La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 6 de diciembre de 2012

Estados unidos planeaba volar la luna en los 50


En un proyecto secreto descubierto recientemente, Estados Unidos planeaba volar la luna con una bomba nuclear en la década de 1950 como una muestra de la fuerza del país durante la carrera espacial en la Guerra Fría.
El proyecto secreto, llamado "Estudio de Vuelos Investigación Lunar" así como "Proyecto A119", nunca se llevó a cabo, pero inicialmente la intención era intimidar a la Unión Soviética después de su lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik 1, lo que demuestraría su poder tecnológico, según el Daily Mail.
El astrónomo Carl Sagan fue responsable de algunos de los cálculos que podrían causar la detonación nuclear. Sagan, quien más tarde se convirtió en un famoso autor de ciencia popular, era un joven estudiante graduado en el momento. Trabajó como asesor de la NASA desde la década de 1950 y murió en 1996.
A pesar de EE.UU. no volar a la luna, siguió la carrera espacial con el envío de su primer satélite, el Explorer 1, en ​​órbita el 31 de enero de 1958. El proyecto fue cancelado oficialmente por la Fuerza Aérea en enero de 1959, los EE.UU. y se centró en enviar un hombre a la luna. http://rt.com/usa/news/us-moon-nuclear-project-631/
 "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". A.Eintein, colaborador en la creación de la bomba nuclear.

Para más información: http://news.exopoliticsinstitute.org/index.php/34810/

1 comentario:

  1. ¿Se podría hacer estallar cualquier artefacto en la luna donde no hay oxígeno?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante