de transformar desde los cimientos esta sociedad basada en la desigualdad, la única forma de reconquistar nuestra dignidad.
Nos vemos en la calle el día 22, pero la lucha debe continuar. Del 22M, al Primero de Mayo, a la huelga general. Impulsemos un sindicalismo basado en la acción directa, el federalismo, la solidaridad y la autogestión, una herramienta capaz de plantar cara al capitalismo hasta la transformación de la sociedad: el anarcosindicalismo. La CNT puede ser tu herramienta de lucha.
La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
¡Dignidad, rebeldía y revolución social!
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT
Cientos de personas marchan, miles de personas les seguimos.
No habrá paz porque nos acosarán hasta aplastarnos y acabar de esclavizarnos por completo.
No habrá paz hasta que nos deshagamos de la casta parásita y organicemos  nuestras vidas. 
Desde la tarcoteca ánimo y todo el apoyo. Vuestro camino es nuestro camino!

[ENG] Solidarity: photos. #22M Columns of Dignity Marches moving towards Madrid. CNT posture

16 comentarios:

  1. Espero que vengáis. Aquí os espero. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si la quimio me lo permite, iré.

      Salud! (en recuperarla estoy)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me parece que he eliminado tu comentario por error!
      Mil perdones.
      ...se hace camino al andar.
      Salud!

      Eliminar
    4. He sido yo, entendí por tu respuesta que: o no me expresé bien o no se entendió lo que quise decir.

      Salud!

      Eliminar
  2. No es la manera, eso solo perjudica a la gente que interviene, no daña de ningún modo al sistema, al contrario lo hace más fuerte y más represivo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Gamonal (por ejemplo).

      Salud!

      Eliminar
  3. No vamos a hacer bulto, vamos ha hacer historia!
    El movimiento se demuestra andando!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el día 23 tenga que tragarme mis palabras, de verdad, pero por desgracia no soy capaz de creérmelo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo ni entre nosotros cómo rayos vamos a esperar cambiar nada. Pero ni en unos mínimos!
      El capital tiene un consenso: la propiedad privada no se toca.
      Nosotros seguimos con lo mismo. Y todo porque la gente no está ni despierta, ni convencida ni desprogramada. La mierda que el régimen vomita en nuestras cabezas es todavía muy poderosa. Piedra, aunque siga con esperanzas estoy de acuerdo contigo.
      Salud!

      Eliminar
  4. Salud a todos compañeros, no emocionan las campañas puntuales pero alegra el ver gente comprometida en acción. El verdadero enemigo, el capital es el que está ejerciendo la opresión dura diseñándola con su unión europea sus bancos y su fondo monetario. Lo que sí que tenemos que tener claro es lo que queremos conseguir para elaborar una táctica y estrategia común que se salga de lo puramente reivindicativo que nos haga desarrollar dinámicas y nos lleven a alcanzar nuestros fines. Muerte al capital, muerte al estado y viva el comunismo libertario. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, compañero. Por tu discurso veo que los principios tácticas y finalidades los tenemos claros. El problema es a la hora de concretar.
      A pesar de las similitudes hay distancias insalvables entre los actores. Puntos que no se cederán porque son la esencia. Entonces viene el problema de convencer, y aunque les convenzas y te den la razón siguen usando el camino fácil.
      Si, me refiero a la CGT y la miríada de sindicatos anarquístas, que prefieren usar los recursos que les ofrece el sistema capitalista que organizarse como anarquistas, lo cual ni si quiera implica necesariamente adherirse a la CNT.
      Marionetas, peones, carne de cañón. Así les trata el amo, porque ni si quiera les considera enemigos.
      Salud!

      Eliminar
    2. Estoy contigo hermano, la política estamos obligados ha hacerla de otra manera, descaradamente, para no entrar en el juego y marcar nuestro camino fuera de los conductos reglamentarios que nos llevan al más de lo mismo. Al sistema le interesa que las cosas permanezcan donde él las deja, obligando a las masas a que basen sus vidas en la economía, en el dinero, por lo tanto nuestra máxima debe ser abrir brecha con iniciativas que hagan, a la gente anarquista por lo menos, salirse de lo establecido creando focos de contragestión, contraeconomía, contraeducación y contracultura o contraocio que hace tiempo que se va trabajando en muchos lugares, veáse Barcelona, Mérida, Sevilla o Madrid por ejemplo, poco a poco entendiendo que la revolución social es un conjunto de redes en grupo, las que nos llevan a la emancipación como seres humanos y hacia esa armonía que soñamos aquellos que llevamos un mundo nuevo en el corazón y en nuestras cabecitas. Digo esto porque el individuo no hace grupo, individualiza el grupo, siendo a veces hechas las iniciativas de forma autónoma también, que puede ser, pero es el grupo quien las realiza que es lo importante, me atrevo decir, por lo tanto es una de esas cosas en las que debemos fijarnos.

      Eliminar
    3. Me parece muy interesante cuando dices "la revolución social es un conjunto de redes en grupo, las que nos llevan a la emancipación". Esa es la intención desde hace más de 150 años. Los abuelos, que eran más serios que nosotros, lo llamaban federaciones, y los distintos grupos se organizaban libremente.
      Claro, que en aquellos tiempos había grupos, ahora vivimos aislados y nos encontramos en internet. Así difícilmente haremos nada.
      Hay que dar el salto al plano físico, organizar los grupos locales y superar esas barreras físicas del sistema.
      Salud!

      Eliminar
    4. No desesperes compañero internet es una puerta abierta, al capitalismo y al poder por supuesto seamos coscientes de ello, y la revolución también pasa por ahí. Como hay mucha labor por hacer en una sociedad que se nos a quedado muy pobre de humanidad, en muchas cosas tenemos que empezar por el principio prácticamente. Por lo tanto como herramienta de encuentro, para definir y recomponer, sacándonos del aislamiento del que me hablas no está tan mal la muletilla. Todo se acaba consiguiendo luchando duro por ello, para lo que nos hace falta una estrategia común y tácticas autónomas, está claro que hace falta juntarse, descarao, viniendo desde la necesidad y el convencimiento.

      Salud compañero.

      Eliminar

Tu opinión es importante