La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 23 de mayo de 2013

ABC, el vocero de la Reacción, marca los objetivos a eliminar por la Policía: Carlos Hidalgo, voz de la reacción

Carlos Hidalgo, el delator reaccionario
El ABC, en manos de fascistas de toda la vida, no contento con esparcir las mentiras de la oligarquía española a los cuatro vientos vuelve a actuar como delator y espía para el Movimiento Nazional representado en el parlamentarismo.
El artículo que abre la campaña de detenciones sumarísismas a periodistas de la oposición se titula "La policía investiga radicales que se hacían pasar por reporteros". Firmado por Carlos Hidalgo Panelli, conocido reaccionario y pluma del diario.
Golpean a agentes, los insultan y se enfrentan a los verdaderos reporteros. Portan falsas credenciales de reporteros e incluso falsifican los chalecos homologados por la FAPE
El mismo, acusa a los reporteros en otro artículo después del cual los reporteros son detenidos. Carlos, tus Amos estarán contentos de tal perro.


Del artículo Detienen a dos fotoperiodistas después de articulo de criminalización en ABC, La Haine
Raúl Capin y Adolfo Luján han sido detenidos en sus domicilios acusados de delitos relacionados con el 23F y el 25A en Madrid. ABC ya lo había señalado.
ABC señala a 'periodistas violentos'
El diario ABC publicaba el pasado 17 de abril en su edición en papel un articulo donde señalaba que en las manifestaciones había grupos de falsos periodistas que se ocupaban de alentar la violencia de los manifestantes y agredir a los agentes de policía. Carlos Hidalgo, el redactor de ABC que publicó esta información dice en su articulo "Hay supuestos informadores que vienen repitiendo presencia y agresividad en las últimas convocatorias que han acabado con enfrentamientos con la policía". El mismo redactor acusaba a estos supuestos falsos fotoperiodistas de que "en las manifestaciones mantienen una actitud ambivalente. Delante de los policías, suelen comportarse como periodistas que hacen su trabajo (aunque los verdaderos saben que no lo son), pero cuando se dan la vuelta no dudan en calentar a los demás". La noticia en cuestión venía ilustrada por tres fotografías donde aparece Raúl Capin, trabajando y en ocasiones siendo empujado por la policía.
Raúl Capin enseña su acreditación y es robada por la policía
Sobre el mismo autor: 
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coincidiendo con la celebración del Día de su Patrona la Virgen del Pilar, ha premiado a nuestro compañero de redacción de ABC Carlos Hidalgo Panelli en reconocimiento a su labor informativa y a la colaboración con el Instituto Armado
Del mismo autor: 
 "Ni «indignados» ni 15-M. Los «okupas» atrincherados en el abandonado Hotel Madrid de la calle de las Carretas son radicales de izquierda que intentan, una vez más, azuzar el espíritu de protesta de quienes se echaron a la calle por última vez el pasado 15 de octubre" en referencia a las personas que han ocupado el Hotel Madrid".
Para saber más sobre el pájaro:  El Ingenioso Hidalgo Don Carlos del ABC y sus poliperiodísticos reportajes criminalizadores al servicio del poder.

ABC, el vocero de la Reacción.
Fundado en 1902 y gracias a una exitosa historia de maridaje con el régimen, monarquía e iglesia el ABC se ha ganado ser considerado el medio de expresión más importante de la reacción junto con su competidor 'El Mundo'. Como muestra, es de los pocos periódicos que tiene una sección especial dedicada a 'Defensa'.
Con dirección social en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena 7 de Madrid.
El periódico ABC de Madrid es impreso junto con otras 90 publicaciones, por la Corporación Bermont, con un contrato de 10 años. Sus talleres se sitúan en la Avenida Alemania 12 de Coslada, Madrid.

El Organigrama actual del Diario ABC:

Presidenta Editora- Catalina Luca de Tena y García-Conde
Director: Bieito Rubido Ramonde
Director Adjunto: Luís Ventoso
Subdirectores: José Ramón Alonso, Manuel Erice Mayte Alcaraz, Montserrat Lluis

ABC perteneciente al Grupo Vocento, el Poder de la reacción

Vocento es un grupo de comunicación multimedia en prensa de información general de España, formado por más de 100 empresas. Nace en septiembre de 2001 con la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española.
El Grupo Correo fue creado en 1875, con El Noticiero Bilbaíno y la posterior aparición en 1910de El Pueblo Vasco, siendo en 1938 cuando nace El Correo Español-El Pueblo Vasco(rebautizado luego como El Correo), principal periódico del grupo.
Por su parte, Prensa Española comienza en 1891, con la revista Blanco y Negro, no siendo hasta 1903 que aparece su periódico más importante, ABC, fundado por Torcuato Luca de Tena y Álvarez-Ossorio, cuyos nietos siguen manteniendo poder en el grupos, formando una de las familias más poderosas en España desde hace más de un siglo.
Entre su organigrama destacan dos facciones permanentemente enfrentadas por el dinero y poder, pero que defienden los valores de la derecha hasta la muerte:
Luis Enriquez, Antiguo CEO de 'el Mundo' y Unidad Editorial
Santiago Bergareche Busquet, cuñado de Ramón Mendoza, Presidente del Real Madrid,  ha sido director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, presidente de Agromán y consejero delegado de Ferrovial.  En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de varias sociedades: es vicepresidente del Grupo Ferrovial, consejero de Vocento y presidente no ejecutivo de Dinamia. Fue nombrado presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de CEPSA en junio de 2008.
Soledad Luca de Tena Garcia, Miguel Antonanzas Alvear, Jaime Azaola Arteche, Gonzalo Soto Aguirre, Rodrigo Echenique Gordillo, Jaime Castellanos Borrego.
Y los Ybarra:   Álvaro de Ybarra y Zuribia, Enrique de Ybarra e Ybarra, Alvaro de Ybarra y Zubiria, Juan Ramón Urrutia Ybarra, Santiago de Ybarra y Churruca
El grupo Vocento representa un capital de inversión centrado en la comunicación pero ramificado. Esta es la magia de las empresas. Los mismos que finalmente nos darán empleo en la construcción de las cárceles donde nos meterán, después las gestionarán gracias a inversiones en empresas de seguridad y a las privatizaciones, con nuestro propio dinero, y nos martirizarán durante el resto de nuestra penitenciaria vida. 
Cuentan, como vemos con el apoyo incondicional de los Sicarios del Estado, perros falderos a sus órdenes.
Imposible acabar con este cáncer, que finalmente nos llevará a la tumba.

¿Imposible acabar con la oligarquía? No

La unión de la clase trabajadora, la clase esclava, desposeída, parada, manipulada, alienada y adormecida, una vez consciente y luchadora, organizada, será capaz de acabar con sus mentiras, su opresión, sus privilegios, su dinero por medio de la revolución social que dará lugar a un nuevo sistema más justo.

Sin esos objetivos en mente, sin la masa crítica ni la organización necesaria, las generaciones futuras serán víctimas de la barbarie.
Consciencia, organización y voluntad.

2 comentarios:

  1. Todos esos medios conforman de facto -y aunque oficialmente no conste como tal- el Ministerio de Adoctrinamiento y Propaganda de la vieja oligarquía nacional-católica.

    ResponderEliminar
  2. Lo interesante de las madejas es desenmarañarlas. La fascinación de la máscara saber quién está detrás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...