La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 23 de noviembre de 2012

Retratos de la oligarquia: los 21 trabajos de Josep Piqué

La relación entre economía y a política nunca ha sido más estrecha. Hace poco veíamos cómo la Presidenta de la Diputación de León concentraba trece títulos públicos en una sola persona. El presidente de Vueling y exministro Josep Piqué ocupa once puestos como presidente y otros diez como asesor. El poder es acumulativo como se puede observar. Y los cargos políticos son los mejores curriculums. En total veintiún nombramientos.
Sólo en lo que va de año, el también presidente de Vueling ha sumado cuatro nuevos asientos en consejos de administración. A parte de su cargo en la filial de la productora, ha entrado en Ezentis, en Sanjosé y en EADS como consejero independiente.El que fuera ministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y portavoz de los Gobiernos de Jose María Aznar es uno de los expolíticos más cotizados por las empresas, a las que asesora independientemente del sector en el que trabajen. Así, Piqué también es consejero de Applus+, una compañía que se dedica al ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos; de Palmisa; de Agora Invets y es administrador único de la consultora Pasipahae y presidente de la Círculo de Empresarios y de la Fundación Consejo España-Japón.
Además de sus cargos oficiales, Piqué forma parte de los consejos asesores de al menos otras diez compañías. El perfil internacional del expolítico y su fama de ser docto en economía le han servido para ser miembro del consejo asesor (órgano de carácter consultivo) de la cadena hotelera Hotusa, de ING España, de UPS, de Seat o del despacho Cremades & Calvo Sotelo, entre otros. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4419912/11/12/Pique-suma-once-sillones-en-consejos-tras-entrar-en-Vertice.html
Oligarquía: el gobierno de  unos pocos. Capitalismos: sistema económicos de las oligarquías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...