La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 8 de febrero de 2013

Imágenes: El trébol negro del anarquismo, los Solidarios

Los Solidarios, tal vez el colectivo anarquista más conocido de todos los tiempos. 
Si para algo sirve el pasado es para no cometer los mismos errores en el futuro, aprender. Así como la patronal a dejado de asesinar impunemente ha sabido encontrar otros sistemas de represión igualmente efectivos. Sumida en una mezcla de miedo, letargo y complacencia la clase trabajadora, la clase productiva, es incapaz de deshacerse del parasitismo de sus amos y ve como el fruto del esfuerzo y de la sangre vertidas en las luchas se disuelve a golpe de decreto y corrupción: tiranía.
El ejemplo de los Solidarios, como reflejo del pasado, debe servirnos para aprender y superar nuestras barreras, unirnos y sobre todo tomar conciencia de que es la vida de nuestros parásitos o la nuestra la que está en juego. 
“Nuestro grupo anarquista se formó el año 1923 en circunstancias muy aciagas para nuestro movimiento, muy tristes para toda la clase trabajadora. Dueños casi de la ciudad eran las bandas de pistoleros del Sindicato Libre que patrocinaba la patronal. Las hordas policíacas coadyuvaban a la obra de destrucción de nuestras organizaciones y de nuestros hombres. Había caído el coloso del anarcosindicalismo: Salvador Seguí. Habían caído viejos militantes, primeros hombres de nuestro movimiento tan espléndido de hoy. Cuando comprendimos nosotros que probablemente pudiera llegar el momento de que fuésemos absolutamente vencidos, nos unimos en aquel momento lo que no tengo vergüenza en decir, lo que tengo orgullo en confesar: ¡los reyes de la pistola obrera de Barcelona! Pero hicimos una selección: los mejores terroristas de la clase trabajadora, los que mejor podían devolver golpe por golpe. Nos unimos y formamos un grupo, anarquista, un grupo de acción, para luchar contra los pistoleros, contra la patronal y contra el gobierno. Conseguimos nuestro objetivo, les vencimos.”
Juan García Oliver
1er aniversario de la muerte de Durruti, Barcelona, 1937

Para más información.
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.co.uk/2008/03/los-solidarios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...