La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 15 de diciembre de 2012

Rumbo al Estado Fallido: La nueva inversión de la Comunidad de Madrid en las olimpiadas equivale al recorte en Sanidad


La sombra del ladrillo. Los viejos señores del ladrillo, especuladores inmobiliarios convertidos en cargos públicos, se resisten a dejar el negocio. En un derroche de desesperación,  a pesar de que la última caída del precio de la vivienda y construcción ha sido de más de un 15% interanual, siguen adelante planes con el antiguo sentido faraónico y la misma función: despojar al pueblo sometido. Entre ellos destacan, como no, el caso de Eurovegas de Madrid y el proyecto de las Olimpiadas.
La sorpresa de los madrileños ha sido mayúscula al conocer que la inversión que realizará la Comunidad de Madrid para las olimpiadas de 2020, de 530 millones, equivale al ahorro exigido por el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, a los sindicatos sanitarios para reconsiderar sus recortes, que asciende a 533 millones de euros. ¿Simple casualidad?
[El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria] anunció primero que el Gobierno autonómico respaldará la candidatura de Madrid como ciudad aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con una inversión de 530,3 millones, que se destinará a infraestructuras deportivas y de transportes.
Y unos minutos después era el consejero de Sanidad el encargado de anunciar un acuerdo con los sindicatos sanitarios, a los que se les ha exigido que presenten un plan que contemple el ahorro de 533 millones de euros para reconsiderar la reconversión y privatización de los hospitales públicos madrileños que recoge el Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario. E.B. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=66703&name=opinion
Conclusiones
Lo que el ejemplo proyecto de Las Olimpiadas plantea es un expolio planeado por los señores del ladrillo en medio de una guerra de ocupación, donde su ejército muestra la bandera del país ocupado en vez de una extranjera. Cuando un ejército ocupa un territorio establece perímetros de defensa. Comienza la represión y la violencia. Aumenta la corrupción. Una vez asegurada la zona reestructura las cadena de poder a su voluntad e impone a los sometidos una serie de impuestos/extorsiones para pagar los costes de la campaña. Todo esto nos suena.

Aseguramos que no existe voluntad de cambio sino continuismo no solo con las políticas especulativas neoliberales de los años 90 y 2000, sino con el espíritu franquista que pervive de la transición y dictadura, la ley del más fuerte. España va camino de ser un estado fallido si no se pone remedio. Estado Fallido es el nombre amable que se le da a los estados corruptos incapaces de gestionarse y sin guerra declarada. Una oportunidad revolucionaria si no fuera por la dura represión a la que se somete al pueblo.

Hay que recordar que las cosas no se hacen solas, siempre hay algún responsable. En este caso son muchos los intereses y personas implicadas, pero aquí tenemos un ejemplo:
El ‘Caballo de Troya’ de la Sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella

Estupefactos ante las agresiones diarias del ejército de ocupación policial continuamos resistiendo las embestidas con estoicidad y sin esperanza, sin otros medios que la movilización y la protesta que tan pocos frutos da tristemente debido a la fragmentación. La huelga es es único lenguaje que entienden y el último recurso antes de las armas. Por la Unión, la Acción y la Autogestión.
Por la Huelga General Indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante