La tarcoteca

El capitalismo llega a su plenitud cuando el comunismo se vende como mercancía
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 15 de septiembre de 2012

Caso Pitiusa: El Ministerio del Interior adjudica al Hacker de la trama el Centro de Cyberseguridad Nacional


El Mati, a ver si damos con su nickname
El Caso Pitiusa es la trama de corrupción más importante ocurrida en Europa. Por su amplitud, implicación y afectados. Ministerio de Interior, Defensa, Ciberseguridad, Hacienda, Bancos, Detectives privados, CNI, redes de poder... Es una trama transversal con infinitas ramificaciones y entrecruzamientos.

Queremos centrarnos en Matías Bevilacqua, director de CFLabs, imputado y cerebro de la trama. A pesar de su colaboración necesaria como obtenedor y distribuidor de la información se le sigue premiando con adjudicaciones millonarias. Pero no de cualquier manera, sino que se le dan "las llaves del reino": el acceso a la ciberseguridad y a infraestructuras críticas. Su sentido es claro.
CFLabs se adjudica el Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad  
La empresa de Matías Bevilacqua, de 36 años, el informático detenido e imputado en la trama de compra y venta de datos confidenciales desarticulada por la policía, es una de las adjudicatarias del Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad que la Comisión Europea acaba de conceder al Ministerio del Interior, al Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) y a varias empresas asociadas al mismo, entre las que figura CFLabs. Todos se unieron para conseguir este objetivo.
El Centro Nacional de CiberSeguridad tendrá su sede en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid donde reside el ICFS y se inagurará en septiembre con una subvención de más de 700.000 euros concedidos por la Comisión Europea.
CFLabs participa Laboratorio de Protección Cibernética de Infraestructuras Críticas
La empresa de Matías Bevilacqua participa también, de la mano del citado instituto universitario, en un proyecto para la creación del Laboratorio de Protección Cibernética de Infraestructuras Críticas cuyo objetivo es la prevención y defensa cibernética de las principales instalaciones del país. Manuel de Juan afirma que este proyecto “se ha aparcado” por falta de fondos.
Colaboración con el CNI y el Ministerio del Interior.
Bevilacqua colabora, también, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según confesó a los policías que le detuvieron en Barcelona. En su declaración policial justificó el hallazgo de 140.000 euros en la sede de su empresa en Barcelona con encargos de Ministerio de Defensa. La trama la integraban un rosario de detectives, guardias civiles, policías, funcionarios, intermediarios, empleados de banca y compañías telefónicas que vendían datos privados.
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/27/actualidad/1343415228_243805.html
Qué es el Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad  
Se trata en realidad del primer centro de espionaje informático español creado tras la concreción del Programa de Infraestructuras Críticas (PEPIC) aprobado por la Unión Europea tras los atentados del 11-s, con el objetivo de ” proteger la seguridad nacional del ciberterrorismo y el espionaje industrial”, amenazas crecientes para los estados y también para las grandes compañías.
Quién es Matias Bebilacqua
Breve biografía de cuando era estudiante en la UPC en este link.

Profesor de miembros de la magistratura, ejército y policía española
Matías Bevilacqua ha dado numerosas charlas, conferencias y cursos de formación a guardias civiles, policías, detectives, magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
 Director de CFLabs: mercenarios de la red.
Antes de crear CFLabs el hacker trabajó al frente del departamento de I+D+I en Cybex, empresa informática forense que administraba Juan de La Torre, detective de la agencia Intelligence Bureau. Con algunos de los detectives con los que coincidió entonces trabajaba ahora en los casos por los que ha sido detenido. Según el sumario el informático analizó ordenadores de directivos de Unilever, Minas de Río Tinto y Niscayah por encargo de dichas empresas.
Colaboración con el gobierno venezolano
CF Labs, la empresa estuvo entre las tres contratadas por el gobierno venezolano para la construcción de sus laboratorios forenses y el equipamiento tecnológico del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos VenCERT, explicó Anthony Daquín, ex asesor de seguridad de la Comandancia General del Ejército de Venezuela.
  Colaborador del CNI, como él mismo reconoció durante los interrogatorios en el transcurso de la operación pitiusa.
  Acusado de espionaje en al vaciar el correo electrónico de la detective Sara Dionisio García, la misma persona para la que hacía trabajos, con la que colaboraba en la trama.
  Acusado de haber extorsionado a Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, y José López del Hierro, marido de la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal.

Conclusiones 
- El Caso Pitiusa parece haber llegado a un callejón sin salida. Demasiado lejos. El pozo de estiercol que nadie quiere limpiar. Traducido, que todo el mundo conoce a las personas implicadas pero no quieren comenzar una guerra que saben que perderán.

- Como se ha hecho borrón y cuenta nueva los implicados en el caso comienzan a desarrollar sus actividades. Este tipo a forrarse gracias a la ciber inseguridad que él mismo produce. Con esta adjudicación el estado se pone la pistola en la cabeza y el índice en el gatillo. Al tiempo.

- Las ramificaciones del caso implicarían no menos que a ministerios, como Trabajo e Interior, al CNI y un sin fin de entidades, tanto públicas, como privadas o propiamente delictivas. Magistrados, militares, policía y todos aquellos parásitos que viven de sangrar a la población.

- Para el funcionamiento de la trama se requeriría de la colaboración necesaria de por lo menos un experto informático, aquí lo tenemos. Lejos de estar en la cárcel se le pone a seguir dirigiendo e investigando sobre la ciberseguridad, tanto del estado como de empresas. Por ellos se intuye que esta persona posee información sensible. En su estrategia ha optado por afianzarse más en el poder que la información le otorga. Ha decidido situarse controlando la puerta trasera de los sistemas informáticos más importantes del estado.

- Bevilacqua ha sido una chica para todo: ha dado clases a toda clase de reaccionarios y revolucionarios, ha trabajado, montado y dirigido por y para empresas, organizado sistemas informáticos, hackeado ordenadores, pirateado redes y sustraído todo tipo de documentación. Ha trabajado para el estado y para sus preámbulos. Como buen emprendedor se ha diversificado. Pero lo que más le ha complacido y por lo que ha luchado es por hacerse un hueco entre la cúpula directiva. Ser consejero. Sus servicios están por encima de partidos y políticos, ya que cuando estos caigan él se mantendrá en su puesto.

- Así como la policía trafica con droga incautada este tipo trafica con los datos recuperados.

- Si el estado se protege con este tipo de personas el fin del sistema capitalista está más cercano de lo que pensábamos.

Enhora buena, Mati, si alguien puede hacer un hispaleaks ese eres tú, que pena que te seas un asqueroso fascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...