La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 13 de octubre de 2013

Se pone en marcha en Córdoba la Acampada Dignidad liberando un colegio público abandonado

Huelga incidir en la importancia que adquiere la liberación de espacios. Se Reutiliza un recurso del que los caciques no podrán usar a su voluntad, donde no llegará su poder hasta que no envíe a las fueras represivas a recuperarlo; se lucha contra el poder. Se obtiene un espacio físico de reunión y encuentro, fundamental para el debate, el consenso y el trabajo. Se ejérce la acción directa, la autogestión y el apoyo mutuo bases fundamentales de la filosofía anarquista. Se fomentan la cooperación y las relaciones interpersonales, valores opuestos a la competencia y el individualismo capitalistas.
La Acampada Dignidad Córdoba ha comenzado hoy en el Sector Sur liberando el Colegio Público Rey Heredia, en estado de abandono por parte del Ayuntamiento desde diciembre de 2011, para ponerlo a disposición del barrio,  como venían reclamando desde hace tiempo distintos colectivos.Después de que finalizase la manifestación en defensa de las pensiones públicas en la Plaza de Andalucía. Un portavoz ha explicado la finalidad de la Acampada, a la vez que informaba de que el Colegio Público Rey Heredia, acaba de ser liberado como sede de la Acampada Dignidad.Después de que la Policía identificase a los primeros compañeros, una multitud ha tomado el colegio, hasta que la Policía se ha retirado y se ha podido celebrar la primera asamblea de cara a organizar el funcionamiento de la Acampada y las primeras actividades previstas.
Con esta primera acción , la Acampada Dignidad damos los primeros pasos para poner en práctica dos de sus objetivos:
  • Demostrar que es posible conseguir cambiar las situaciones y tomar la iniciativa sobre cómo queremos que funcione nuestra sociedad, movilizando a los colectivos de los barrios (personas paradas, trabajadoras precarias, estudiantes, jubiladas,…) y hacer valer entre todas y todos la capacidad de la acción colectiva.
  • Mostrar a las instituciones públicas y grupos de poder que no aceptaremos resignarnos con las políticas que nos imponen y que, o priorizan a las personas o nos tendrán enfrente para decir que estamos aquí y no nos conformamos.
Con la liberación de este edificio, la Acampada cuenta con un espacio idóneo para desarrollar su actividad y para que el barrio y sus colectivos lo llenes de actividad y luchas.
Esto no ha hecho más que empezar. La Acampada Dignidad está en marcha.Córdoba CNT
Desde la Tarcoteca todo el apoyo a los compañeros cordobeses en este nuevo proyecto.
Salud!

2 comentarios:

  1. alegría de noticias como ésta...
    sólo nos queda la luz del fuego que encendamos en la calle

    salud!

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser derrotistas, el derroche capitalista deja a nuestro alcance medios infrausados que no tiene capacidad para usar. A lo más, como el niño que hace el castillo de arena y lo rompe antes de irse de la playa, logran enviar a los sicarios a hacer frente a la voluntad popular. Pero los medios están ahí, solo hay que saber cómo usarlos y ejercer nuestra voluntad. En ese sentido soy totalmente thelematico.

    Unión, Acción y Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...