La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 7 de octubre de 2012

La demagogia de "El País": mentiras y verdades sobre la policía para volvernos gilipollas.

Perdonalos porque no saben lo que hacen
En el mismo artículo de José María Irujo se puede leer:
“En ocasiones el delegado del Gobierno sigue instrucciones del director general de la policía o del secretario de Estado para la Seguridad. Te piden tu aprobación y tú la das o la deniegas. Yo siempre pedía que fuera proporcional y que se evitaran heridos”, añade un exdelegado que pide que se omita su nombre.
No se produce una carga sin la autorización política.
La orden de carga de los antidisturbios transcurre por una cadena que va desde el inspector jefe a cargo de la unidad al jefe superior de policía y delegado del Gobierno. No se produce una carga sin la autorización política. “Depende del perfil de cada político el que la cadena termine ahí o siga hasta el ministro del Interior. Un político dando órdenes operativas se puede convertir en un peligro”, afirma un ex alto funcionario. 
La carga policial del 25-S acabó con un balance de 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías. Rotundamente Falso .
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/06/actualidad/1349536826_123533.html
Policías es un títere sin autonomía: mentira
  La policía, no solo la UIP, pide autorización de carga depende de la situación.
  Cuando se solicita un permiso de manifestación el día de la convocatoria ya existe un dispositivo y la mayor parte de las medidas y decisiones están tomadas. Comprueban el consentimiento. Si se crean disturbios pueden disolverla sin necesidad de preguntar a nadie. Después se envía la multa al convocante. Otras veces, como en el fútbol o conciertos masivos, se tienen protocolos de actuación que no requieren de mayores devaneos.
  Cuando no se solicita un permiso la primera decisión que se toma es si piden o no instrucciones. Muchas veces se encuentran con situaciones que son despachadas "in situ" y por la "vía rápida", sobre todo cuando hay poca gente reunida.Se piden cuando se trata de convocatorias políticas o hay mucha gente, vamos, cuando les supera.
   Por esto este cuerpo armado sí toma decisiones que les hace responsables de sus actos. No se producen cargas sin autorización, porque ellos son la autoridad. Evidentemente el periodista miente.

Policía manipulada por políticos: verdad
   El articulista recrea la cadena de mando, mostrando que hay muchas personas que toman decisiones y ninguna es policía. Que estas son políticas y les atañe a los políticos y que ellos son unos profesionales de la violencia, unos mandaos, que cumplen fielmente las órdenes dadas. Que el cuerpo de policía es usado con fines políticos. Que los políticos no desean que se haga daño a la gente.
   Te has lucido entonces, porque les dejas de descerebrados y psicópatas.
   En fin, que este cuerpo tiene su autonomía operativa y son pocas las veces que necesita orientación para actuar.

Heridos entre la policía: mentira
  Haciendo alusión a los datos falseados por la delegación del gobierno Jose María Irujo dice que hubo solo 37 manifestantes heridos. Otro ejemplo de inexactitud empleada para dar buena imagen del cuerpo, ya que tan pocos heridos en una manifestación multitudinaria es muestra de su gran profesionalidad "porque saben donde pegar".
  Estos 37 son datos de los Servicios de Emergencia de Madrid. Los heridos que hubo el 25-S no se pueden calcular, tal vez hubo 200 o 300 que no acudieron a estos servicios y también sangraron.
  Amigo Jose María, no sé si sabes que la policía sistemáticamente interpela una contradenuncia cada vez que denuncias una agresión policial, así el agente no actúa como inculpado, sino que también es víctima, en la posible vista ante el juez.
  Por otra parte la UIP tiene fama de estar llena de "pupas", es el cuerpo que más bajas por lesiones acumula con diferencia. Si tenemos en cuenta las ventajas con que cuenta el cuerpo en cuanto a bajas laborales e indemnizaciones por lesiones yo también me tiraría unos 2 meses de media de baja al año. Si, vacaciones pagadas gracias a golpes.
  En los partes de baja de la UIP las lesiones más comunes son luxaciones y contusiones en metacarpianos y metatarsos, dedos de manos y pies, bofetadas, patadas y puñetazos. Si ellos recibieran la agresión las lesiones más comunes sería en mandíbulas, tabique nasal, arco ocular y pómulos.

Conclusiones
   José María, como te gusta la policía. Con toda esta apología de la violencia te tenías que haber hecho madero. Mezclas realidad  y ficción en un artículo exculpatorio de la policía que nadie se puede creer.
   La policía no es descerebrada, sabe muy bien lo que hace. Son muy profesionales, no lo negamos. Y un poco psicópatas como muy bien apuntas.
   Los políticos son unos manipuladores, te damos la razón.
   Pero son los periodistas como tú los que les da credibilidad. Y es la gente que no ha sufrido la represión quien se traga tus mentiras. Por suerte la sociedad está despertando a base de hostias, las hostias de la UIP.
   Deja de citar fuentes ocultas que seguramente te hallas inventado, deja hablar con policías y políticos, deja de emitir sus comunicados y baja a la calle a ver que pasa. En esta lucha de clases la policía tiene un solo bando.
   Me gustaría que te echasen en el próximo ERE del País, te tuvieses que enfrentarte a Cebrián y tu patronal porque se quieren quedar con la pasta que has ganado para ellos y te soltasen a estos perros. Y me gustaría ver tu cara cuando comprobases que con el mismo puño que te golpean escriben una denuncia por agresión y lesiones.

1 comentario:

  1. Más ejemplos de iniciativa policial.
    Policías de paisano interrogan al Comité de Telemadrid tras una protesta de los trabajadores.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/33422-polic%C3%ADas-de-paisano-interrogan-al-comit%C3%A9-de-telemadrid-tras-una-protesta-de-los-trabajadores.html
    La Policía pidió a la Audiencia Nacional ilegalizar el 25S y detener a sus promotores.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/33418-la-polic%C3%ADa-pidi%C3%B3-a-la-audiencia-nacional-ilegalizar-el-25s-y-detener-a-sus-promotores.html
    SON FASCISTAS CONTENTOS DE SU CARGO REPRESOR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...