La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 24 de mayo de 2013

La empresa España bate records de deuda pública: extorsión y esclavitud

La trastienda

El estado está copiando la misma estrategia que emplean las empresas que se preparan para su liquidación. Al igual que ellas o bancos se deshacen de activos y pasivos, plantean EREs, reparten el capital disponible en forma de créditos a interés 0 en vez de reinvertir y se cargan de deudas repartiendo comisiones entre su comité ejecutivo antes de ser vendida o declarar concurso de acreedores:
La deuda pública española sigue marcando récords. En el primer trimestre del año se incrementó en 39.438 millones de euros y alcanzó un volumen total de 923.311 millones, lo que representa el 87,8 % del PIB y la cifra más alta del último siglo.
Sólo en 2012 la deuda pública española pasó del 69,3 % al 84,2 % del PIB merced a cuestiones como el rescate del sistema financiero, la necesidad de costear un déficit público elevadísimo o el pago a los proveedores por parte de comunidades autónomas y Ayuntamientos. La suma de estos factores, junto con la adicción al crédito de nuestra economía, hace que en los últimos cinco años la deuda pública española haya crecido en medio billón de euros. 'La deuda española sigue marcando records'
Conclusiones
El gobierno y sus gestores utilizan el país como si de una empresa se tratase. El resto es circo.


El modelo anglosajón, con su sector servicios  garantías sociales totalmente traspasados a la empresa privada, incapaz de aumentar impuestos, pasa por generar divisa y sacarla barata al mercado. Es el sistema usado en Japón y que tan pocos resultados les está dando.


En el modelo europeos la malventa de los servicios públicos y aumento de impuestos es parte del plan preconcebido. Se carga a las instituciones de deudas que se condonarán al comprador. La empresa anteriormente pública es una fuente inagotable de clientes forzosos. El dinero de la deuda se va a las caimán.

Es el modelo de opresión ejercido en Sudamérica durante decenios, siendo Argentina emblemático, cuando decretó la paridad con el dolar americano. Posteriormente se convirtió en la receta clásica de la Troika. Las réplicas europeas las encontramos en todos los países, siendo los más afectados Gracia y Portugal. Ahora España.

Su objetivo es dejar exhausto el estado, de modo que la deuda acumulada sirva de excusa para encadenar a la población a la extorsión de los impuestos indefinidamente y finalmente bajar los salarios, para competir con el resto de países emergentes.

Lejos de ser imbéciles los políticos actuales son los más sibilinos nunca vistos. Han hecho con naturalidad, decisión y rapidez lo que siempre quisieron hacer. Nos han expoliado, nos han esclavizado, manipulado y finalmente llevado al borde del suicidios.

El estado no existe, son personas que se unen para dominarnos.
Organízate y lucha o sufre como un esclavo.

6 comentarios:

  1. Claro que el Estado no existe, o para ser más exactos, es un mero decorado. Ellos mismos, los que dicen ser sus representantes, lo reconocen implícitamente cuando afirman que el rey es mejor valedor de la "marca España". Efectivamente, el jefe del Estado, el rey, no es más que una especie de "jefecillo de ventas", un representante o relaciones públicas como puede tener cualquier otra empresa, solo que más privilegios y menos curro. En fin, UNA MONUMENTAL FARSA, una tramoya hábilmente montada para encandilar y someter a la población ignorante. Sin embargo, una vez desenmascarado el trampantojo, ¿a quedan reducidos sus "insignes" actores: presidentes, diputados, prelados, militares, policías...? A un montón de mentirosos conchabados para apropiarse del país y poner a la población incondicionalmente a sus órdenes. ¡FASCISTAS!

    ResponderEliminar
  2. El estado no existe, pero el poder si. Como a ese jefecillo de ventas o a su hijo un día se les gire el coco y empiecen a pedir cabezas, el resto de 'descabezados', fascistas y monárquicos, que son lo mismo, irán a por sus hachas y cuchillos. Tal es el poder del dinero y el privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus "hachas" y "cuchillos" ya se afilan en las "misiones de paz".

      Eliminar
  3. A mi todo esto me recuerda una escena de la película "uno de los nuestros" cuando contaban como la mafia se hacía con el control de un local (un bar), y empezaba a vender todo lo que tenía a bajo costo y en negro, cuando ya estaba arruinado, le pegaban fuego y cobraban el seguro.

    Por cierto, solo discrepo en una cosa, si que hay un estado y pensemos que ese dinero que se va, no sale del planeta, va a otro estado, a unas cuentas de estos ladrones, pero en definitiva a otro estado al que rinden cuentas y si es un paraíso fiscal es porque lo permiten porque les interesa, pero también les es rentable. A lo que iba, el estado lejos de ser cada día más débil es más fuerte y poderoso desde que empezó la "crisis" y a la vez que se consigue lo que bien dices de hacernos más competitivos a base de eliminar costos de producción (derechos del trabajo), se consigue el fortalecimiento del estado.
    Esta gente se explica bastante mejor que yo, http://www.upaya.es/?p=1382

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el articulo de tu link. Interesante. Pero no es posible un análisis minimamente serio del tema si se enfoca desde el punto de vista meramente económico, obviando sus implicaciones políticas y sociales.
      El compañero Amorós lo explica (igualmente) bastante mejor de como lo haría yo:

      Miquel Amorós, El partido del estado, 1998

      http://sniadecki.wordpress.com/2013/03/01/amoros-estado/

      Eliminar
    2. ...Estoy intentando leérmelo. :P

      Eliminar

Tu opinión es importante