La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 20 de febrero de 2014

e-rramientas: Plug-in para bloquear la prensa de AEDE, la censura en la red. PC y Móbil. Boicot

AEDE es un Grupo de Presión (un lobby) formado por medios de control de masas españoles adscritos a la dictadura democrática que mediante el pago de sobornos consigue leyes que les benefician con el control del mercado y les permiten realizar una extorsión generalizada. Su visión es simple, quieren acaparar la información en internet y cobrarla.

La prensa burguesa se repliega, sus ediciones dan pérdidas generalizadas. El Grupo Prisa entra en Quiebra y se vende al mejor postor. El TDT party abandona canales. Y todo ello sin que la Tasa Google se haya puesto en funcionamiento. En cuanto entre el apagón informativo los beneficios de las editoriales adscritas a AEDE es posible que bajen a la mitad y no podrán ser compesados con el canon. La pérdida de poder de los medios tradicionales favorece el desarrollo de los medios alternativos. El boicot, abanderado por meneame.net,  parece que está dando sus frutos.

Lista de alternativas a los medios de AEDE | Alojamiento Web 23.7.2014

El 4º Poder en Red » AEDE se pega dos tiros en el pie: cómo no pagarle el canon y hacerle perder visitas, legalmente 24.2.2014

"La nueva Ley de Propiedad Intelectual es fruto de la corrupción" 19.2.2014
Desde que el Gobierno español presentó el pasado viernes el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), solo hemos leído una cosa: tasa Google. Para Javier de la Cueva, abogado especializado en tecnología e Internet, el problema realmente grave es otro: el canon de 5 euros por alumno que la LPI quiere imponer a las Universidades. "Eso lo vamos a pagar todos los ciudadanos, y no la tasa Google. Es un disparate". Hablamos con él de ese canon, de Google, enlaces, descargas y, sobre todo, de qué significa de verdad para ti esta polémica ley.

Gizmodo en Español: Un disparate. Así defines la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual presentada por el Gobierno español. ¿Por qué?

E-rramientas

Por medio de estas herramientas de bloqueo conseguiremos que las webs de AEDE registren un menor número de visitas a las noticias publicadas las cuales se corresponderán con una disminución en tiempo real de los ingresos por publicidad. Nosotros veremos las mismas noticias, pero en distintos canales o agregadores. No solo no notaremos la diferencia sino que estaremos mejor informados si cave!

Plug-in anti AEDE para bloquear la prensa de AEDE

Para poder boicotear mejor a los medios que promueven y apoyan la llamada tasa google, este script marca en rojo las noticias de dichos medios.
Script para Greasemonkey o Tampermonkey que indica que noticias son de medios de AEDE para facilitar el boicot.
Si encontraís algun bug o teneís alguna propuesta podéis usar el apartado de Issues o Pull Requests de esta misma página.

Instalación 
Instalar Greasemonkey para Firefox o Tampermonkey para Chrome/Chromium
Instalar el anti-AEDE desde este enlace.

Así los usuarios que quieran boicotear no menearan por error noticias de dichos medios, y los más radicales que quieran boicotear votando negativo podrán hacerlo con mayor facilidad (si quieren).
Funciona en meneame, twitter, google...

La última versión siempre puede encontrarse en: https://github.com/pykiss/anti-AEDE/raw/master/...

Plug-in anti AEDE para Google Chrome 

Para el navegador de Google tenemos una extensión específica denominada AEDE Blocker. Esta extensión nos evitará visitar todos aquellos medios asociados a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). vinagreasesino.com 27.7.2014, 10:54.


Alternativa: 
Puede bajarse desde aquí: https://t.co/MGb5WItimw o directamente sin el acortardor desde aquí: https://chrome.google.com/webstore/detail/aede-blocker/olfbaiingdbeoihdemklgmakblhcgpmn 18.2.2014, 18:24:35 CET

Plug-in anti AEDE para Firefox 
Para Firefox tenemos la opción Leechblock. Al igual que Chrome, tenemos que añadir el listado de medios dentro de la casilla Complementos y dirigirnos hasta la casilla donde debemos copiar el listado de adheridos. vinagreasesino.com 27.7.2014, 10:54.

Alternativa: 
Se puede bajar e  instalar el plug-in para firefox desde aquí: http://hackingaround.net/mareanegra-neutral-net-freedom.xpi
Puede verse aquí el código:http://pastebin.com/WFs2D3Pj
Incorpora redirección a #mareanegra en el freenode, es decir, si lo instalas bloquearás las webs y al mismo tiempo si te confundes entrarás en un chat con más gente donde podemos organizarnos. 18.2.2014, 02:36:21 CET

Los pasos para instalarlo son:
2. Desde el navegador firefox pulsar Control + Mayús + A Eso nos abre la ventana de complementos (plug-ins) y allí pinchamos sobre este icono: Donde pincharemos en instalar complemento como archivo para buscar el archivo xpi del plug-in (complemento) y cargarlo.
3. Reiniciamos el navegador firefox.

Internet Explorer

BinarySwitch Eclipse es un bloqueador de páginas web que permite bloquear el acceso temporal o definitivo a ciertas páginas web. Una vez instalada esta aplicación y configuradas las páginas web que queremos bloquear, debemos reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

Safari

WasteNoTime nos permite añadir el listado de web que queremos bloquear para evitar visitar todos los medios digitales que han apoyado esta iniciativa.

