La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Convocatoria: Solidaridad con Alfon, en prisión preventiva por la huelga del 14-N

Alfonso, único de los detenidos de la Huelga General en Madrid que permanece en prisión.
¡Alfon, libertad!

Miércoles 5 a las 20:00 en Plaza Lavapiés, concentración para exigir la libertad de Alfon.

En la reciente Huelga General del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva, Alfonso.

Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.
Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.
Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.

Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva), siendo trasladado en un furgón a la prisión del Soto.
http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/11/30/solidaridad-con-alfonso-detenido-el-14n/
Girona: 8 detenidos en relación con la Huelga General del 14N, 4/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante