La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 9 de noviembre de 2012

Los estados de Colorado y Wasintong aceptan el uso lúdico de la Marihuana.


  Dentro del desconcertante mundo anglosajón obtenemos noticias encontradas. Por una parte creemos en contubernios de espionaje, censura y represión tipo Gran Hermano, que existe y es real, y por otra vemos que existe un grado de libertad inusualmente alto en países con este tipo de prácticas. Ejemplo es el de la demonizada marihuana. En Estados Unidos se llevan a cavo referendums a pesar de los deseos de los gobernantes de turno, de temas tan delicado como son las drogas y se ganan.
  Obviamente subyacen motivos económicos e impositivos para permitir que se apruebe esta medida. El estado quiere controlar una porción de negocio sustancial que antes se le escapaba por motivos morales. El negocio manda. Lo cual no impide a los usuarios de marihuana estar de enhorabuena, ya no están perseguidos sino controlados.
La marihuana es legal en Colorado y Washington para el uso recreativo, y posiblemente en Oregón también.
Si bien la decisión es histórica en Colorado, no estuvo exenta de polémica: La medida ganó por un ajustado margen de seis puntos, de 53% a favor y 47% en contra. El gobernador de Colorado John Hickenlooper era un opositor ardiente de la legalización del consumo de marihuana recreativa, y reaccionó a la decisión en la siguiente declaración: "Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad. Este será un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante."
 Massachusetts y Arkansas también han aprobado iniciativas electorales que permiten el uso de la marihuana con fines médicos. Estos son dos de los seis estados que debaten leyes sobre marihuana medicinal en 2012, un concepto ya aceptado por alrededor de un tercio de los estados de EE.UU. En California, un estado visto a menudo en la vanguardia del movimiento pro marihuana medicinal, hay más de 1.000 dispensarios de marihuana en funcionamiento. También se estima que hay más instalaciones que venden marihuana medicinal en Colorado que cafeterías Starbucks. http://rt.com/usa/news/marijuana-colorado-first-legalize-125/
  Solo queda pedir a los amantes de la planta que no compren, que cultiven, y que no le den el placer a las multinacionales de hacerse con el negocio. Y que no se olviden que estas medidas, igual que otras, solo se consiguen luchando, no apalancándose.
  La tarcoteca apuesta por una vida sana y en concreto una diversión sin drogas. Cosa distinta es expandir tu mente. Y otra que te quede como un queso gruyere.
Contra el Alzeimer social no fumes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante