La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 16 de mayo de 2013

El estado desesperado por encontrar Terroristas! Esta vez el Ateneu Llibertari de Sabadell. Solidaridad!

Si hubiesen acudido antes al Ateneu y hubiesen aprendido
a leer ahora no serían unos maníacos ignorantes
Al estado se le acabó el chollo de ETA, por eso está desesperado por encontrar un sustituto. Como no lo encuentra lo crea. Lo intentaron con el 11-M y el Yihaidismo, pero no tuvo tirón. Su objetivo ahora son los Anarquistas.
Lo que empezó como una noticia marginal y de poco crédito, como fue la bomba del supuesto Grupo Anarquista Mateo Morral a la Catedral de la Almudena, con una aparición estelar del Príncipe, y otra con un vibrador bomba a los obispos, cobra forma. Ahora una redada en el Ateneu Llibertari de Sabadell.

David Piqué, sicario del Estado da ideas:
Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La "redada" estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario .La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".
Sabíamos que iba a pasar, como en los años del pistolerismo, era cuestión de tiempo.

Sobre el "show" de los Mossos en el Ateneo esta mañana y algunas informaciones erróneas
Como muchos ya sabréis hoy sobre las 9 de la mañana los Mossos han reventado la puerta del Ateneo Libertario de Sabadell, situado junto a la CNT. Han registrado el Ateneo, tirando varios libros y armarios y se han llevado varios discos duros de los ordenadores. A 14:30 los mozos han marchado. Varias personas vinculadas a diferentes movimientos sociales de la ciudad. La orden del registro que no hemos visto, viene de la Audiencia Nacional. De los 5 detenidos que dicen que han habido, uno de ellos vivía en Sabadell.

Queremos aclarar algunas informaciones erróneas que han aparecido en diferentes medios de comunicación:
NINGUNO DE LOS DETENIDOS PERTENECE A EL ATENEO LIBERTARIO O CNT.
EL ATENEO LIBERTARIO NO SE REÚNE LA CNT, SINO QUE ESTA CEDE EL LOCAL EN DIFERENTES COLECTIVOS DE LA CIUDAD: 15M, Red de Intercambio Sabadell, colectivo amazhig, etc. 
También destacar que es curioso que todos los medios vengan a grabar todo el circo, cuando muchos de ellos este sindicato les ha enviado notas de prensa sobre los 2 procesados ​​por los hechos de la Huelga General del 29M denunciados por el Mercado Central, el conflicto laboral y la Huelga en la Residencia Casa de las Monjas, el despido del delegado de Yamaha, etc, y nunca se han dignado a publicar nada (exceptuando algunos como sabadelldigital.com). Lo que demuestra que lo que interesa es el morbo y el circo del "terrorismo anarquista" que no los conflictos y la actividad diaria que tiene este sindicato y el ateneo para transformar la sociedad.
Seguramente que ahora que ya no existe el terrorismo de ETA, hay que apuntar hacia otros colectivos que pretenden acabar con el capitalismo o al menos mejorar la situación actual para mantener entretenida a la población y sembrar el miedo entre los que luchan, ahora toca los anarquistas, hace poco eran los scratch de la PAH.
No sabemos si el supuesto grupo bandera negra existía o no, ni nos importa. A la espera de saber cuáles son todas las personas detenidas y de qué se les acusa exactamente, la CNT de Sabadell estará siempre con todos aquellos que luchen por transformar la sociedad.
Que sepan gobernantes, fiscales, cuerpos represivos, prensa afín al poder, etc que no nos detendremos en la lucha por un mundo más justo, más igualitario y más libre.
Agradecer también a todas las personas que han venido a apoyándose, gente de diferentes colectivos aparte de los que forman el Ateneo y la CNT, de la CGT, MPS, CO.BAS, etc.
También hoy y seguramente cara más grave que el registro en el Ateneo, han desalojado la masía autogestionada de Can Piella: http://www.canpiella.cat/
Salud y Anarquía!
Secretaría de Organización
SOV Sabadell

Nueva escalada represiva contra el movimiento anarquista, esta vez el Ateneu Llibertari de Sabadell. Solidaridad! 

Reiteramos: Convocatoria unitaria a las 18 horas ante el ayuntamiento de Sabadell para exigir la libertad de todxs lxs detenidos y rechazar la represion y criminalizacion de los movimientos sociales!
El mismo día que ponen en libertad a los 12 imputados por corrupción en Sabadell, la Audiencia Nacional encarcela a 5 compañeros.
Se suspenden las acciones de reivindicación y solidaridad por el desalojo de Can Piella para centrarse en lxs compxs detenidxs del #AteneuLlibertari
Represión contra  Sabadell:  5 acratas detenidos acusados de "terrorismo".  El Terrorismo son los 6.000.000 parados y los desahucios!
"El conseller Espadaler, a més de desallotjar  i assaltar ... té quelcom més previst per a contracelebrar ?"
Los Mossos d'Esquadra están registrando el local por orden de la Audiencia Nacional española que aún no ha dado ninguna explicación del porqué de la acción 
Los Mossos d'Esquadra están registrando el local por orden de la Audiencia Nacional española que aún no ha dado ninguna explicación del porqué de la acción

Solidarios con el Ateneo están concentrando en la Plaza Marcet.

Registro fraudulento del Ateneo Libertario de Sabadell

El mismo día que el muy honorable cuerpo policial de los Mossos destinan esfuerzos a desalojar Can Piella, un miércoles 15 de mayo de 2013, no han tenido nada mejor que hacer que entrar sin orden judicial al locales del Ateneo libertario de Sabadell.
Ninguna persona aún conoce los motivos de este registro ilegal, sólo han dicho que la orden viene dictada por la Audiencia Nacional de Madrid.
  1. El local del Ateneo Libertario de Sabadell, propiedad la CNT de dicha localidad, es un espacio abierto a todo el pueblo trabajador de Sabadell, donde numerosos colectivos y gente de Sabadell y de otros lugares han hecho tareas lúdicas, culturales y sociales desde hace años. El mismo colectivo de la asamblea del Ateneo Libertario, gente del 15M local, Amazighs o coordinadoras locales, y un largo etcétera, han hecho uso de este espacio. Por tanto, no entendemos que buscan estos cuerpos en este espacio abierto al uso en una ciudad tan carente de espacios libres como resulta ser Sabadell, conocida por los supuestos affairs corruptos del ex-alcalde Manuel Bustos, comerciantes reaccionarios (como los que han abierto el Mercado Central en episodios de huelgas generales), y cierta pátina "carcatòlica" en determinadas zonas. Metafóricamente, a un lado de la fachada del Ayuntamiento de Sabadell nos encontramos una sede histórica del Banco Sabadell, en la otra una Iglesia bastante grande y, si miramos por la puerta trasera del edificio consistorial veremos otra iglesia con una estatua en el integrista carcatòlic Sardà i Salvany!
601764_166769730150542_2080880165_n
El movimiento libertario sabadellense, desde sus orígenes en el siglo XIX y hasta nuestros días, ha destacado siempre por la lucha de un mundo mejor, aspecto que a día de hoy sigue vigente, más aún en tiempos de recortes sociales y precarización de nuestras vidas. Qué parados, jóvenes sin futuro, trabajadores conscientes, migrantes, idealistas o pragmáticos y otros tipos de personas se organicen y luchen por sus ideales no es ningún motivo para un registro. El motivo de fondo de esta gente bajo órdenes de Madrid no es otra que atemorizar a la gente que participa y destina parte de su tiempo a decir NO a todos estos abusos que sufrimos como clase, las personas desheredada de los beneficios materiales de este Sistema Capitalista, y que, además, en los tiempos modernos, llevamos años sufriendo las consecuencias de una crisis originada por la vanidad psicopática de un Sistema, como es la democracia liberal, fundamentado en el beneficio y depredación económica.
El inicio del registro se ha iniciado sin avisar a ninguna persona de la propiedad del edificio, no existía orden judicial y cuando una primera persona se ha aproximado al lugar de los hechos para solicitar información y documentación, entonces han procedido a precintar los locales del Ateneo Libertario de Sabadell. Por ahora, por tanto, y teniendo en cuenta el largo historial de los Mossos (palizas en comisarías, ojos perdidos por supuestas balas de goma, indultados por malos tratos, entre un amplísimo etcétera), cualquier cosa se puede esperar de esta entrada, bajo mi punto de vista, no del todo legal ...
Ahora mismo un grupo de personas solidarias se concentran en las inmediaciones de los locales del Pasaje Edgardo Ricetti, esperando la presencia de una secretaria judicial y la orden de registro ...
Un testigo ocular de los hechos miembro de la CNT de Sabadell


Información de naiz.info
Operación policial contra militantes anarquistas en Sabadell
Bajo las órdenes del juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz, los Mossos d'Esquadra han registrado el Ateneu Llibertari de Sabadell y, según varios medios que citan fuentes policiales, han detenido a cinco personas, a las que se acusa de «enaltecimiento del terrorismo».
@zalduariz|Barcelona|2013/05/15
Catalunya también ha vivido hoy una mañana frenética en cuanto a operaciones policiales se refiere. Cumpliendo órdenes de la Audiencia española, los Mossos d'Esquadra han registrado por la mañana el Ateneu Llibertari de Sabadell (Barcelona), que funciona como sede de la CNT y como lugar de reunión del 15M local.
Sense títolLa operación está dirigida por el juez Santiago Pedraz, que ha decretado el secreto de sumario, por lo que muchos extremos de la operación siguen siendo desconocidos. Varios medios han asegurado que hay un total de cinco detenidos, aunque todavía no ha podido ser confirmado. Según fuentes policiales citadas por varios medios, se les acusa de «enaltecimiento de terrorismo» y de pertenencia al colectivo anarquista Bandera Negra, y pasarán a declarar delante del juez el próximo viernes.
La confusión sigue envolviendo la operación, ya que por la mañana varios medios han afirmado que serían un mínimo de cuatro los locales registrados, pero a primera hora de la tarde tan solo se había confirmado el del Ateneu Llibertari de Sabadell.
Desalojo en Moncada i Reixac
La mañana de los Mossos d'Esquadra no ha acabado en Sabadell, ya que no muy lejos de allá, en Moncada i Reixac, seis furgones de la Policía catalana trabajan desde primera hora del día en el desalojo de la masía ocupada de Can Piella, donde desde 2009 se lleva a cabo un trabajo de agricultura ecológica y comunitaria. Los activistas han preparado una concienzuda resistencia, con una serie de obstáculos para los mossos, por lo que el desalojo todavía no ha llegado a su fin. Hasta ahora ha habido cinco detenciones.

Información complementaria:
Según informa la agencia EF, los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, supuestos miembros del grupo anarquista Bandera Negra en Sabadell (Barcelona), acusados de un presunto delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo, según fuentes jurídicas citadas por la mencionada Efe.
La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que ordenado el registro del Ateneu Llibertari de esta localidad catalana.
Los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.
Al parecer, la Audiencia Nacional ha lanzado una de sus habituales campañar respresivas contras los movimientos sociales y revolucionarios, en esta ocasión le ha tocado el turno a los compañeros anarquistas.
Huele a montaje para criminalizar, una vez más, la lucha social. 

La AN juzgará a un internauta que pidió en Facebook que ETA atentara en La Zarzuela

2 comentarios:

  1. Esto indica que la situación del país va ha degradarse aún más y en muy poco tiempo. El gobierno lo sabe y por ello actúa, por una parte, insistiendo en sus promesas de inminente mejoría de la situación; por la otra, procurando neutralizar "preventivamente" a las organizaciones y colectivos capacitados para aglutinar y encauzar la protesta. Criminalizar a dichos colectivos mediante la propaganda mediática (difundir bulos y despertar sospechas infundadas), entorpecer sus actividades mediante el asedio policial (registros, seguimiento exhaustivo, etc.), obstaculizar sus acciones y, en fin, comprometerlos ante la opinión pública, es en estos momentos (y será más aún en el futuro) uno sus objetivos prioritarios de cara a mantener el/su "orden público". Es la vieja estrategia destinada a silenciar y amordazar cualquier protesta o disidencia, pero es también la prueba evidente de que el gobierno se tambalea como una bestia herida, rabiosa y descompuesta. Habrá que andarse, pues, con mucho cuidado con la bestia, sobre todo por las posibles tretas que pueda estar tramando. Busca desesperadamente un "enemigo interno" de cara a la opinión pública. Eta se le ha ido agotando, y el islamismo no le vale en la actual coyuntura, de modo que somos los/as anarquistas, ubicables en cualquier lugar del Estado, quienes tenemos todas las papeletas para ser elegidos como chivos expiatorios y coartada de cara a legitimar su política represiva ante la llamada "opinión pública" y, de paso, distraer al personal de lo que verdaderamente importa e interesa.
    Efectivamente, esto es un montaje -probablemente más amplio y premeditado de lo que pensamos- para criminalizar la lucha social.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Ladran los perros Sancho.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante