La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 29 de septiembre de 2013

Convocatoria Todos contra Los Curas!: 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena de Madrid

Se convoca a todos aquellos que crean que los privilegios de la Iglesia Católica no acabaron con el cambio del Antiguo al Nuevo régimen tras las guerras Napoleónicas y que son parte fundamental en el expolio y adoctrinamiento del pueblo.

Todos contra Los Curas!: 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena de Madrid

Siguiendo con la ostentosidad, pompa y cinismo la Iglesia Episcopal hace alarde de su poder ante el pueblo Beatificando a 522 de sus agentes. Este premio es concedido oficialmente en reconocimiento a sus habilidades milagrosas. Solo los elementos más reaccionarios o con destacado papel represor o habilidades de rapiña especialmente acentuadas son merecedores de recibirlos.

Lo que es un milagro es que todavía haya gente que cree y participa de la Iglesia. Si no fuera por la protección y apoyo mutuo con la policía y ejército hace tiempo que habría caído en la caverna del olvido como una lacra parásita superada por la humanidad.

Esperemos que al convite asistan los beneficiarios de la "beca Cáritas".
[Madrid] Concentración: ¡Contra la iglesia golpista! ¡Por la 3ª República! Coordinadora Republicana de Madrid
El día 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena de Madrid, la Conferencia Episcopal va a celebrar una ceremonia de beatificación de 522 curas muertos en la Guerra Civil, a los que llama “Los mártires del siglo XX en España” y a la que ha invitado a la Casa Real.
Esta beatificación, que culminará el 13 de octubre en Tarragona – y frente a la que se han convocado movilizaciones unitarias de numerosas organizaciones de la izquierda catalana – se ha hecho coincidir con las celebraciones del “Día de la Hispanidad”.
Esta beatificación masiva pretende ser una demostración de fuerza de la Conferencia Episcopal, en un momento en que la Iglesia lleva a cabo una ofensiva brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres y personas homosexuales para negarles el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad.
A los compañero de CRM nos gustaría recordarles que los horrores para el pueblo no se solucionan con un cambio Institucional, como se demuestra recurrentemente a lo largo de la historia. Durante la 2ª República el Gobierno Republicano colaboraba activamente con la oligarquía financiera, clerical y militar. El cambio debe de ser de Sistema.


La Matanza de Casas Viejas: curas y 
Guardia de Asalto Republicana codo con codo
en la represión sistemática y expolio del pueblo 

4 comentarios:

  1. La verdad, creo que en este caso estás haciendo el juego a unos intereses manipulados, que promocionan al movimiento homosexual, (no a los homosexuales), al movimiento feminista-estatal, no a las mujeres, y a la continuación del régimen a través de una futura república, en lugar de un sistema más justo e igualitario, ( la república solo sustituye a un capo por otro,pero en Europa hay muchas repúblicas y no por eso están mejor, a pesar de que el rey sea un parásito inútil).

    Y sobre los curas, también lo que se pretende atacar (de forma encubierta) es la espiritualidad, no a la iglesia que será sustituida por una nueva religión: el ateísmo por ejemplo, con tantos dogmas como la actual.

    Al margen de esto hay que rechazar el modelo de iglesia y de religiones actual, pero de forma individual y meditada, no como rebaño de ganado dirigido por EL ESTADO y sus intereses (los mencionados).

    Ni dios, ni amo, ni bandera.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. La convocatoria es de los republicanos, donde en este caso concreto, y no otros, coincido. Igual que secundo las huelgas generales propuestas por COCOs y OGTs, mis proclamas y fines son distintos. Evidentemente ellos piden la República y yo La Autogesitón.

    En cuanto si es estratégicamente correcto... también tengo mis dudas, ya que efectivamente secundar su convocatoria es darles legitimidad, pero no secundarla es permitir a los Curas perpetuar su extorsión masiva, y a eso no estoy dispuesto en absoluto. Es el antiguo debate sobre el "Pacto Antifascista" http://aldarull.org/?p=463&lang=ca entre comunistas y anarquista, que durante guerra les dio el espacio suficiente para afianzar su poder y darnos matarile.

    De hace tiempo que la Iglesia ha sustituido su fe por una nueva religión: el dinero. Ellos han sido los primeros en adaptarse.

    También estoy de acuerdo contigo en que hay que rechazar la religión, por ser el soporte ideológico del Estado. Pero no solo la Religión, sino también las Ideas -ideologías- que lo mantengan, el resto de soportes ideológicos: ciudadanismo, capitalismo, comunismo, liberalismo, mercantilismo... Ese es el trabajo de la Revolución Social que cada uno hacemos día a día en nuestra mente.

    Para saber más: http://madrid.cnt.es/noticia/hacia-revolucion-social-cnt-durante-segunda-republica-espanola

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante