La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 24 de octubre de 2013

Macrojuicio Caso Saratoga y Riviera: La Narco-Policía Nacional al mando de la Trata de Blancas en Cataluña

Una vez más la policía adquiere el calificativo de "banda criminal". A raíz del Macrojuicio del Caso Saratoga y Riviera, se demuestran que no puede existir corrupción ni delincuencia sin un sistema de protección eficiente que mantenga la situación de explotación y privilegio. Policías, de oficio proxenetas, al frente de una organización dedicada a la trata de blancas, abuso de menores y posible pederastias, de esclavitud, secuestro y humillación. Una red mafiosa cuya única diferencia con la tradicional es el uniforme.

Policía nacional, una organización mafiosa
Hasta 20 personas cerdos, entre ellos el entonces comisario jefe y el inspector jefe de la brigada de extranjería de la Policía Nacional en Barcelona, varios de sus subordinados, un funcionario municipal, varios abogados, y los dueños de los prostíbulos Saratoga y Riviera, en Castelldefels (Barcelona) se sientan desde hoy en el banquillo acusados de pertenecer a una trama corrupta de prostitución ilegal y extorsión policial. La fiscalía pide penas de hasta 44 años de cárcel para algunos de los mandos policiales por supuestamente advertir a los locales de las inspecciones de extranjería a cambio de dinero y lujosos regalos.
El negocio de la explotación sexual
Según el ministerio público, los dos prostíbulos, que se encuentran clausurados desde el 2009 por orden judicial, explotaban a mujeres de origen extranjero, algunas de ellas menores de edad. Los mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ofrecían información confidencial a los propietarios sobre cuándo se llevaban a cabo las redadas a cambio de una remuneración, que entregaba el confidente policial y narcotraficante, Manuel Gutiérrez Carbajo [el chivato millonario].
Los establecimientos actuaban bajo el paraguas de la legalidad como si fuesen hoteles. Los propietarios exigían a las mujeres explotadas una cuota diaria. Muchas de ellas vivían allí mismo, se les obligaba a prostituirse en horarios estrictos de once horas seguidas y eran sancionadas si no cumplían determinados objetivos.
El fiscal señala que entre 2002 y 2008, los responsables de los clubes eran avisados de las redadas policiales gracias a su contacto con los máximos responsables policiales en la lucha contra la inmigración ilegal, el comisario jefe Luis G. G, y el inspector jefe Andrés O. B del CNP. Estos recibían importantes sumas de dinero, joyas, e incluso se les llegaron a pagar viajes y operaciones médicas.
 Presión a los locales para que aceptaran el chantaje
Antes de que se iniciara el presunto acuerdo mafioso, los dos clubes fueron objetos de importantes redadas policiales, que en caso del Riviera les supuso a sus propietarios 360.000 euros en multas. Los dueños del Saratoga se negaron en un principio al trato con los policías y fueron objeto de una redada que trascendió a los medios de comunicación y que les hizo perder clientes. Desde entonces, los propietarios de los prostíbulos aceptaron el chantaje policial. Según la fiscalía, también intervenían como intermediarios en los pagos tres abogados de Barcelona.
Cuando en el año 2005 los Mossos d’Esquadra se desplegaron en Barcelona, cambiaron los responsables de extranjería del CNP en la ciudad. El nuevo inspector jefe, José Javier M.P. desconocía estos acuerdos corruptos, y cuando tras una redada en Riviera uno de los detenidos llegó a la comisaría acompañado de un mando policial, lo denunció a su superior, que inmediatamente dejó en libertad al detenido. Poco después sucedió un hecho similar tras una actuación en el Saratoga. Trató de investigar qué estaba sucediendo, hasta que sus superiores le advirtieron de la situación. Entonces, se quiso sumar a la trama y amplió la extorsión a otros prostíbulos de Barcelona, exigiendo “cantidades de dinero desorbitadas”.
 Habitaciones ocultas para esconder a las mujeres
Finalmente, en el 2009 la magistrada del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ordenó entrar a los locales y clausurarlos. En los registros se encontraron varias estancias ocultas donde escondían a las mujeres en situación irregular y a las menores de edad durante las redadas. También documentos confidenciales del CNP que estaban en manos de los empresarios.
Por todo ello, la fiscalía imputa a los 20 acusados multitud de delitos, como asociación ilícita, extorsión, soborno, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental, infidelidad en la custodia en documentos y favorecimiento de la prostitución. La petición mayor de pena es para el inspector jefe José Javier M.P, un total de 44 años de cárcel; entre 17 y 22 años para el resto de mandos policiales, entre 15 y 20 para los dueños de los prostíbulos y entre 5 y 20 para los tres abogados implicados. También solicita el cierre definitivo de los dos locales y cuantiosas multas. http://www.lamarea.com/2013/09/16/macrojuicio-saratoga-riviera/

IMPLICADOS

 Luis G. G, Comisario jefe de Extrangería
Luis G. fue hace años comisario jefe de Extranjería, cargo del que dependen las unidades de las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif)  de la Policía Nacional, de la que otros cinco mandos y agentes también han sido detenidos o imputados e incluso encarcelados, acusados de interceder a favor de los burdeles Saratoga y Riviera, ambos en Castelldefels (Barcelona).
Andrés O. B, inspector jefe de la Ucrif
Cuando fue detenido, Andrés O. había dejado ya la Policía y se encontraba en el sector privado.
José Javier M.P, inspector jefede la Ucrif

Abundio N, Jefe de una de las unidades de la Ucrif : "No me voy a sentir comprado por un jamón"
Otro jefe de una de las unidades de la Ucrif, Abundio N., imputado por los delitos de prevaricación, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, ha podido eludir la cárcel tras pagar una fianza de 2.500 euros. elmundo.es
José María M
Agente de la Ucrif. Actualmente destinado en alicante.

Ignacio L.Subinspector
Inspector de la Ucrif. Actuálmente ha abandonó el cuerpo y trabaja en el sector privado, en la misma empresa que Andrés O.

Manuel M.R., agente de la brigada de extranjería

 Raúl P. propietario del club de explotación sexual Saratoga
acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, cohecho, contrabando y favorecimiento de la prostitución ilegal.

Carmelo D, directore dle club de explotación sexual Saratoga.
acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, cohecho, contrabando y favorecimiento de la prostitución ilegal.

Fernando M., abogado
Acusado de extorsionar a los propietarios de burdeles de Barcelona en connivencia con uno de los policías imputados.

Carlos C, abogado
Acusado de extorsionar a los propietarios de burdeles de Barcelona en connivencia con uno de los policías imputados.

Alex G, abogado
Acusados de extorsionar a los propietarios de burdeles de Barcelona en connivencia con uno de los policías imputados.

Declaración ante el Juez del Dueño de los burdeles, Antonio H
El dueño del club 'Riviera' Antonio H., que ha gestionado una decena de burdeles en la Península, ha admitido su amistad con un presunto comisario corrupto de la Policía Nacional, a cuyo hijo pagó una consulta médica, así como contactos con altos mandos de cuerpos policiales de toda España.
El empresario no ha tenido reparos en reconocer sus contactos con altos mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y hasta la Ertzaina, como se desprende de una conversación intervenida en la que el dueño del Riviera alude a una comida de Navidad que iba a celebrar con "un coronel, un comandante y un capitán".
lavanguardia.com 

Antoni Salleras, el subinspector jefe de anticorrupción  implicado

El subinspector jefe de anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Crimimal (CGIC) de los Mossos d'Esquadra, Antoni Salleras, ha tildado de "creíble" el relato del supuesto confidente Manuel G.C. de que los dueños de los burdeles de Castelldefels Riviera y Saratoga pagaban a policías por avisarles de redadas en los locales.
Salleras está imputado junto a otros mossos por el juez de Barcelona que investiga el caso Macedonia, que sospecha que pudieron haberle ocultado pinchazos telefónicos para proteger a un grupo de narcotraficantes, entre los que podría encontrarse el supuesto confidente, Manuel Gutierrez Carbajo, clave en esta investigación del caso de los prostíbulos.
Manuel Gutiérrez Carbajo, el narco del pico de oro

Para entregar los pagos o los regalos, la red utilizó como intermediario al confidente policial Manuel G.C., a quien el fiscal propone como testigo y que está siendo investigado por supuesto tráfico de drogas por otro juzgado de Barcelona, en unas diligencias en las que ha sido imputado un subinspector de los Mossos y cinco agentes acusados de protegerle.

Ajustes de Cuentas entre clanes mafiosos policiales: luchas por el territorio y el mercado
Al estilo de las monjas con los bebés robados, reminiscencia de la costumbre franquista de robar los bebés a las presas de la guerra civil para revenderlos, llegando a tratarlas como ganado humano, los maderos trafican con las crías cuando ya están un poco más creciditas, pero no mucho.

El caso Saratoga Riviera parece ser la réplica, ajuste de cuentas, que los Mossos d'esquadra dan a la intervenciónde la Policía Nazional en el caso Macedonia. Ambos casos surgen casi al mismo tiempo y comparten implicados, utilizados por ambos los clanes para ejecutar sus venganzas.

En el caso Macedonia se utilizó al  narco-chivato Manuel Gutiérrez Carbajo, para asestar un gran golpe, que no mortal, a la red mafiosa de Gossos, dedicada a la incautación y reventa de cocaína, hachís y heroína a traficantes. La intervención la realizó la Policía Nazional  en un claro aviso de que eran ellos los que controlaban el territorio. Se vió afectado Josep Lluis Trapero, nº3 del entonces consejero de Interior Fellip Puig. Posteriormente se usó como arma propagandística política en el show mediático habitual al que nos tienen acostumbrados.

Las conexiones entre la el Caso Macedónia evidencia la magnitud de la red. Esto solo es el principio de un hilo que los sicarios del estado y políticos quieren cortar por cualquier medio.

Nuestra intención es revelar nombres y apellidos, de modo que la sociedad pueda reconocer quiénes son los realmente peligrosos para sí. Por ahora parece evidente: la Policía! Uno a uno van saliendo.

Secuestro, esclavitud, tráfico de menores... ¿qué será lo próximo? ¿Tráfico de órganos? La realidad supera la ficción.

Policías dais asco! 

Un inspector de la Policía niega haber recibido sobornos de prostíbulos de Castelldefels 23.9.2013
Juicio a la trama del caso policial 'Riviera' se iniciará en septiembre 30.4.2013

6 comentarios:

  1. Gran entrada, es necesario que todo esto se sepa.

    Por supuesto, a ninguno de estos les pasará absolutamente nada, (salvo al dueño del puticlub y al chivato).

    Salud!.

    ResponderEliminar
  2. Es de los pocos países de europa que con tanto celo esconden el nombre de sus funcionarios: ni nombres, ni cargos, ni ubicaciones. El cuerpo de policías está formado por agentes inexistentes a los que no puedes ni mirar a la cara y de los que jamás conocerás ni un dato. Otra herencia del franquismo.

    El dueño del puticlub tiene mejores amigos que los comisarios, continuará por mucho tiempo en el oficio. El narcochivato lo mismo aparece muerto en una acequia.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Yo sufro a diario el linchamiento público y acoso por parte de un clan de criminales siendo uno de sus miembros policía local de un pueblo, entró porque su suegro que es narcotraficante, le compró la plaza porque disponen de grandes cantidades de dinero, son criminales que me hicieron denuncias falsas que fueron ganando mintiendo muy bien y llevando testigos falsos, justo cuando tenían una condena por haber agredido a mi madre, metieron unos sicarios aprovechando que mi padre estaba solo y lo asesinaron, compraron al hermano de mi madre, un abogado que es un sinvergüenza que mi madre no se dio cuenta que lo tenían comprado, se inhibió e hizo que prescribiera la condena que tenían, nos desahuciaron y el canalla abogado hizo que nos tiraran todos nuestros muebles y efectos personales al rastro y a la basura, a todos los sitios donde voy me siguen, ocasionan desperfectos que me atribuyen a mí con testigos falsos, policías uniformados tanto de la Local como de la Nacional, van repitiendo las calumnias que propagan los asesinos, mandan a que me denuncien en la página de la Policía donde me van atribuyendo desperfectos y robos, toda la familia nos ha dado la espalda por no tener dinero, mis tíos son gente miserable que ya alguno ya ha salido en las noticias por estar involucrados en casos de corrupción, nos han dejado a mi madre y a mí solas, abandonadas, han creido a los asesinos porque para ellos los criminales son los que no tienen dinero, esto que he contado que parece una novela es mi jodida vida real, esto te puede suceder en España si das con unos criminales mafiosos y no tienes dinero, nadie nos cree porque no tenemos dinero, un abogado de oficio, te lo compran, como compraron a mi tío, ningún detective nos quiere llevar el caso, y la situación de acoso que sufro es permanente, vaya donde vaya mandan a gente a desacreditarme atribuyendome a mí el crimen, es un secreto a voces en la ciudad donde vivo, mi indefensión es total, y tienen como policía local en un pueblo a un asesino que mata por encargo, saben donde me conecto en Internet y tratan de rastrear, ya me ha pasado varias veces que si descubren la página en la que escribo, escriben ellos para burlarse, juro que todo lo que he contado es cierto, he intentado llevar mi caso a televisión pero nadie nos cree, ya han ido los asesinos a contar la historia al revés y todo el mundo les cree a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Por si no he especificado bien mi madre y yo sabemos que son asesinos porque les hemos tenido como vecinos pared con pared durante catorce años, podría escribir todas sus frases de monstruos que es lo que son, el problema es la soledad y la indefensión que conlleva no tener dinero para probar la verdad, mientras yo sufro un linchamiento público permanente, sufro seguimientos continuos, tengo que aguantar las miradas y comentarios de la gente, todos los días, difunden mi imagen donde me dejan de asesina y ladrona, lo que son ellos, es permanente el acoso, todo lo hacen por encargo, también tengo total constancia que han asesinado a más gente a parte de mi padre, y que meten droga a inocentes, nos han entrado en casa y no podemos dejarla sola, mi madre y yo nos tenemos que turnar, la última vez que entraron robaron hasta fotografías de mi padre, son criminales, auténticos demonios que cometen los peores crímenes y están impunes y encima dentro de la Policía, la impunidad de esta escoria se debe en gran parte al corporativismo policial, creen a unos asesinos, con mi padre que era un santo, no tuvieron piedad, alimañas malditas que son basura criminal y están impunes, no puedo dar ni el nombre del pueblo porque esos criminales lo encontrarían.

    ResponderEliminar
  5. Fuerte tu caso. Esta claro que la policía es la mafia y la mafia es la policía. Son dos ruedas de un engranaje que se imbrican en el tráfico de blanca, drogas, armas, venta de estupefacientes, extorsión, usura, ajustes de cuentas, acoso etc...
    Tu caso es muy fuerte. No conozco tu situación personal ni soy quien para aconsejarte. Desde mi punto de vista objetivo tienes dos opciones, plantarles cara o huir. Lo de plantarles cara no es muy recomendable sin un plan y un grupo de apoyo, que no parece que tengas.
    Por otra parte su impunidad se basa en el anonimato. Podías haber aprovechado esta página para denunciar los nombres de los criminales y completar la lista de más arriba. Sin objeciones. Pero das muchos datos sobre ti misma, hasta yo podría rastrearte. Imagínate ellos que te vigilan.
    Aléjate de ellos y sigue denunciando y propagando el caso, y sobre todo detalles (que no te impliquen). Es cuestión de tiempo que algún enemigo suyo use la información contra ellos, como ocurrió con el chivatazo del caso. Sigue sembrando, pero con cuidado!
    Salud y coraje!

    ResponderEliminar
  6. Parece que he dado muchos datos y ni siquiera he contado la forma en la que asesinaron a mi padre y el plan que urdieron para incriminarme, escribo desde cíbers porque no tengo ni ordenador ni conexión a Internet y ellos lo saben, aunque me tienen controlada, pero trato de no dejar historial y apagar los ordenadores que uso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...