La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 24 de agosto de 2013

NY: Proyecto para tomar las huellas dactilares a 620.000 residentes de viviendas públicas, la criminalidad necesaria

En una economía especulativa e improductiva, con una policía militarizada, se necesita invertir en "Seguridad" para que siga desarrollándose la industria armamentístico-represiva a base de la creación de conflictos y la continua transformación y adaptación de los servicios.

En este mundo ghetto acabaremos todos con un código de barras en la muñeca, como el ganado. 
El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg afirmó que a los 620.000 habitantes que viven en las viviendas públicas [de protección oficial] se les tomará las huellas digitales como medida de prevención de la delincuencia", lo que ha suscitado la protesta de muchos residentes de la ciudad con motivo de la invasión de la privacidad.
El tribunal federal encontró que el cacheo [detener y registrar, stop-and-Frisk] representa una violación de la Cuarta Enmienda, que prohibe registros arbitrarios. El tribunal presentó estadísticas en que la policía llevó a cabo al menos 200.000 de tales registros sin sospecha razonable desde 2004 hasta 2012.
M. Bloomberg, cuya fortuna estimada es $ 27 mil millones, es el séptimo Estadounidense más rico, y defiende la política de redadas indiscriminadas, argumentando que habrían contribuido a una caída de la tasa de homicidios en la ciudad. Los asesinatos se han reducido a la mitad desde que asumió el cargo hace casi 12 años, señaló.
A raíz de la crisis financiera mundial de 2008, Bloomberg pidió que las restricciones de los límites del mandato de los alcaldes de Nueva York se relajen para que pueda ejercer de nuevo para conseguir que la ciudad consiga escapar de la crisis. En octubre de 2008, el Consejo de la Ciudad votó 29-22 a favor de ampliar el límite de tres términos consecutivos de cuatro años, lo que permite Bloomberg ejercer el mandato de nuevo. RT
Detenciones indiscriminadas e ilegales y perpetuación de la marginación
La práctica del cacheo detención, retención y procesamiento arbitrario supone la aplicación selectiva de la legislación, incidiendo sobre minorías o disidencia:

- Acompañadas por unas estadísticas manipuladas y sus omnipresentes medios de desinformación son la forma de justificar la represión total y control general sobre toda la población:

Mientras que se presenta en los juzgados 200 mil actuaciones de este tipo otros datos policiales revelan que en son casi 700 mil.

El alcalde se jacta de disminuir el número de asesinatos como signo de prosperidad, pero se mantiene el número de tiroteos en cifras similareas a las de 2002: Los cacheos han hecho poco para reducir tiroteos, datos del NYPD lo muestran 

La pobreza extrema, el número de transeuntes atendidos por noche en hogares de acogida, sin si quiera acceso a chabola, se incrementó con él un 75%, hasta llegar a los 50.000, y 2'5 veces más desde el 2000, cuando se inició una tendencia que nada tenía que ver con la crisis. Estos son tan solo los datos oficiales de los hogares de acogida, la realidad es que se desconoce su número exacto.

- Sirven para despistar y desorientar a la opinión pública de problemas verdaderos: paro, disminución de salarios, precariedad y corrupción.

- Son un arma política, por lo tanto un negocio, ya que genera conflictos y desvía fondos favoreciendo a las empresas implicadas en su gestión, como empresas de seguridad, abogados, ONGs...

- La estigmatización social y consecuente exclusión y marginación de los habitantes de los bloques por el mero hecho de vivir allí refleja cómo uno de los organismos más poderosos de la nación prefiere invertir en represión para concluir un conflicto antes que estudiar las causas reales y subsanarlas, que conducen a la criminalidad.

- Las personas, cuanto más marginadas son, más baratas como mano de obra.

Por lo tanto: No se desea el fin del problema, sino el fin de los actos delictivos por medio de la represión. La criminalidad es necesaria.

La criminalidad no es mala, es necesaria

La criminalidad controlada es aquella en la que participan agentes del estado por medio de participación activa en organizaciones criminales o pasiva como sobornos. Es tolerada y da grandes beneficios.
Ej: el Ejército y el tráfico de heroína, lavado de dinero del narcotráfico en bancos

La criminalidad no controlada es aquella en la que los agentes estatales no participan y no reciben parte de los beneficios. Ésta, por su naturaleza, no es permitida, y suele realizarse por individuos o pequeños grupos. Es sobre ésta sobre la que recae el peso de la ley y sobre la que se aplica toda la fuerza represiva, siendo aislada y reconducida a ghettos y el ganado que alimentará las prisiones.

No auguramos nada bueno a medio ni largo plazo, ya que en cuanto disminuya la inversión en represión aumentará de nuevo la criminalidad no controlada. El punto de inflexión lo marcará  el desborde de los sistemas represivos por medio de una criminalidad generalizada.

El Puto Amo de Nueva York: M Bloomberg, séptima fortuna de Estados Unidos. De la bolsa al trono
Con Michael Bloomberg la banca y las altas finanzas se apoderan por completo de los medios de comunicación y toman Nueva York, corazón económico de EEUU.

En el verano de 1966 comenzó a trabajar con la empresa Salomon Brothers de inversión bursatil en Wall Street. Se convirtió en el supervisor de movimientos bursátiles, de ventas y de los sistemas de información de la compañía. Su valía era tal que la firma le hizo socio seis años más tarde.

Fundó Bloomberg, L.P. en1981, una empresa dedicada a vender información y datos financieros a los operadores de Wall Street, en tiempo real y con posibilidades de interacción. Recordemos que actualmente las inversiones en bolsa se realizan mediante programas en base a estadísticas.

En 1990 funda la empresa Bloomberg News 1990 una de las más importantes del mundo, compitiendo con Reuters y EFE, a la que le siguió Radio y TV. Asienta así las bases de su dominio político, su verdadero objetivo.
"Hay poderes que sólo los gobiernos pueden ejercer. Resultados sólo los gobiernos pueden lograr" Bloomberg. townhall.com
Gracias a su fortuna y sus contactos logró untar a los suficientes miembros del partido Republicano para presentarse en 2002 a la alcaldía, suplantando al anterior R. Giuliani. Su programa estrella fue una linea directa de denuncia telefónica, como si de un confesor se tratase. Quien controla la información controla los secretos.

Existe una tendencia general a mantenerse en el cargo, perpetuar el poder, transformando el significado de la palabra democrácia, de "gobierno del pueblo" a "gobernar al pueblo". En 2005 fue reelegido, y lo mismo en 2008 gracias al gasto de 90 millones $ de su fortuna personal. Como vemos otro magnate de la comunicación logra controlar el territorio, como bien le resultó a Berlusconi. Una vez que se controla la mente se obtiene obediencia voluntaria, una manera de los estados para que produzcamos.

Conclusión
Una medida represiva de tal calibre, como es la apertura de una ficha policial, la toma de datos biométricos, sin pruebas, evidencias, hechos, por la mera presunción de culpabilidad, muestra el cariz del gobierno: el enemigo del estado es y será siempre el pueblo.

Los ricos no necesitan fuente extra de financiación de sus campañas políticas.

Las minorías desunidas y sin conciencia se convierten en el blanco fácil y chivo expiatorio de todos los males de la sociedad. Lo que parece increíble es que adopten el discurso del opresor: los vecinos de los bloques, reclaman la vigilancia como una falta de privacidad, cuando de lo que realmente se trata es de una medida represiva clásica.

- Si se dan cuenta de la manipulación y siguen usando las tácticas y discurso del opresor, es por que creen que tienen oportunidades de conseguir sus reivindicaciones por medios políticos, de jugar al juego del opresor. Perpetúan así un sistema que no les dará ni una oportunidad. Su causa está perdida y continuarán siendo esclavos y marginados.

- Si no se dan cuenta de la manipulación su causa está perdida y continuarán siendo esclavos y marginados.

Nos retractamos: en este mundo gueto no acabaremos todos con un código de barras en la muñeca, basta con la huella dactilar.

En la Tarcoteca no comprendemos cómo a pesar de todas las evidencias de manipulación del sistema democrático en todo el planeta hay personas que continúan reiterándose en errores y considerando la votación institucional cuatrienal como una forma de soberanía y el estado de derecho como el garante de los mismos.

Compañeros, no participéis en sus elecciones.
Organicémonos en las asambleas, no en las urnas! 

2 comentarios:

  1. Date cuenta que todo esto es porque los yankis no tienen DNI y lo ven como una violación de sus derechos, en cambio aquí estamos fichados desde adolescentes y tan contentos, incluso nos lo cobran y lo pagamos a gusto. (el DNI lo re-pagamos en comisaría me refiero).
    La manipulación es casi imposible de entender cuando has nacido y crecido en ella, al menos para la inmensa mayoría. Hay que "salir" del mundo y verlo desde fuera para entender lo que nos hacen, y eso muy poca gente es capaz o ni tan solo está dispuesta a hacerlo, les da miedo lo que puedan comprender, "meterse en jaleos".

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Piedra. El DNI fue una imposición franquista al más puro estilo militar y creo que prácticamente en ningún país de europa se contempla. Es parte de la herencia y la conquista.

    Lo que es muy fuerte es el hecho de que por vivir en el el ghetto se te considere y trate de delincuente.

    Anda! Mira quién es Bilderberg!
    http://www.aviacionargentina.net/foros/discusiones-generales.14/1964-el-plan-bilderberg-para-el-2009-rehaciendo-la-economia-politica-global.html

    Salud y Revolución

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...