La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 14 de agosto de 2013

Campaña contra el tarifazo eléctrico en España: Cámbiate de compañía!!


A pesar de en la tarcoteca no somos partidarios de las campañas masivas la información aquí contenida puede hacerselo pasar mal a unos cuantos. La difundimos a sabiendas de que no es la solución de nada, tal vez un modo de presión.
El pasado 12 de julio el Consejo de Ministro "alumbró" un nuevo Real-Decreto Ley, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Esta reforma del sector eléctrico ES UN ATAQUE A LA CIUDADANÍA por las siguientes razones:
1.- Factura de la luzLa reforma incrementa la parte fija de la factura. Con ello se penaliza al consumidor que ahorra energía y que hace un uso eficiente de la misma.Se pretende así desincentivar que los ciudadanos instalen en el ámbito doméstico plantas de generación de energías renovables y allanar el camino para que sea el consumidor doméstico el que se haga cargo principalmente del coste de la red.
2.- Autoconsumo. El objetivo es impedir el desarrollo del mismo. El borrador impone un gravamen al autoconsumo instantáneo. Por la energía que se produce y que se va a autoconsumir sin pasar por la red, se impone un peaje de respaldo, para sufragar a las plantas privadas de ciclo combinado de gas.
3.- Energías renovables. El parque renovable existente vuelva a sufrir recortes económicos de manera retroactiva. En última instancia va a suponer un recorte significativo e injusto de los ingresos a las compañías de producción limpia de electricidad.

Pero hay alternativas para combatir el abuso y la extorsión. PUEDES CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA. Un dato importante: Cambiarse de compañía no cuesta dinero, y el tiempo necesario para la gestión es el correspondiente a rellenar un sencillo formulario en su página web.
Cooperativas de energía limpia.
- Som Energía (cooperativa) (telf. 972 183 386) www.somenergia.coop/es/
- Zencer (cooperativa) (telf. 902 750 736) www.zencer.es/
- Goiener (cooperativa) www.goiener.com/
- Grupo Enercoop (cooperativa) http://www.enercoop.es/
Empresas de energía limpia.
- Gesternova (empresa) (telf. 900 373 105) www.gesternova.com/
- Electra Norte (empresa) (telf. 985 734 022) www.electranorte.es/
- Geoatlanter (empresa) www.goiener.com/

Más información en:

Ahora bien, aunque elijas seguir pagando tu electricidad a las compañías de la puerta giratoria (Ver “Vínculos entre el poder político y las compañías de energía”) todavía puedes REBAJAR TU FACTURA por el sencillo método de bajar la potencia contratada.

Y en cualquier caso siempre nos quedarán OTROS RECURSOS:

7 comentarios:

  1. Je,je... Veo que las eléctricas están en buenas manos, ¿no son todos estos los que más saben de "enchufes"?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me hice de una coop de las mencionadas hace unos meses. El cambio fue sencillo y no hay problemas de ningún tipo. Ya vamos por 9400 socios en somenergía. ¿Quién se apunta contra las fosilatómicas y a favor de las energías limpias? jorgeszgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegran testimonios positivos a cerca de estas iniciativas. La verdad es que en este mundo tan complejo son muy necesarios los ánimos.
      Salud y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Anónimo4/9/13 19:53

    En las proximas elecciones ni PP ni PSOE, cualquier otro, a ser posible el mas mindundi. A ver si hay alguien que no este al servilismo de la mafia electrica. Y si se puede mandar al caraj..... a las electricas, e instalar fotovoltaica aislada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, hasta el más mindundi está comprado o en venta.
      Sientalo en una poltrona, dale una corbata, forralo de pasta y te firmará lo que quieras, desde EREs a deportaciones en masa pasando por la venta de órganos ¿Exagero? Ejemplo: sindicatos.
      Y si no puedes confiar en los políticos..¿Qué puedes hacer? Dejar el cómodo sofá desde el que escribes y empezar a tomar tus propias decisiones con tus compañeros. Organizarte!
      Salud.

      Eliminar
  4. si me hago socio de alguna cooperativa de estas, ¿me bajará el recibo de la electricidad? No entiendo como puede ser así, siendo las renovables las energías mas caras. ¿dependen también de la subasta esa con la que nos machacan cada tres meses? Gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante