La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 31 de mayo de 2013

El Confidencial y su apología humanitaria del terrorismo de estado

Por medio de una crónica El Confidencial demuestra su adhesión al régimen y la defensa de su causa, el capital. Nueva justificación de la barbarie por motivos humanitarios. El escenario Afganistán, los actores son  los sicarios transformados en héroes, los equipos sanitarios, encargados de salvar la vida de más sicarios para que puedan proseguir con sus planes criminales.

"Héroes españoles que salvan vidas" Ángel Martínez
Refugiado en el interior de la base y a la vez muy partícipe en la lucha contra la insurgencia está el Hospital Role 2E, uno de los mayores logros de la misión española y punto de visita obligada. Se comenzó a construir en 2004, tiene dos quirófanos totalmente equipados y atiende a heridos españoles, estadounidenses y de la Policía y el Ejército afganos. También, en ocasiones, casos especiales de civiles, asegura a este diario un miembro de su equipo, un trato que los habitantes de la población cercana valoran mucho.
Dado que los afganos no tienen gente con los conocimientos necesarios ni dinero para mantener los quirófanos en funcionamiento, el futuro del hospital depende del número de españoles que permanezcan en Herat más allá de 2014, 
El plan inicial consiste en mantener el control del centro sanitario y del aeropuerto de Herat [...] el objetivo: no echar por tierra todo el esfuerzo económico y, sobre todo, en vidas (más de 100 militares españoles han caído en el país).
Las empresas ocupan las bases estadounidenses; son, por el momento, las únicas ganadoras de esta guerra. Hasta el punto de que el Congreso USA ha estimado el gasto medio por soldado, al que colman de antojos, y año en Afganistán en 680.000 dólares. El periodista pregunta a un militar español que pasa por el lugar y este sonríe con sorna ante la ignorancia del novato: “Esos son de Inteligencia, ya no hay seguridad privada en la bases. Aquello se acabó”. 
El Confidencial y Titania Compañía Editorial, S.L.
Es un diario digital perteneciente a Titania Compañía Editorial S.L., C/ Virgilio 25 de Pozuelo de Alarcón, Madrid. También posee la revista Vanitatis y Cotizalia SL. Apoderado y responsable de la parte técnica, Manuel Tereisa Cortés. Y como Consejero Delegado Juan Perea Saenz de Buruaga, el cual participa en la Sicav Guria Inversiones S.A. o Moreno-Luque Oficina de Asistencia al Invesion S.L.

El cocreador, Consejero Delegado y Editor de El Confidencial es José Antonio Sanchez. Su actual Director Alberto Artero, después de que el primero se deshiciese de su otro cocreador Jesús Cacho en 2011, tras su destitución de medio millón de euros de indemnización. José Antonio Sanchez se destaca como antiguo colaborador de Pedrojota y el Mundo. Guerra en el Confidencial. El Confidencial se tiene considerado medio progresista, es decir pro socialista, liberal y capitalista.

Cotizalia SL fue constituida el 5 de julio del año 2007 por Alberto Artero y José Antonio  Totoyo Sánchez, administradores únicos, con un capital social de 4.000 euros. La empresa tiene su domicilio social en Calle Virgilio 25, la misma dirección de Titania Compañía Editorial SL. 

Conclusiones
La crónica es una clara apología del militarismo. Ensalzando lo humanitario y altruista de la misión española  nos hace olvidar que los soldados tienen una misión, una función, y permiso presidencial para matar por ella.

La misión militar tiene unos objetivos y un plan claros: control de infraestructuras que aseguren el funcionamiento económico. Los ejércitos son asesinos por definición, con el agravante de que los soldados son mercenarios en busca de pecunio. Con qué cara les dices que dejen de cobrar los 6.000€ al mes que reciben por estar allí destacados.

Declara la necesaria permanencia en la ocupación, con los días contados, un favor para el país invadido, al no disponer de los recursos suficientes para mantener por sí mismo estructuras vitales. Tal vez si no hubiesen bombardeado hospitales, escuelas y universidades y  el país entero no estuviera plagado de fosas comunes esta disculpa no sería necesaria.

A pesar de todos los esfuerzos de sacar rendimiento económico los únicos que están obteniendo algún beneficio son los americanos, ya que suyas son las únicas empresas que operan en las bases establecidas. Las empresas no pueden salir de ellas, bajo el riesgo de ser automáticamente destruidas por la insurgencia. La carga económica que supone la guerra es sufragada a cargo de los presupuestos generales y entregada directamente a las empresas armamentísticas, buscando subir en bolsa.

Es significativo que en Afganistán no participen contratistas, compañías de mercenarios que formaron un 10-20% de la tropa americana en Irak.

La justificando habitual a la intervención española en la guerra es el mero hecho de ser aliados de Estados Unidos. Esto nos declara en guerra automática con cualquiera que Estados Unidos establezca como enemigo, eliminando las dudas al respecto: España no tiene algún tipo de soberanía, es un estado vasallo de facto. Más allá se promete recompensa económica, botín, para las empresas españolas en cuanto la pacificación termine. 10 años han pasado desde la invasión de Irak y 12 desde la de Afganistán y las empresas todavía están esperando.

A estos progres neoliberales del Confidencial poco les importa quién o dónde se mate, los valores patrióticos deben mantenerse, aunque sea a costa de masacrar al pueblo afgano. Qué bueno es el ejército español que salva vidas españolas mientra excava fosas sin nombre.

No son patriotas, no defienden a España ni los valores de España, solo los beneficios de la industria bélica. Con bandera o sin bandera son MERCENARIOS en busca de dinero.

Militares, Policías, Reaccionarios, Arribistas, Oligarcas, 
nuestro odio hacia vosotros es infinitos.

2 comentarios:

  1. Desde aquel "modélico" apaño denominado Transición, se han venido aplicando dosis ingentes de eufemística vaselina mediática destinada a convencer al país de las bondades de la acción gubernamental. Ningún gobierno de la denominada democracia ha necesitado dar un golpe de Estado porque está claro que, en lo esencial, sigue vigente el del 36. Se envía a las tropas a ese campo de entrenamiento llamado "misión de paz" y, de paso, se coopera pagando el alquiler a las multinacionales y corporaciones que las propician. A nivel estatal ocurre lo mismo, con el pretexto de la seguridad y el orden, se ocupa la periferia con las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado (eufemismo para denominar a las fuerzas de ocupación interior) y se controla y reprime a la población. No hay eufemismo que valga, así esté arropado por palabras tan seductoras como "cooperación", "paz", "infraestructuras", "escuelas", "hospitales", etc, etc. Vaselina mediática y negocio mercenario.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En mi publicación "FEMEN: ¡ Libertad para Amina Tyler !", "Inés" a hecho una alusión a la CNT. Tal vez te interese echarle una ojeada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...