La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manipulación en estado puro: RTVE reventada por González-Echenique

Es normal que un gestor quiera justificar los malos resultados de su trabajo con todo tipo de argumentos o intentando echar la culpa a un tercero. En este caso la culpa del desastre de la TVE1 no la tiene nadie. Asistimos a otro intento de desmontar la televisión pública para privatizarla poniendo como excusa los malos resultados.
Echenique niega la caída de audiencia de RTVE y pide tiempo de rodaje
El presidente de la corporación considera que es normal perder cuota cuando hay cambios
“Hay una bajada que entra dentro del comportamiento normal cuando se producen cambios. Algunos de los anteriores presentadores tardaron hasta tres y cinco años en llegar a sus cuotas de audiencia”, ha repetido González-Echenique.
Los índices generales del informativo de 24 Horas, Radio 3 y Radio 5, además, “han subido”, según ha subrayado el presidente de la corporación. “Los informativos siguen siendo líderes de audiencia”, ha recalcado.
El compareciente ha pasado de puntillas, sin embargo, por la bajada de medio millón de oyentes de RNE y la pérdida del liderazgo del informativo de la noche Teledario 2, que le ha arrebatado Telecinco.
La calidad tampoco ha bajado, según González-Echenique. Los datos de quejas ante la Defensora del Televidente, sin embargo, han aumentado más de un 10%. La mayoría referidas a los contenidos y la falta de cierta información,
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/18/actualidad/1355835532_515138.html
CONCLUSIONES
Echenique primero dice que no pierden audiencia, y después dice que es normal perderla cuando hay cambios. Mal empezamos. Lo que no dice es que los cambios se producen en los programas de máxima audiencia, lo cual no es normal ni lógico. Si cambian programas como "Telediario" con toda su panoplia de fascistas, "Los Desayunos" de TVE, o "Carne Cruda" de Radio3, es por motivos políticos.

Estas prácticas se han probado con la Sanidad Pública, en la que sus gestores son, han sido y serán sus mayores enemigos, y los más interesados en su mal funcionamiento. Nos remitimos al artículo <<El ‘Caballo de Troya’ de la Sanidad, directivos infiltrados para acabar con ella>> para comparar ambas gestiones y ver cómo estas técnicas son puestas en práctica punto por punto por Echenique y sus compinches.

La decisión de la quiebra de la TVE es como decimos una decisión política, tomada al renovar los cargos directivos de la junta ejecutiva. El objetivo es permitir la entrada de capital privado. Los responsables son  Julio Somoano y el nuevo equipo de dirección de los informativos de TVE, el susodicho González-Echenique y Soraya Sáenz de Santamaría, que lo nombró en el cargo.

Mientras esta demolición se ejecuta la nueva directiva emplea sus informativos para hacer propaganda del régimen y apaciguar a las masas alienadas, sus borregos, como si de un vulgar TDT-party se tratara. Los televidentes capturados por la rutina que no cambien de cadena se tragaran todo tipo de mentiras y manipulaciones como ocurrió con la información sobre la Diada, la huelga general del 14-N, las iniciativas de 25-S Rodea el Congreso, 15-M y tendrán que sufrir el lavado de cerebro mental con eufemismos y expresines como: España va bien, brotes verdes, préstamo en condiciones ventajosas, prisión permanente revisable, ajustes... hijosdeputa.

Menos televisión y más contrainformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante