La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 25 de septiembre de 2012

De 15millones de trabajadores 1millón son totalmente improductivos ¡Y nosotros queriendo cambiar los sindicatos!

Foto cedida por "La Mina"
   5 millones de parados, 15 millones de trabajadores, de los cuales 944 mil personas son verdadera lacra parásita al servicio de sus propios intereses y de rebote del estado, aprovechandose de la extorsión que aplica el estado a sus súbditos llamada impuestos.  

 Esta es la dimensión, forma y aspecto que toma "La Reacción" en estado puro.
Políticos.
estudio que ha tenido eco en la Red elevaba a nada menos que 445.568 los cargos políticos que se desempeñan en España.
Liberados sindicales.
-Ni el Gobierno ni los sindicatos dan datos oficiales sobre el número de liberados sindicales que hay en España ya que no existe un censo.
Hace dos años la CEOE se aventuró a dar una cifra de 'liberados' en el sector privado en un informe en el que estableció que 4.200 trabajadores dedican toda su jornada laboral a las cuestiones sindicales.
-En el caso del sector público las cifras están entre los 9.000 y los 10.000 (sumando la Administración Central, autonómica y local).
Liberados Patronales
en España hay alrededor de 35.000 personas que se ganan la vida trabajando en una de las 5.000 agrupaciones empresariales que forman parte de la estructura de la patronal nodriza, la CEOE, según su anuario.
Policías.
Según el Euroestat en españa hay 224.000 policías.
Militares.
La cantidad de militares ronda los 110.000.
Curas y religiosos
Según la Cadena Ser en España hay alrededor de 60.000 religiosos de alta en la SS.
   Un total de 944.000 personas directamente dependientes de la organización y ruina del estado. Como se observa se organizan en estamentos copando las cúpulas y puestos intermedios. Se organizan para repartirse el pastel del estado y a todos les toca algo.

   La población está aturdida y desorganizada. Por una parte los posibilistas que creen que pueden sacar algún beneficio del estado en plena oleada de recortes, y los desilusionados que creen que el estado está completamente corrompido y no se puede obtener nada de algo que ya está repartido y tiene dueño, como las partidas presupuestarias y las medidas de ajuste. Las estrategias de actuación son completamente distintas.


  ¿Por qué está dividida la población? Las distintas facciones se entremezclan directamente con la ciudadanía influyéndonos. Después son ayudadas por los medios de comunicación, pertenecientes a las grandes fortunas. Nos vuelven la cabeza del revés y ponen a personas con los mismos intereses en contra unos de otros.


 El cambio empieza por los sindicatos, porque son una vanguardia masiva y ya organizada de la reivindicación popular


  Lo peor es ver que la vanguardia de la protesta está encabezada por parte del estamento sostenida por el estado. Los sindicalistas.

  Esto produce una bicefalia, entre el movimiento popular representado por el 15-M, el cual ha sido capaz de desprenderse del lastre del juego de partidos políticos y el movimiento sindical-laboral, que todavía no ha iniciado el proceso que lo desligará de este. 

  Hay que recuperar los sindicatos si queremos una verdadera fuerza soberana. 


Creemos fervientemente que con la recuperación de estos 15.000 parásitos podríamos recrear todo un frente.


  ¿Cómo recuperar los sindicatos para el pueblo? Estas breves, cabales y lógicas medidas se les puede pedir, exigir, a los enlaces sindicales y sindicatos. A ellos si se les puede influir ya que por su situación están más expuestos a la acción social.


  Renuncia de los sindicatos a las subvenciones y liberados.

  Esta es la condición sin equa non  para que los sindicatos dejen de ser empresas, y dejen de ser otra correa de transmisión del poder. Hasta que no se cumplan estas dos simples y difíciles condiciones los sindicatos seguirán perteneciendo al gobierno y defendiéndolo a capa y espada, y no a los trabajadores.

  Lo sentimos, pero en las condiciones actuales no creemos que sea posible ningún cambio ni influencia social sobre el estado a pesar de todas las manifestaciones, como se demostró con el "No a la Guerra", "No al Plan Bolonia", "No a la reforma laboral", "No... Aún así la tarcoteca saldrá a la calle, como siempre.


PD: Como todo hay que decirlo solo hay 1 sindicato en todo el estado sin liberados ni subvenciones, la orgullosa desde hace más de 100 años CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...