La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 28 de julio de 2013

Rusia acusa a EEUU de situar un laboratorio de guerra bacteriológica en sus fronteras: bioterrorismo de estado y autoatentados

Diplomáticos y expertos rusos expresaron su preocupación por las actividades secretas de un laboratorio biológico que EEUU ayudó a crear en Georgia.

La acusación 
Diputado ruso acusa a EEUU de amplio uso de armas biológicas
Rusia preocupada por un laboratorio biológico secreto de EEUU cerca de sus fronteras
Un portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó este viernes de “muy preocupante la labor biológica del Departamento de Estado de EEUU cerca de las fronteras de Rusia”.
El experto militar Ígor Korotchenko dijo a RIA Novosti que la cancillería se refiere probablemente a un laboratorio inaugurado cerca de Tiflis por el Instituto de Bacteriófagos, Microbiología y Virología de Georgia “con una participación activa de Instituto de Investigaciones Médicas en Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU (USAMRIID)”.
Según la Organización Mundial de Sanidad Animal OIE, microbiólogos y virólogos de Georgia y EE.UU. están llevando a cabo investigación conjunta sobre el virus del cólera en Georgia. Los organismos que participan en este proyecto son el Instituto del Ejército de los Estados Unidos de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas USAMRIID, Fort Detrick, y el Instituto de Georgia de bacteriófagos, Microbiología y Virología. Este proyecto es, pues, mejor clasificado de militar en lugar de con carácter de salud de público, de acuerdo con expertos tanto internacionales como locales.
El laboratorio de la discordia 
EE.UU. Financia con 100 millones un Bio Laboratorio inaugurado en Tbilisi 9.3.2011
La instalación dispone de 8.000 metros cuadrados de recinto con cerca de 2.500 metros cuadrados de espacio de laboratorio, es atendida por el personal de Georgia y EE.UU. Anna Zhvania es la directora. Ocupó varios altos cargos en el gobierno de Georgia en el pasado y fue jefa del servicio de inteligencia desde hace dieciséis meses hasta febrero de 2008.
Oficialmente este el Laboratorio Central [Central Public Health Reference Laboratory CPHRL]fue inaugurado en septiembre de 2004. Su construcción habría costado más de 100 millones de dólares, pero el resto de información sobre sus actividades es completamente confidencial. También queda claro que el coste de construcción aumentó debido a la mano de obra de mala calidad y graves problemas de salud laboral suscitados. 
Según la embajada de EE.UU. el establecimiento del laboratorio compartido entre Estados Unidos-Georgia será complementario a las instalaciones de investigación en salud existentes en Bangkok, Nairobi y Kenia, y que sirven para mejorar la salud pública en sus respectivas regiones; el CPHRL en Georgia llevará a cabo un misión similar para la región del Cáucaso.
El CPHRL ahora ha cambiado el nombre por el de Laboratorio Central de Referencia, Central Reference Laboratory CRL, cuya tapadera como institución dedicada al control y análisis de Salud Pública encubren su verdadero propósito, el estudio de la gripe aviar y la fiebre aftosa o el mencionado cólera.

Antecedentes de cooperación en estudios biológicos
Centro Nacional para el Control de Enfermedades y Salud Pública NCDC, Georgia (país) 23.6.2013

El NCDC también tiene la responsabilidad de asegurar el repositorio de patógenos vivos, acumulados a lo largo del siglo pasado. El laboratorio nacional de referencia se ubicaba en el último piso del edificio principal en Asatiani St, pero fue trasladado a un centro de nueva construcción en Alexeyevka, un recinto de un suburbio de Tbilisi a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Tbilisi. El Laboratorio de Referencia de Salud Pública Central fue inaugurado oficialmente el 18 de marzo de 2011. 
The Birth of a Laboratory 26.6.2012

Sospechas desde 2002
El Laboratorio de Investigación de Virus de Georgia puede ser un laboratorio de bio-armas 20.5.2011
Según mass-media extranjeros, en el año 2002 los Ministerios de Defensa de Georgia y los EE.UU. firmaron el acuerdo "respecto a la cooperación en el ámbito de las tecnologías y los patógenos asociados al desarrollo de armas biológicas y la proliferación de información en esta materia". En septiembre de 2004, durante la visita del senador Richard Lugar de Tbilisi se acordó la creación del Laboratorio Central en la localidad de Alexeevka Selo.
El Laboratorio Central de Referencia de Salud Pública Nunn-Lugar de Georgia CPHL  ha sido declarado como parte del  programa internacional de EE.UU. en la reducción de las amenazas biológicas en el mundo, desarrollado desde 1991 por el senador Richard Lugar. La cooperación dentro de los límites del programa también se lleva a cabo entre los EE.UU. y Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán y Ucrania.
 ¿Qué es el USAMRIID? Fort Detrick
El USAMRIID, U.S. Army Medical Research Institute of Infectious Diseases, Instituto Médico del Ejército de los Estados Unidos de Enfermedades Infeccionas,  1425 Porter Street Fort Detrick, MD  21702-5011, desde 1969 es el cuerpo médico del ejército de EEUU cuya función es crear enfermedades, vacunas y medicamentos con fines militares. Es dependiente del Comando de Investigación Médica del Ejército de los EE.UU.

La institución, cuyo Cuartel General es el Fort Detrick, cuenta con laboratorios de Bioseguridad Nivel 3 y Nivel 4, de clase mundial, encargados de la confección de aerosoles biológicos, nuevas vacunas y terapias e instalaciones de investigación animal. Durante estos años han producido 20 fármacos candidatos de ser comercializados.

Entre sus frecuentes colaboradores se encuentran todo tipo de empresas y otras agencias federales, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional NSA y el Centro de Control de enfermedades Infecciosas CDC. Posee una red de laboratorios asociados bajo el protocolo Tecnology Transfer T2, de intercambio de información, tecnología y patentes, bajo el acuerdo CRADA. Esto implica una red de trabajo diseminada a lo largo del globo que comparte sus conocimientos y tecnología.

Áreas de investigación, o por qué los rusos están alerta 
Este es un listado con algunos títulos de publicaciones del instituto armado colgadas por ellos mismos en su web.
Bioterrorismo de estado
  • Los investigadores informan de avances  contra los virus más mortales del mundo (5 de junio de 2005)
  • Gestión de la exposición a agentes con potencialmente en bioterrorismo (20 de agosto, 2004)
Antrax
  • Vacuna  de Cápsula de Ántrax protege a los monos de la infección letal (12 enero de 2012)
  • Prueba Ántrax desarrollada por el Ejército y el CDC, recibe la aprobación de la FDA (30 de agosto de 2005)
  • Vacunación con cápsula Ántrax protege contra la infección en animales de experimentación (1 de diciembre 2004)
Botulismo, Clostridium botulinum
  • USAMRIID Comienza el ensayo clínico de nuevas vacunas para proteger contra la toxina ricina (13 de abril de 2011)
  • Los científicos determinar el receptor molecular más potente para el fármaco contra la neurotoxina botulínica  (29 de abril de 2008)
  • Inhibidores de molécula pequeña de la neurotoxina botulínica identificados (12 de noviembre, 2003)
Ébola
  • Tratamiento con Anticuerpo Protege Primates  no humanos después de la exposición al Ébola, Virus Marburg  (13 de marzo de 2012)
  • Vacuna experimental protege primates cuando se administra después de la exposición a Virus  Marburg (26 de abril de 2006)
  • Fármaco promesa para el tratamiento del virus del ébola en primates (11 de diciembre, 2003)
Fiebre de Lassa
  • Vacuna experimental protege a los primates no humanos de la fiebre de Lassa (27 de junio de 2005)
Hantavirus
  • Estudio del Ejército: Vacuna de ADN en huevos de pato para proteger contra la enfermedad de hantavirus (23 de mayo de 2012)
  • Vacuna experimental Hantavirus provoca fuerte respuesta de anticuerpos en primates
Tularemia
  • Científicos del  USAMRIID parecen estar enfermos con tularemia (4 de diciembre de 2009)
  • Actualización sobre el estado de los Científico USAMRIID con tularemia (9 de diciembre de 2009)
Viruela
  • Equipo de investigación Desarrolla modelos infectivos de la viruela sobre primates no humanos (5 de octubre, 2004)
  • Vacuna Experimental contra la viruela protege contra la viruela del simio en primates no humanos   (10 de marzo, 2004)
Una larga historia de experimentación humana encubierta
Estos son solo algunos ejemplos de experimentación llevada a cabo por el ejército de Estados Unidos:
Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.
La industria farmacéutica y la investigación
- En 1931. El doctor Cornelius Rhoads infecta deliberadamente con células cancerosas a un grupo no determinado de personas en Puerto Rico, con el resultado de 13 muertes.
- En los años 40 el Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, más de 5.000 guatemaltecos), mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas.
- 1955 la CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, usando barcos. Como consecuencia estalló una epidemia de tos ferina, que dejó 12 personas muertas. Detalles aún bajo secreto.
- 1950-53. Se emplea un arma biológica, el ántrax, contra Corea del Norte.
- 1966. El ejército libera un bacilo en la red de ventilación del metro de Nueva York. No se detectaron efectos. Detalles aún clasificados.
- 1956-58 El Ejército soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y el dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida en la operación Drop Kick. El enjambre produjo a sus ciudadanos muchos problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y niños nacidos muertos.
-1980-1981. Durante su estancia en cárceles de Miami, centenares de refugiados haitianos desarrollan ginecomastia (crecimiento de los pechos), como consecuencia de experimentos con hormonas. Los afectados denunciaron que les sometían a sesiones obligatorias de inyecciones.
- 1987 El Departamento de Defensa admite que, a pesar de un tratado que prohibía la investigación y el desarrollo de agentes biológicos, continuó operando en instalaciones de investigación, 127 laboratorios y universidades de todo el país.
- 1990 a más de 1.500 antiguos niños negros e hispanos de seis meses en Los Ángeles se les da una vacuna "experimental" contra el sarampión cuyo uso nunca había sido autorizada en los Estados Unidos.
- 1994 por medio de la técnica de "rastreo de genes", el Dr. Garth Nicolson del Centro del Cáncer MD Anderson en Houston, Texas, descubre que muchos veteranos de guerra Tormenta del Desierto fueron infectados con Micoplasma incognitus con una cadena de ADN alterada, el microbio utiliza comúnmente en la producción de armas biológicas. Incorporaba en su estructura molecular un 40 por ciento de la cubierta proteica del VIH, lo cual indica que había sido diseñado por el hombre.
- 1994 el senador John D. Rockefeller emite un informe que revela que durante por lo menos 50 años el Departamento de Defensa ha usado a cientos de miles de militares en experimentos para la exponerlos a sustancias peligrosas. Materiales incluidos gas mostaza y nervioso, radiación ionizante, psicoquímicos, alucinógenos y otras drogas durante la Guerra del Golfo.
- 1995 Dr. Garth Nicolson revela evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, Texas y Boca Raton, Florida, y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.
- 1997 Ochenta y ocho miembros del Congreso firman una carta que exige una investigación sobre armas biológicas uso y Síndrome de la Guerra del Golfo.
- 2001 Ataque con Ántrax en el territorio Americano por medio de servicio de Correos en el que se vio implicado el propio Fort Detrick.
Hay demasiados para poder hacer una lista exhaustiva.
http://rense.com/general36/history.htm

Conclusiones

Estados unidos dispone de multitud de laboratorios fuera de sus fronteras
Esto responde a varias razones: fuera de su territorio las instalaciones, medios y mantenimiento son más baratos. En caso de desastre tardará más en extenderse hasta su territorio y en todo caso es más probable que golpee antes a sus enemigos, más cercanos a estos centros. En caso de guerra se sitúan cerca del enemigo.

Como contrapartida se encuentra con que las brechas de seguridad e infiltraciones son mucho mayores, por lo cual deben incluir seguridad privada, CIA, mercenarios Contratistas y sistema de vigilancia propios en las instalaciones.

Red de empresas colaboradoras a lo largo del mundo
La red de empresas colaboradoras responde a una estrategia geopolítica, con instalaciones a lo largo del mundo, lo cual hace más fácil la dispersión de agentes patógenos así como el suministro fármacos y vacunas.

Implicando a las empresas de distintos países en negocios armamentísticos americano el ejército se asegura poder ejercer control y vigilancia sobre las mismas, es decir, controlando el crecimiento de la competencia y evitando su reclutamiento para otros países.

La estrategia económica supone la colaboración de las empresas con el estado por medio del ejército y empresas, creando una red difícil de vigilar y por lo tanto es más fácil despistar ingentes partidas de dinero. Recordemos que, ante todo, la guerra y la seguridad es un gran negocio expuesto a movimientos especulativos y corrupciones. Los objetivos estratégicos muchas veces son secundarios. Los oligarcas locales también se benefician, al recibir su soborno y la posibilidad de comerciar con suministros.

Por el momento no disponemos de datos sobre la relación entre los Big Pharma que operan en las distintas partes del mundo y el USAMRIID, pero no nos cabe duda de su relación y cooperación en el negocio. Tampoco de su relación con los programas de vigilancia de enfermedades contagiosas de la ONU que alertaron de la dispersión de la Gripe aviar, la Gripe A provocando inversiones globales millonarias en vacunas o apostaron por la implantación Vacuna del Papiloma contra el Cáncer de útero como efectiva.

Imposible determinar la magnitud de las actividades
Debido a la extensa red de acuerdos legales e  ilegales, laboratorios, universidades, hospitales y almacenes colaboradores, sumado al secretismo inherente al negocio armamentístico, y las manipulaciones mediáticas, se hace muy difícil determinar cuándo un brote pandémico es producido como resultado de la experimentación y cuándo por causas ambientales.

Así como las pandemias de Gripe A y Gripe porcina fueron diseños mediáticos, el síndrome del Golfo fue primero ocultado y posteriormente denunciado como causado con fines experimentales.

Crean el problema y Crean el remedio
Se busca el arma perfecta, que produzca daños sin dañar los bienes. El objetivo, como bien remarcan, es continuar con los estudios que les permitan confeccionar tratamientos más eficientes a dichas enfermedades. Es fundamental para ellos disponer de medicamentos, antídotos y vacunas para proteger a la carne de cañón los soldados antes y después de un ataque con armas bacteriológicas. Y también para la población que se usarán para repoblar el territorio. Problema similar es el producido por las armas nucleares, las cuales dejan los territorios definitivamente inhabitables y por tanto inexplotables, siendo por ello muy poco útiles, inútiles, para los vencedores.

La resistencia de las enfermedades a fármacos ha sido un problema durante años, ya que por ejemplo las esporas de Ántrax, producidas por el Bacillus Anthracis, pueden permanecer durante décadas. Debido a ello no se ha observado su uso extensivo.

Fort Detrick y los Autoatentados: bioterrorismo de estado

En septiembre de 2001 se produjo un ataque con ántrax en el propio corazón de la nación. Cartas que contenían esporas de carbunco fueron enviadas a varias oficinas de medios de comunicación, ABC News, CBS News, NBC News, New York Post y National Enquirer, y a dos senadores demócratas, Tom Daschle y Patrick Leahy, en Nueva York, Boca Raton y Washington  El resultado fue un total de 22 personas infectadas, trece de las cuales fallecieron. Se concluyó con la culpabilidad no probada de Bruce Edwards Ivins, un bioquímico e investigador estrella de Fort Detrick. En julio de 2008, se suicidó por medio de una sobredosis.

El fin era el mismo que el de todos los autoatentados:
1º- Convencer a la población de la necesidad de intervención en Irak.
2º Aterrorizar a la población para que acceda al aumentos de los controles de seguridad.
3º- Comprobar en el propio campo de operaciones los efectos del arma confeccionada y estimar los efectos de su uso masivo.

Faltaba año y medio para el inicio de la guerra del golfo, cuya excusa oficial fue la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Hussein. La patria era atacada por bioarmas como las suyas, y por un árabe como él, luego la amenaza debía ser real y la invasión de Irak justificada.

Riesgos para el personal
El personal de tan ilustre base tampoco es ajeno a las intrigas palaciegas. Bruce Ivins lo comprobó en sus carnes después del atentado de 2001, en la que se convirtió en el chivo expiatorio de el complot mediático organizado para la guerra de Irak.

A pesar de poseer laboratorios de Nivel 3 y 4, con toda su parafernalia, incidentes de distintas categorías se han sucedido en las instalaciones del USAMRIID de Fort Detrick en los últimos años, siendo el más importante el brote de tularemia ocurrido en 2009, el cual infectó a parte del personal de laboratorios. ¿Incidentes?

Poder del ejército Americano
Queda claro por medio de las ingentes partidas presupuestarias y las decisiones tomadas por las comisiones parlamentaria y leyes, que el ejército forma un papel fundamental en la economía de estados unidos, pudiéndose declarar como el primer negocio del país mucho más allá que la industria, exportaciones o sector energético. Está tan sobredimensionado que se puede considerar como el cuarto sector, desgajado del sector servicios. Una verdadera rémora para el país y un cáncer para el mundo.

Relación Georgia-USA
Estado vasallo.

Relación Rusia-USA
La historia de desavenencias con respecto a las armas de destrucción masiva, biológicas o no, es nueva, data de la guerra fría. La rivalidad de ambos países es mítica. En los últimos años ambos se han reencontrado con desavenencias fundamentales, como el escudo antimisiles en Europa, el conflicto sirio al que ahora se suman ahora “el caso Snowden”.

Por un lado Rusia ya situado entre los primeros 5 países exportadores mundiales, el primer productor de petróleo y su influencia perdida extendiéndose a sus antiguas colonias y oriente medio. Estados Unidos sigue recuperándose de una crisis autoprovocada que no logra extender a su rival. Mantiene el poderío militar mientras pierde progresivamente el económico frente a esta y China. Una calma tensa mantenida por los intereses de las multinacionales, verdaderas ganadoras de esta absurda partida de ajedrez.

Las armas de destrucción masiva como casus belli entre países son como las acusaciones de terrorismo para los estados, sirven para todo.

Para saber más:
Gérmenes en libertad

3 comentarios:

  1. Dan mucho miedo los dos.

    Soy paranoica y creo que ésta (la del querido enemigo) es una de las múltiples facetas que ambos países nos presentan para poder seguir a lo suyo: las élites ganando pasta y haciéndose con el control total de la población, cuyo fin último sería el exterminio de la mayor parte de nosotros.

    Confío en que no les salga tan bien y que al final se les revienten los planes a ambos, pues la gente así no puede prevalecer, su propia naturaleza les impele a desconfiar y destruirse. Lo triste es que nos llevarán a los demás por delante en el camino.

    Salud! y gracias por la información tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. si, parece información de mentira. Lo peor es que detrás de la pantomima del querido enemigo permanece un trasfondo poco alentador. La amenaza es real, y hay países que se la toman muy en serio. Los países sajones tienen verdadera paranoia a todo lo que tenga que ver con infecciones y epidemias, avalados por chequeos masivos y sistemáticos sobre toda la población. En España esto nos parece ciencia ficción, pero en lugares como Inglaterra el NHS toma muestras en la nariz e ingles de todo bicho viviente que pasa por las puertas de urgencias y en los aeropuertos te pueden detener si tienes signos evidentes de 'gripe' (no muy distintos a los de embriaguez).
    Salud y paracetamol! :D

    ResponderEliminar
  3. Interesante y bastante completo. Solo espero que les salga el tiro por la culata, sobre todo por la cuenta que nos trae. La cuarta guerra mundial está cada vez más cerca.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante