La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 10 de marzo de 2014

1200 migrantes encarcelados en huelga de hambre en un CIE de Washington: esclavizados y deportados

Unos 1200 de 1300 prisioneros de un  Centro de Detención de Inmigración de Washington, uno de los más grandes del país, 750 según fuentes oficiales, se han declarado en huelga de hambre y trabajo para protestar contra las deportaciones ilegales, las condiciones infrahumanas y la situación de esclavitud que soportan. La sociedad se organiza en su apoyo y se realizan manifestaciones en el exterior de las instalaciones para mostrar solidaridad con los huelguistas. En este sentido se destaca el movimiento Not1more.
Apoya a los 1,200 detenidos en huelga de hambre en Seattle!
El Viernes, 07 de marzo 1200 los prisioneros del Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, Estado de Washington, una de las mayores prisiones de inmigración en el país, inició una huelga de hambre y trabajo. Ponen sus cuerpos a disposición para protestar contra las deportaciones en curso supervisadas ​​por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas y las condiciones inhumanas en el Centro de Detención con fines de lucro y operados por la Corporación GEO.
Inspirado en parte por las acciones ante las deportaciones del # Not1More del 24 de febrero 2014, los huelguistas de hambre cronometran su acción para comenzar el viernes. Los viernes, las personas que enfrentan la inminente deportación son separadas y procesadas ​​para su deportación, evento semanal donde se producen los casi 2.000.000 de deportados durante la administración Obama. Los huelguistas se unen a un movimiento nacional de resistencia contra los niveles sin precedentes de detenciones y deportaciones. notonemoredeportation.com/
 Hundreds of immigrant detainees go on hunger strike in Washington
La agencia de EEUU de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el sábado que 750 detenidos se negaron a comer el viernes en el Centro de Detención del Noroeste, en Tacoma, declarándose que estaban en huelga de hambre . 
"Ni comen ni trabajan". A los detenidos se les paga 1$ por día trabajado en la cocina o equipos de limpieza.
Obama: 'Deportador en Jefe'La Administración Obama ha estado bajo creciente fuego de los grupos de pro-derechos debido a su mano dura en política de inmigración. El Presidente ha establecido un récord de deportaciones desde que entró en el cargo con cerca de 2 millones de personas expulsadas de los EE.UU .
http://rt.com/usa/immigration-hunger-strike-us-746/
Immigrant detainees on hunger strike in Washington State 
Los huelguistas están inspirados en parte por una huelga de hambre de varios días que comenzó el mes pasado en una oficina de la Agencia de Inmigración en Phoenix, dijo Maru Mora Villalpando, activista abogada del bufete Latino Advocacy, en cuyos medios locales se informaba de que los familiares de los detenidos exigieron su liberación y el fin de las deportaciones. 
El año pasado en California, presos iniciaron una huelga de hambre de dos meses para protestar por la política de aislamiento preventivo, aplicada a algunos presos durante años. Finalizaron la huelga en septiembre, después de que los legisladores estatales acordaron celebrar auditorías sobre la práctica.
http://www.reuters.com/article/2014/03/08/us-usa-immigration-washington-idUSBREA270S820140308
http://www.theguardian.com/world/2014/mar/08/hunger-strike-immigrants-washington-detention-centre
Más del 90% de seguimiento
Los medios de comunicación insistentemente las cifras institucionales como correctas. FALSO. Si la empresa tiene aún causas pendientes por tortura y esclavismo. Si hay resoluciones judiciales condenatorias, si han sido condenados ¿por qué insistentemente se manejan sus datos?

Los prisioneros se han puesto en huelga como sucedió en agosto de 2013 en California, donde participaron 200 prisioneros. En 2011. Más de 30.000 presos se negaron a comer en los primeros días de otra huelga.

Al migrante cadena, paliza y bala
La política global que se impone ante la migración es la misma en todos los países: movilidad total para la mano de obra cualificada y ghettos de mano de obra barata y sin derechos para el resto. Esclavitud.

En 2013, un total de 368.644 migrantes sin papeles fueron deportados, en 2012 fueron 410.000.  A pesar de todo USA se niegan a dar datos sobre deportaciones ilegales.

Según la NFAP, 477 inmigrantes murieron en 2012 a lo largo de la frontera EE.UU. México. Ya en 1998, cuando la patrulla fronteriza disponía de la mitad de los agentes que tiene en la actualidad, sólo se informó de la muerte de 263 personas en los puestos fronterizos.

En 2012, la frontera las patrullas fascistas capturaron unos 356.000 inmigrantes indocumentados en la frontera, mientras que en 1999 fue de la friolera de 1,5 millones de migrantes. fusion.net

GEO Group: cárceles, la industria de la trata humana
Este es el prototipo de empresa que gestiona los CIEs y penitenciarías americanas: 
Investigación, pleito expone las Barbáricas Condiciones con fines de lucro en una Prisión de Menores de Mississippi"... Según el juez Carlton W Reeves "GEO Group Inc., la empresa que gestiona la Penitenciaría de Walnut Grove, ha sido un huerto donde actos inconstitucionales y actos y condiciones inhumanas han germinado". Southern Poverty Law Center, SPLC
Como ya sabemos todos los campos de concentración humana son un gran negocio:
The prison industry in the United States big business or a new form of slavery

Mass-borregos: transformando a la sociedad en un grupo de radicales a exterminar 
Los problemas de la gente los resuelve la gente. Los familiares acuden a asociaciones, forman grupos, se apoyan, acuden a los abogados. Finalmente hablan con los medios que pueden, salen a la calle y reivindican sus proclamas.

Sin embargo todos ellos son acusados descaradamente de "activistas", que es cierto, pero con un tono peyorativo. Esto atiende a una estrategia comunicativa común, tal vez no consensuada pero sí practicada. Para los medios de aborregamiento los activistas son "los miembros de grupos radicales", culpables de disturbios y de romper la paz social, y deberían estar también en la cárcel [aunque no lo digan].

Nos alegramos de que la sociedad civil se organice, reivindique sus derechos y practique la acción directa, pero creemos que las reivindicaciones son superficiales, no llegan a la raíz del problema y apelan a fórmulas legalistas, que atienden a intereses de la élites. Si lo que se pretende es que las oligarquías que han producido el problema pongan un parche creemos que ese no es el camino. De todos modos todo nuestro apoyo a los compañeros en lucha. Ánimo.

Ningún ser humano es ilegal
Abajo los muros de las prisiones

4 comentarios:

  1. 1$ por día de trabajo, esto es lo que mantiene al primer mundo.
    Y esto: -movilidad total para la mano de obra cualificada y ghettos de mano de obra barata y sin derechos para el resto. Esclavitud- lo que nos está trayendo la globalización, pero va a peor.

    Una de tantas ocasiones en que es una vergüenza ser humano.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es más: cuanto más te mueves menos acumulas por lo que es imposible que llegues a poseer ningún medio de producción o capital significante ya que están basados en la acumulación.
      Cuanto más te mueves menos te arraigas, menores lazos sociales, por lo tanto menor implicación con tu entorno, que es lo que las castas quieren.
      Ser migrante, exiliado, ya lo decían los griegos, es uno de los peores castigos que se le puede dar al ser humano.
      Salud!

      Eliminar
  2. Radicales, activistas... ¡Pues claro! ¿Se puede ser consciente, honesto y consecuente, y no ser radical y activista? "America, land of freedom", já! En USA solamente son libres (y de aquella manera) los millonarios.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que protesta, ya lo hemos visto en el post, es acusado de radical: desde abogados, a familiares, niños y abuelos.
      Ni si quiera los ricos son libres, ahí tienes a la Working rich class, haciendo sesiones de 14horas a la semana y viviendo en jaulas de oro. Para cuando se dan cuenta su mujer se ha ido con otro más rico, no conocen a sus hijos y solo se han follado putas.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...