La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 28 de mayo de 2013

25-M se celebró el Día de Protesta Mundial en contra de Monsanto y los Organismos Modificados Genéticamente

Protestas a lo largo del mundo, 436 ciudades, en contra de Monsanto y su política depredadora.
Artículo en curso...
Occupy Monsanto.
Este es un llamado a la acción para una  Ocupación de Monsanto No jerárquica en todas partes.

Desde Alaska a la Florida: los estadounidenses toman las calles en contra de Monsanto y los OGM (FOTOS, VIDEO) 
Cientos de miles de personas en los EE.UU. se unieron a la manifestación mundial contra el gigante de la biotecnología Monsanto y los cultivos Genéticamente Modificados, GM. Esto se produce poco después de que el Senado rechazó un proyecto de ley que permitiría a los estados requerir el etiquetado de los alimentos Genéticamente Modificados.
Los organizadores de la gran manifestación, que se extendió por decenas de países de todo el mundo el sábado, instan a la derogación de la llamada Ley de Protección de Monsanto, y llaman a un boicot de sus productos.
La Marcha mundial contra MonsantoEl pasado sábado no fue una simple manifestación política. Más bien, se trataba de una movilización mundial contra la avaricia corporativa, el asalto a nuestra salud y el medio ambiente, y la opresión de los pequeños agricultores.
Sin embargo, debido a su dominio global y la ubicuidad, Monsanto se ha convertido en el grito de guerra, el símbolo de todo lo que es malo en nuestros sistemas agrícolas, política y económica.
Una forma en que Monsanto, DuPont, y col dominan los pequeños agricultores es a través de la monopolización del suministro de semillas.
Con sus equipos de abogados, estas empresas han logrado patentar las semillas y de los códigos genéticos dentro de estas semillas y, introduciéndolos en el suministro de semillas, fuerza a los agricultores a comprar semillas de su temporada tras temporada, o el riesgo que enfrenta litigios paralizante.

2 comentarios:

  1. Otra muestra de como el estado se pasa por el forro la voluntad popular y antepone sus intereses a través del de las grandes corporaciones al interés general.

    ResponderEliminar
  2. Y como este ejemplo hay miles, uno por empresa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...