La tarcoteca

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domingo, 10 de noviembre de 2013

7.500 drones invadirán las rutas aérea civiles estadounidenses en 2018: plan de integración en rutas comerciales

Estados Unidos planea abrir sus rutas comerciales a la aviación no tripulada. Para ello la agencia reguladora del tráfico aéreo americano, la FAA, se apresura a presentar su hoja de ruta: un plan a 5 años que aborde desde la acomodación de los aeropuertos a nos nuevos aparatos, la capacitación de pilotos de drones, a legislación.

Entre medias una nueva forma de concebir los sistemas de transporte aéreos, la reconversión de todo el servicio de transporte aéreo mundial y un negocio que se prevé genere beneficios por valor de 82.000 millones de $.
En cinco años, los aviones comerciales van a compartir los cielos con miles de drones, vehículos aéreos no tripulados, según la Administración Federal de Aviación FAA.
En un documento de 74 páginas, el organismo da a conocer la esperada "Hoja de ruta para la integración de sistemas aéreos no tripulados" que describe el plan de la FAA para la acomodación de estos aviones en un espacio aéreo cada vez más poblado.
El jefe de la FAA Michael Huerta estima que 7.500 drones comerciales podrían estar en el aire dentro de los próximos cinco años. La agencia está formulando políticas, procedimientos y salvaguardias para integrar aviones no tripulados, conocidos comúnmente como drones, a la vez que se despliegan la normativa que deben cumplir los operadores de sitios de prueba con las regulaciones federales, estatales y otras leyes de protección de la privacidad individual. http://www.newsmax.com/Newsfront/drones-american-skies-airliners/2013/11/08/id/535662?promo_code=14FD4-1
La FFA Administración Federal de Aviación americana ha lanzado su primera "hoja de ruta" que expone las necesidades sobre seguridad indispensables para integrar el uso de sistemas aéreos no tripuladas (UAS) en el espacio aéreo nacional de los EE.UU. El plan de cinco años habla de tres fases que incluyen la "acomodación" de UAS existentes sobre una base limitada, la "integración" de los futuros UAS - incluyendo el establecimiento de normas de funcionamiento para la construcción y operación de UAS - y la "evolución" mediante normas y reglamentos adaptables al uso, en rápida evolución y el desarrollo, del potencial drones.
http://www.wired.com/autopia/2013/11/faa-unmanned-aircraft-roadmap/?cid=co14182834
La Administración Federal de Aviación prepara el uso drones para el refuerzo de las FSE, las universidades y los usuarios privados en 2015. Defensores de la privacidad quieren que se aclare el uso de datos de aviones no tripulados en vigilancia. http://www.latimes.com/nation/la-na-drones-rules-20131108,0,3969978.story#axzz2k4r9wAjj
El uso de drones es ya rutinario. Principalmente en operaciones de reconocimiento, tanto civil como militar, en la violación de la privacidad individual, represión de multitudes y en asaltos armados contra la población civil.

Como primera etapa se prevé su empleo por fuerzas represoras, universidades y usos privados. Posteriormente en 2018 se prevé su uso en transporte civil de mercancías postergándose por ahora el de pasajeros.

En el Reino Bananero encontramos tres lugares claves para el desarrollo de los drones:

- la base de drones de la OTAN en Trasmiras, Orense, enclave dominado por la Northrop Grumman Corporation, tercera empresa armamentística mundial y primera productora de drones, a la espera de nuevas inversiones para la capacitación de la base, lo cuál requeriría unos 6.000 millones de € del erario público y el visto bueno americano.

- el puesto de drones de la armada española en Canarias, con helicópteros no tripulados subcontratados a la empresa sueca SAAB, competidora del contrato con INDRA. Como siempre imposible conocer la junta directiva de tamaño engendro.

- en Torrejón de Ardoz el INTA Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, empresa tapadera desarrolladora de drones.

Como bases regulares de entrenamiento con drones son: el monte Teleno o en Ferral de Bernesga (León), San Gregorio (Zaragoza), o la escuela de pilotos de Matacán (Salamanca).

En Hezpaña, CEOE y Líneas Aéreas ya se están frotando las manos solo de pensar que no tendrán que lidiar con el SEPLA.

2 comentarios:

  1. El propio poder es un dron. Cualquier día asaltaremos el Congreso y descubriremos que está vacío y que el Hemiciclo no es más que un manojo de cables conectados al ordenador central. Se van replegando a sus opulentos bunkers dejando la explotación y el control a cargo del piloto automático. Ya estamos siendo gobernados por control remoto.

    Salud y sabotaje!

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  2. Desde el momento en que la economía mundial depende de programas estadísticos que juegan a bolsa se podría decir que lo estamos viviendo.
    Tu comentario me recuerda a una película de serie B, eyeborgs -recomendable solo para frikis- en que en un futuro distópico todo estados unidos era engañado por una ilusión mediática generada por máquinas. Nada que no hayamos visto. O a la famosa pero actual Elysium. El futuro ya está aquí.

    Salud!

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