La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grecia: La policía y el ejército participan activamente en las estructuras de Amanecer Dorado

La policía investiga enlaces entre el Ejército griego y el partido neonazi ¿? Policía y ejército son dos caras de la misma moneda. Ambos apoyando la causa fascistas, de tal modo que no podría existir sin su participación expresa. Después de la muerte de Fissas queda más que patente su implicación en dicha organización.

El ejército Griego participa en el partido nazi, incuestionable.
fascistas haciendo el mongol
El ejército de Grecia acusado de ayudar a participar y entrenar al ala paramilitar del partido nazi Amanecer Dorado. La noticia se presenta a la vez que altos cargos policiales han sido despedidos después de que el asesinato de un activista de izquierda por un miembro de Amanecer Dorado provocase protestas masivas.
"En Amanecer Dorado, tenemos una estructura militar completa con al menos 3.000 personas dispuestas a todo", dijo un miembro del partido al diario dominical local Vima , mientras que otro de los diarios más relevantes de Grecia el lunes publicó fotos de ejercicios militares y hombres con pasamontañas en un apartado campo de entrenamiento. También el periódico Ethnos informó que algunos de los hombres con cuchillos y palos fueron entrenados por los miembros de las fuerzas especiales de élite de Grecia.
Un Gobierno pirómano de bombero
El gobierno del primer ministro Antonis Samaras insiste en que se está haciendo todo lo posible para reducir el extremismo del Amanecer Dorado, mientras que el presidente Karalos Papoulis dijo a medios locales que su prioridad sería la de erradicar el neofascismo en Grecia.
También la policía acusada de participar: 13 miembros son retirados del servicio
Cinco funcionarios sicarios policiales superiores, junto con los jefes de los dos barrios de Atenas, donde Fissas fue asesinado , fueron despedidos el lunes, según un comunicado de la policía.
Otros cuatro agentes asesinos de la policía de la ciudad de Evia fueron suspendidos por no tomar medidas sobre los hombres armados y aparecer con frecuencia por las oficinas de Amanecer Dorado, dijo el Ministerio del Interior. Las suspensiones se produjeron después de la dimisión de dos miembros de alto rango de la policía.
Preocupación por los sondeos de población y la intención de voto
Las calificaciones del partido han caído en 2,5 puntos porcentuales, tras el asesinato de Fyssas. 
Como se gesta una abominación
Al principio un pequeño grupo desconocido, de extrema derecha, Amanecer Dorado ganó fuerza tras el colapso económico de Grecia en los últimos cinco años. Comenzó como una organización que casi nadie tomaba en serio , ganaron 18 escaños en el parlamento en las elecciones de junio de 2012, aunque un sondeo este lunes mostró que muchos griegos creen que es una amenaza para la democracia . Casi la mitad de las personas encuestadas describen el partido como una "organización fascista ", mientras que algo más del 30 por ciento de manera similar lo llaman una "organización criminal" haciéndose pasar por un partido político. En la encuesta, 17 por ciento se refirió a él como un " movimiento nacionalista populista."
Fuente: Greek army, police probed over links to neo-Nazi party RT

¿El gobierno "suspendiendo" agentes, detectives y comisarios? Cortina de humo.
Ejército y policía, fueron los agentes necesarios para la formación del partido de extrema derecha, orgnizándolo como un ejército, para mantener sus privilegios. Reminiscencia de la dictadura de los Coroneles.

No se entiende su auge actual sin entender la importancia de este periodo: La dictadura es mejor que la crisis para casi un tercio de griegos. Esta añoranza es la base popular de su apoyo. Base que estás perdiendo gracias a una feroz represión y privaciones económicas.

¿El gobierno en contra de  Amanecer Dorado?
Ni una sola investigación parlamentaria o institucional llega a término, mantienen la linea de financiación al partido y el aforo a sus diputados. Antonis Samaras, Presidente de Nueva Democracia, Populares, el partido que junto con el PASOK, Socialistas, llevó a Grecia a la ruina total, lejos de estar preocupado no cabe de gozo por la suerte que tiene de contar con esta lucha fraticida que aleja la mente de la plebe de sus verdaderos problemas y soluciones. Las medidas son puro teatro.

Los fascistas forman parte del paraestado, todo esa organización mafiosa, periférica , pero inseparable, intrínseca, sistémica e imprescindible. El estado no funcionaría sin agentes que actuasen al margen de las normas para mantenerlo. Su función represiva consiste en infiltrarse en organizaciones civiles, denunciar a los disidentes, marcar objetivos para encarcelarlos, torturarlos o matarlos. ¿Exageración? Alexis Grigoropulos (asesinado por un policía) 2008, Sokratis Giolias 2010, Fyssas 2013 ... Ejecuciones.

Bancos nacionales e internacionales, empresarios del régimen y políticos vaciaron las arcas del país para varias generaciones. Amanecer creció a raíz del descontento achacando las culpas a los inmigrantes. Ya no quedan extranjeros. Con un 30% de paro sus iras se vuelven contra lxs trabajadorxs, por no trabajar,  por ser parados, mendigos, transeúntes, los vagos improductivos del sistema. No han atacado ni a un solo banco, político, periodista, empresario o banquero culpables o cómplices de la crisis. Solo a los que ponen su demencial programa en evidencia. Defienden el sistema de miseria.

La izquierda parlamentaria atacada,
Tanto en las instituciones y medios, como en la calle, corre como un pollo sin cabeza, sin discurso ni credibilidad. Se lo han ganado a pulso al mantener un doble discurso arremetiendo contra el estamento político pero participando en sus instituciones sin criticar el sistema. Otros, como el KKE van más allá.

Hasta que la clase baja -ya no existe la media- se conciencie de que está en guerra, que la está perdiendo, y que debe organizarse de modo que no puedan seguir oprimiéndola, continuarán este tipo de agresiones.

Igual que en Hezpaña los fascistas nunca se fueron. Pero mientras en España se hicieron con el poder político, económico, social y represivo, en Grecia el fascismo se enclaustró en el ejército y policía, hasta el punto de ser el país de Europa que más se gasta proporcionalmente en tales menesteres.

Muerte al Fascismo, abajo el sistema!
Policía y Ejército, ejecutores del pueblo!

AVISO DE MANIPULACIÓN:
En el artículo se hacen continuas referencias a sondeos, ratios de popularidad, intenciones de voto... su mayoría han sido obviados, se pueden ver en el artículo original. Por medio de estas encuestas se le intenta dar credibilidad al artículo, pero somos conscientes de que son sistemáticamente sesgadas y manipuladas. Que un político, manipulador de vocación, las emplee como argumento pase, pero que lo utilice RT, comprometido con informar sin mentir, quiere decir 2 cosas:
- 1º son cómplices de la manipulación ya que son los más conscientes de este hecho.
- 2º muestra interés por el sensacionalismo y la lectura "fácil", sin crítica, sin estudio, para vender periódicos intentando mantener un halo de neutralidad que no existe conforme a sus intereses políticos.

Para saber más:
«La cooperación entre la Policía y las organizaciones fascistas es clara»
Grecia: La Policía dejó en libertad a un fascista en posesión de 60 bombas
Greece launches inquiry into claims Golden Dawn trained by armed forces
Amanecer Dorado exige la pena de muerte para inmigrantes culpables de crímenes violentos

4 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    En algo estoy de acuerdo contigo, las noticias facilonas e impactantes de RT me hacen desconfiar tanto como a ti. Es cierto que en RT se pueden encontrar noticias que no publican en la mayoría de los medios, lo que no quiere decir que no le pongan un poco más de color de lo necesario y además, si uno trata de contrastar dicha noticia, no tenga modo de hacerlo, a no ser que tenga excelentes contactos con activistas de dichos países o sea capaz de leer griego, ruso o swahili.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Duerme, Europa, duerme y "amanecerás" en un "dorado" campo de concentración.

    RT, no nos engañemos, es la voz de la Rusia de Putin. No está mal que haya quien contrapese el poder de los USA y sus aliados, pero no combatimos un imperio para instaurar otro.

    Salud y anarquía!

    ResponderEliminar
  3. No tardaremos tanto en tener a nuestros salvadores patrios.
    Evidentemente la policía y el ejercito, los servicios de inteligencia en general, están tras toda esta escoria, ya que sacar los tanques a la calle sería demasiado descarado y tienen que reprimir cualquier atisbo de rebeldía de forma "discreta" o al menos anónima, quedándose al margen para mantener la pantomima política. ...Además que los puede bombardear la OTAN ¿o en este caso se lo pensaría, porque estos no son del eje del mal, no?


    Salud! (Organización y sabotaje).

    ResponderEliminar
  4. RT está fomentando la conspiranoia mil veces mejor de lo que nunca consiguio el KGB en sus tiempos. Se dice que estados unidos, en concreto Reagan, filtraba información sobre supuestos avances sobre telepatía, antigravedad, etc... y los ruskys se la tragaban y venga, a gastar pasta! Se dice que tal fue el engaño que URSS acumulo el doble de armas nucleares creyendo que poseían la mitad.
    La información de RT dista de ser contrapeso de nada, va con mucha intención.
    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante