La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 23 de diciembre de 2013

Siete detenidos días después de la manifestación contra “Ley de la Mordaza " de "Seguridad Cidadana”

En las últimas horas siete personas han sido detenidas, por su presunta participación en la movilización del pasado sábado “Rodeamos el Congreso”

En las últimas horas siete personas han sido detenidas en sus domicilios o en el trabajo, por su presunta participación en la movilización del pasado sábado “Rodeamos el Congreso”, convocada en contra de la llamada “Ley de Seguridad Ciudadana”.
El Jefe Superior de policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, un profesional de la represión social y la Delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, una figurante que pretende hacer méritos para ascender en el particular escalafón político del PP, mano a mano, intentan neutralizar al movimiento popular en claro ascenso en lo cuantitativo y en lo cualitativo. Por supuesto que no lo van a conseguir.
La mal llamada “Ley de Seguridad Ciudadna” es una ley concebida única y exclusivamente para garantizar la seguridad de los corruptos, especuladores, prevaricadores... Es decir la seguridad y la reproducción de la dominación del bloque dominante español y de su Régimen, cada día más deslegitimado socialmente en el interior y más desacreditado internacionalmente.
Pero lo que es imposible no puede ser y a este Régimen por mucho que detengan, por mucho que repriman, ya no hay quien lo salve, siempre y cuando el movimiento popular siga avanzando en amplitud y madurez, tal como lo ha hecho en el ultimo año.
Sus medidas represivas expresan su debilidad y nuestra fortaleza.
Seguiremos luchando, seguiremos avanzando hasta la victoria.

2 comentarios:

  1. Es lamentable, sobre todo por los detenidos, pero a la vez es necesario para que el resto de la sociedad reaccione y rechace estas medidas y con suerte será la chispa en algunos casos que despierte la conciencia hacia más de estas situaciones.
    Es importante dar todos estos hechos a conocer, tanto las protestas como la represión injustificada por ellas, y por supuesto explicar los hechos que han provocado esas protestas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable, parte de la cadena represiva del estado: lista negras, detenciones sumarias, represión directa, restricciones, espionaje... nada de esto parece hacer desertar a la gente. La situación simplemente se asume y se tira pa'lante como buena plañidera.
    El poder, las oligarquías controlan las comunicaciones, por lo que controlan el pensamiento y la voluntad. La señora que echan de casa por la mañana tiene un Libro de Belén Esteban en su mesita de noche, es lo único que lee. El despedido un millón es Fascista. El detenido en la manifestación hizo oposiciones para policía.
    La teoría de la represión creciente como forma de aumentar la concienciación se ve inútil, la propoganda por los hechos causa indiferencia. El cerrojo mental es total, son nuevos años de oscuridad.
    Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que le has engañado.
    Mi fin es mi camino viviendo la anarquía. Sintiéndome libre, entre iguales, entre seres humanos.
    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante