La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 23 de enero de 2014

Un reportero en la montaña mágica: la trampa de Davos

Los encuentros del Foro Económico Mundial en la diminuta población suiza que inspiró a Thomas Mann son la constatación de los males endémicos del sistema que nos gobierna.
Davos, la lujosa estación de esquí donde cada mes de enero se reúne la élite del Foro económico mundial, el 1% más rico de la población, es el perfecto mirador desde el que contemplar las contradicciones grotescas de la crisis actual.

La editorial Ariel publica mañana "Un reportero en la montaña mágica", ensayo del conocido periodista británico Andy Robinson, un libro que no sólo aborda las causas de la crisis económica y pone nombre y apellidos a sus culpables, sino que también trata de un problema creciente: el distanciamiento entre el 1% más rico y el resto de la población.

2 comentarios:

  1. Ya está casi todo dicho en el vídeo.

    Voy a empezar una recogida de tapones de plástico para una obra benéfica: comprar una pequeña bomba atómica para librar al mundo de esta escoria, a ver si se colabora mucha peña y para el próximo enero, el mundo es un poquito mejor.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estación de esquí?... Ah!, si la naturaleza fuese realmente sabia... ¡Qué momento tan indicado para demostrarlo mediante la súbita irrupción de un alud de proporciones apocalípticas!

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante