La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 26 de octubre de 2013

Nuevo golpe represivo contra los movimientos sociales en Mérida: 5 detenidos

Tras la campaña mediática criminalizando a las cinco personas detenidas, nuevos datos van dejando en evidencia la versión ofrecida por la policía a los medios. Entre el peligroso material intervenido hay una gorra, bufandas y la llave de un coche.

En las últimas semanas diversos integrantes de los movimientos sociales en Mérida han recibido un aluvión de procedimientos sancionadores y judiciales en su contra, sumando más de 10.000 euros en multas aparte de varios procedimientos penales.

 Esta noche, víspera de la huelga de la enseñanza según la versión policial filtrada a la prensa agentes de la Policía Nacional han arrestado en Mérida a cinco personas por presuntamente dañar las puertas de más de 15 centros educativos para impedir el acceso durante esta jornada de huelga general educativo. En concreto, y según  explica la Policía Nacional, uno de ellos ha sido sorprendido 'in fraganti' en el interior de un colegio y los otros cuatro estaban a bordo de un vehículo en el que transportaban gomas, silicona, cadenas, clavos y otras herramientas. El suceso ha ocurrido alrededor de las 00,50 horas de este jueves, cuando un radio patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo sospechoso en Mérida con cuatro personas en su interior. El vehículo se dio a la fuga, pero fue interceptado instantes más tarde.  La Consejería de Educación de Mérida, la Universidad Politécnica y otros 14 colegios e institutos han resultado afectados, destaca la Policía Nacional.

 Sin embargo, llama la atención diversos datos:
 En la foto que ofrece la policía nacional a los mediose puede observar que aparte de lo surrealista de presentar como el presunto material delictivo intervenido entre otras cosas una gorra, bufandas y la llave de un coche, se ve como el resto del material está precintado y sin abrir, con lo cual difícilmente ha podido ser utilizado para sabotear las puertas de los referidos colegios.

Por otro lado, y en relación con lo anterior, según la policía el arresto se produjo a las 00:50 horas y sin embargo, al parecer y según se van filtrando nuevos datos y, las cámaras de los edificios así lo podrán atestiguar, los supuestos sabotajes se produjeron a partir de la 1 de la madrugada, con lo cual es imposible que los detenidos hayan sido sus autores.

 De igual modo, diversas fuentes afirman que los directores de los colegios afectados no tienen intención de presentar denuncia por los escasos daños producidos. Sin embargo, el trato dado a los detenidos es similar a peligrosos delincuentes y aún siguen detenidos.

 La campaña de criminalización ha llegado hasta el punto de dar en los medios como algo relevante la profesión de uno de los detenidos, dato después retirado de los medios tras la protesta de los respectivos colegios profesionales.

 Asimismo, comentar el estado policial que se vivió anoche en las calles de Mérida, donde se ponía contra la pared y se cacheaba a las personas que caminaban por las calles.

 A estas horas los imputados siguen detenidos en el calabozo de Mérida, algo injustificado y que aumenta la represión entre los detenidos. http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/71961-nuevo-golpe-represivo-contra-los-movimientos-sociales-en-m%C3%A9rida-5-detenidos.html

2 comentarios:

  1. Esperpéntico, pero ni aun así la mayoría entiende que vivimos en una cárcel, que todos somos presuntos culpables.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen los fascistas, ergo Policía Nacional, en hezpaña solo existen dos tipos de ciudadanos: los soldados y los traidores. Somos peor que los culpable, algo visceral e imperdonable.

    La historias policial se aplica a todo ciudadano de la unión europea desde hace ya varios años, y a diferencias de la médica, genera información tanto si las actividades son lícitas como ilícitas.

    Salud y anarquía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...