La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 12 de noviembre de 2013

Libros de autoyuda del Arzobispado de Granada: cásate sé sumisa


Ya solo el título ofende. No es curioso es que sea una mujer la que lo realiza, es otra parte del marketing. La falta de concreción y lenguaje lleno de dobles sentidos y vaguedades hacen que este libro de autoayuda pueda convertirse en la pesadilla de más de una.

Las entrevistas realizadas a este esperpento ultraderechista no tiene desperdicio. Acostumbrados a tratar con niños esto es lo que entienden los curas de las mujeres:

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa' de la autora italiana Costanza Miriano en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

La editorial Nuevo Inicio, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web, ha editado el libro de Costanza Miriano 'Cásate y sé sumisa'.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión". la vanguardia

Alienación de la mujer: Sumisa!
El rol de la mujer está claro, ha de ser dulce y paciente. Traducimos: callada y que disimule bien los moratones y heridas. Que haga la casa y que cuide los niños.

No sabemos si la autora conocía los haberes de la sección femenina de Acción Católica, la Legión de María, o los trajines de monjas, curas y soldados en el negocio entorno a la familia: venta de niños y abuso pederástico (tan solo 4.000 en 10 años!). Porque ya sabemos que no hay mejor amigo de un cura que un niño o de una monja un bebé.

Próximo libro: alienación del hombre

En su visión pan-fascista remite al hombre al viejo rol del soldado dispuesto a dar la vida en nombre de dios, patria y familia, ergo bajo las órdenes de la iglesia, el gobierno y las mafias. Todo acorde con lo que manda la biblia en una de las miles de frases que contiene hace más de 2000 años. El hombre ha de ser sacrificado y aguantar con todo lo que le venga. Trabajar con sacrificio hasta morir, sufrir luchando en una guerra, sufrir la pobreza, sufrir en la guerra de clases bajo el dominio de sus privilegiadas oligarquías dominantes.

¡Qué manía con sufrir!

Los problemas con el léxico le cuestan caro a la iglesia

Y es que para un cristiano la palabra sumisión es sinónimo de servicio reciproco ...

*bitzz ...error, error, error... bitzzz*

- Sumisión=sometimiento a una voluntad

- Servicio recíproco= trabajo acordado por dos personas

La iglesia se cree dueña del lenguaje, cuando lo que es es dueña del látigo. Generación tras generación sus dogmas han sido inculcados por la pura y simple fuerza.

Los problemas con el léxico le cuestan caro a la iglesia, tanto a la católica como al resto. Este tipo de incompatibilidades conceptuales crean un conflicto entre ideas contrapuestas, que crean brechas en su ideología, filosofía y creencias. Entrando en constante cuestionamiento, tanto a nivel personal de cada uno de sus miembros como a nivel institucional, al no poder ser resueltas, por sus fuertes implicaciones políticas. Recordemos el sonado caso del 'limbo' por ejemplo.

Esta debilidad también conocida como hipocresía, ha llevado a la iglesia a la pérdida de fieles y vocaciones, que no de poder.

Las primeras reaacciones no se han hecho esperar:
Piden al Arzobispado la retirada del libro 'Cásate y sé sumisa'
El libro editado por el Arzobispado de Granada pone a todos los partidos de acuerdo...en su contra

Gracias, iglesia, por hacernos el trabajo cada día más fácil

Ni dio, ni patria, ni amo

Salud! PHkl/tctca

4 comentarios:

  1. No te has enterado de nada, el libro es un manual de masoquismo para conventos, seminarios y colegios del opus. ¿Piensas que si estuvieran todo el día rezando se iban a llenar los conventos? Si en el fondo todos estos son unos cachondos, no hay más que ver al papa, la pinta de viejo verde que tiene, y como le mira el culo a los monaguillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre masturbaciones y sesiones de sado te puedo asegurar que sus celebraciones son más divertidas que cualquier asamblea. A saber qué arán en los retiros espirituales: coprofagia, animalismo y meditaciones catártico-eyaculativas.
      Prefiero las revistas.
      Salud!

      Eliminar
  2. Pocas veces la obscenidad alcanza cotas tan altas. El pasote es de tal calibre, que yo pienso que el arzobispado le está haciendo la competencia a la satírica JUEVES, sólo que, en este caso, se llamaría JUEVES SANTO. jajaja

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy raro que todos los paridos políticos estén en contra. De hecho me parece mal. Me opongo.
      El arzobispo tiene pinta de acabar como David Carradine: acuclillado en un armario atado después de una sesión de sado. Una estampa digna de reproducir y llevar en la cartera.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante