La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 29 de septiembre de 2013

PCE – PSOE: La traición de la Ley de Amnistía de 1977


LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DE ESPAÑA TRAICIONARON A SUS COMPAÑEROS Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Como bien dice el titulo de este escrito, el PCE – PSOE y demás partidos de izquierda que votaron a favor de la Ley de Amnistía 1977, traicionaron a sus propios compañeros y voy a explicar el por qué digo esto:

En estos días ha saltado la noticia de que la jueza argentina María Servini de Cubría ha pedido a la Interpol la detención de cuatro represores del régimen franquista en base a los hechos ocurridos durante la dictadura del Cerdo del Pardo, hechos que se confirmaron previa presentación de documentación y declaraciones efectuadas por los familiares, organizaciones y asociaciones de víctimas del franquismo, ya que aquí en España difícilmente se le puede juzgar y condenar los crímenes y torturas que cometieron los criminales fascistas del régimen instaurado.

La Fiscalía de España ya se ha decantado en que no se le dará la extradición de las personas solicitadas, aludiendo a la prescripción de los hechos y a la Ley de Amnistía de 1977, para ver esta Ley pinche en este enlace https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-24937 y el discurso de Marcelino Camacho como portavoz del Partido Comunista de España, en defensa de esta Ley, para ver discurso pinche aquí http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3715-yo-francisco-aragon-garces-pregunto-i-alguien-me-puede-explicar-si-con-esta-ley-se-le-perdono-a-franco-millan-astray-yague-varela-queipo-de-llano-fraga-sus-crimenes.html  en el debate del Congreso de Diputados el día 14 de Octubre de 1977.

Una vez leído los dos enlaces me quedé estupefacto por sus contenidos, especialmente el del portavoz del PCE, ¿cómo este partido que tanto sufrió en sus filas, represión, fusilamientos, encarcelamientos, torturas, exilio etc., PERDONE haga borrón y cuenta a todas las atrocidades cometidas por todo el aparato franquista hacia sus propios militantes y de otras organizaciones? ¿se le consultó a las bases esa postura hacia la Ley? ¿se le consultó ó se le pidió opinión a los familiares?.

Hay que recordar, como todos sabemos, que hay un sinfín de represores que todavía no se han juzgado ni condenado sus crímenes y torturas como son: Franco, Queipo de Llano, Varela, Millán Astray, Yagüe, Carrero Blanco, Fraga, Utrera Molina, sin olvidar a José Antonio González Pacheco alias Billy el Niño etc. etc.

Pienso que esta Ley y posteriormente el Pacto de la Moncloa han sido los culpables de ese olvido a sabiendas, de lo que era para mí en ese momento prioritario, el restituir el reconocimiento de la verdad y la justicia hacia esas personas que fueron vilmente asesinadas y torturadas en nuestro país, e intentar recuperar sus cuerpos y su dignidad que se encuentran en un sinfín de fosas comunes sin localizar, aparte de lo difícil y las trabas que se le están poniendo en esta mal llamada democracia, el quitar los nombres de calles relacionados con estos asesinos franquistas.

No tiene desperdicio otras tantas cosas que dijo en ese discurso como “hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores” que poca vergüenza, tus muertos todavía después de 77 años, siguen enterrados no se sabe dónde, que pena de la poca información de esta Ley que seguro si se hubieran enterado muchos militantes del PCE – PSOE y otras organizaciones, otro gallo cantaría, muchos lo sabían pero callaron y otros se hacían el tonto. Desde luego, es, no solo para indignarse sino cabrearse con estos políticos de tres al cuarto que su fin es afianzarse al sillón de las instituciones para asegurarse los buenos sueldos y los privilegios que le aseguran las leyes elaboradas por ellos mismos.

Para terminar, en su discurso del debate sobre la dichosa Ley, fijaros como se dirige a un determinado grupo político “todavía yo pediría a los señores de Alianza Popular que reconsideren este problema. Nosotros afirmamos desde esta tribuna que esta es la amnistía que el país reclama (el autor de este articulo responde sobre esto último: el país no se enteró de nada) y que, a partir de ella, el crimen y el robo no pueden ser considerados, se hagan desde el ángulo que sea, como actos políticos. Por eso hacemos un llamamiento a nuestros colegas de Alianza Popular de que reconsideren su actitud en este acto que debe ser de unanimidad nacional”.

Algunos apartados de esta Ley que sirven como ejemplo de traición:

Apartado a del artículo I:
  • Quedan amnistiados: todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizadas con anterioridad al día 15 de Diciembre de 1976.
Apartado e del artículo II:
  • Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta ley.
Apartado f del artículo II:
  • Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden publico contra el ejercicio de los derechos de las personas.
Saquen conclusiones de todo lo dicho anteriormente y no me digan que esta Ley no es una TRAICIÓN, porque entre otras cosas parece que la ha elaborado la pura y dura extrema derecha, digo más, con esto en 1977 los firmantes de esta Ley los volvieron a fusilar de nuevo pero esta vez por sus propios compañeros de partidos.

NI OLVIDO NI PERDÓN PARA LOS ASESINOS

SALUD Y A DENUNCIAR A LOS CULPABLES
Paco Aragón militante de la CNT-AIT Puerto Real

Para saber más:

2 comentarios:

  1. -¿cómo este partido que tanto sufrió en sus filas, represión, fusilamientos, encarcelamientos, torturas, exilio etc., PERDONE haga borrón y cuenta a todas las atrocidades cometidas por todo el aparato franquista hacia sus propios militantes y de otras organizaciones?
    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Y PODEROSO EL IBEX35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que ahí hay más de lo que parece. Yo también me lo pregunto y no encuentro respuesta.
      La verdad es que el sueldo de diputado no está nada mal, pero el rencor de años de sufrimiento no pueden compensarlos ¿O sí? Prefiero pensar que evitando una nueva guerra civil se llevaron fuertes sobornos, tipo March en la guerra.
      Triste realidad.
      Salud.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...