Bloquear a través del router

  1. Acceder al router: Cada router / modem dispone de una dirección distinta para acceder a él y configurarlo. Para acceder debes escribir en el navegador cualquier de las siguientes IP: 192.168.1.1, 192.168.0.1 o 192.168.100.1. La contraseña suele ser admin o root y la contraseña admin o 1234. 
  2. Una vez dentro del menú de configuración, nos dirigimos hasta la sección Security y buscamos la opción URL Filter Configuration. No todos los routers / modem denominan esta opción de la misma forma, por lo que sino encontramos estas opciones, debemos buscar alguna similar. 
  3. Habilitamos el filtro y añadimos las web de listado mencionado más abajo.

Dispositivos Android
La aplicación Noticias Libres (Boicot AEDE) nos permite acceder únicamente a los diarios que no pertenecen a la AEDE.

Dispositivos iOS

Actualmente la tienda de aplicaciones de Apple, no dispone de ninguna aplicación específica para poder filtrar las webs de los medios de la AEDE. De momento, y hasta que aparezca alguna aplicación específica, podemos utilizar las restricciones de Safari para añadir las webs a bloquear.

Blog

WordPress dispone de un plugin que evita enlazar, sin conocimiento, con páginas web de los principales diarios españoles adheridos a AEDE. Solo tienes que instalarlo, activarlo y ya está listo para funcionar. Lo que hace el plugin esreemplazar el enlace hacia un medio AEDE por un enlace hacia la home de la propia web.

Miembros de la AEDE bloqueados
Estas son las páginas bloqueadas. No os preocupéis por la falta de información, todos son voceros fascistas. No juntan entre todos una sola verdad:
www.marca.com
www.elmundo.es
www.as.com
www.lavanguardia.com
www.abc.es
www.elperiodico.com
www.larazon.es
www.elcorreo.com
www.lavozdegalicia.es
www.mundodeportivo.com
www.sport.es
www.diariovasco.com
www.lne.es
www.farodevigo.es
www.expansion.com
www.cincodias.com
www.eldiariomontanes.es
www.diariovasco.com
www.levante-emv.com
www.laverdad.es
www.ideal.es
www.lasprovincias.es
www.laverdad.es
www.diarioinformacion.com
www.elcomercio.es
www.laprovincia.es
www.diariodemallorca.es
www.hoy.es
www.larioja.com
www.diariocordoba.com
www.elperiodicomediterraneo.com
www.superdeporte.es
www.elperiodicodearagon.com
www.laopiniondemurcia.es
www.regio7.cat
www.diaridegirona.cat
www.laopiniondezamora.es
www.laopinion.es
www.diariodeibiza.es
www.laopinioncoruna.es
www.elperiodicoextremadura.com
www.laopiniondemalaga.es
www.aede.es
www.lavozdigital.es
www.diariodenavarra.es
www.heraldo.es
www.ultimahora.es
www.intereconomia.com/la-gaceta
www.diariodecadiz.es
www.europasur.es
www.heraldodesoria.es
www.diariodeavila.es
www.majorcadailybulletin.es
www.latribunadeciudadreal.es
www.latribunadetoledo.es
www.eldiadecordoba.es
www.latribunadetalavera.es
www.eleconomista.es
www.canarias7.es
www.elprogreso.es
www.lagacetadesalamanca.es
www.diariodeleon.es
www.diaridetarragona.com
www.diariodeavisos.com
www.lavozdealmeria.es
www.diariodelaltoaragon.es
www.elcorreoweb.es
www.diariojaen.es
www.diarideterrassa.es
www.eladelantado.com
www.diariodesevilla.es
www.deia.com
www.diariodenoticias.org
www.malagahoy.es
www.noticiasdegipuzkoa.com
www.diariodejerez.es
www.noticiasdealava.com
www.granadahoy.com
www.diariopalentino.es
www.latribunadealbacete.es
www.elpais.es
www.elalmeria.es
http://internacional.elpais.com/

Medios alternativos a AEDE

Cuidado, hay muchos que son igual de fascistas, pero no están en la Asociación de Editores.

LA TARCOTECA Contrainfo: Lista Razonada de alternativas a los medios de AEDE

Lista de medios de comunicación alternativos - 15Mpedia web, prensa, radio, televisión



Publicado el 20.2.2014, última edición 30.7.2014

8 comentarios:

  1. Gracias, me lo instalo ya mismo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Y el ABC también está metido en eso??? Ay diossss. :D

    Yo lo he instalado y esta activo, pero no noto que haga nada :|

    ResponderEliminar
  3. jajaja, si no lo notaiss es que funciona mejor de lo que esperabais!
    Las noticias vienen enlatadas, todas de la Agencia EFE, Reuters o su puta madre, así se genera la mente única y el lavado de cerebro. Es normal que no se note cuando no se hace caso a sus proclamas.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Estás que te sales Pablo hoy te he encontrado en Kaos en la Red http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81268-plug-in-para-bloquear-la-prensa-de-aede-culpable-de-la-censura-en-la-red.html
    Kongratulations!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, que no sekhmet, que tiene truco!
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Con truco o sin él te encuentro en todas partes, tienes el don de la ubicuidad como diox :3
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Agregad esta otra:

    internacional.elpais.com

    Pertenece al periódico El País y no la veo en ningún listado de páginas AEDE para bloquear.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, dirección incluida
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...