La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 25 de agosto de 2012

Los bancos logran la flexibilización del mercado del alquiler

  Credit out. La gente no compra vivienda, luego alquila.
  La opinión pública, medios de descerebración de masas, anuncian que esta medida se presenta a los rentistas y otros pequeños usureros para animarlos a que pongan a disposición del público los inmuebles que no les pudieron vender para lucrarse de ellos. Para ello el gobierno quiere facilitar las condiciones de alquiler y animar al "nuevo negocio".Nada más lejos de la realidad. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/suvivienda/1345813597.html

  Ellos se beneficiarán solo indirectamente, ya que los mayores beneficiarios, los promotores de la reforma son, como no, de nuevo los bancos, las mayores inmobiliarias del país, que gozarán de de los beneficios de los inmuebles usurpados que no pueden vender. 600.000 provenientes de desahucios y 2'5 millones de pisos vacíos por vender.

  Gracias a estas nuevas propuestas se consolida el alquiler basura: empresas intermediarias de los bancos que imponen precios y son capaces de echar a gentes de sus domicilios en el tiempo record de 10 días sin necesidad de mayor hostigamiento que una visita al juzgado. Empresas capaces de vaciar un bloque entero de vecinos para derruirlo con tal de que no cuenten como pérdidas en el balance de cuentas del banco. ¿Cómo? Subiendo el precio del alquiler, ya que este no irá acorde con la subida del IPC. De hecho no irá acorde con nada sino con el capricho del propietario, el mercado no será supervisado.

  Si la gente alquila aumenta la demanda, y por tanto el precio. ¿Hasta cuánto podrá subir el precio del alquiler? Lo conoceremos en los próximos meses. Los pequeños propietarios no podrán competir con los precios de los cientos de miles de pisos de los bancos, lo cual no evitará el aumento de precio. Poco a poco se creará una nueva burbuja.

  Si creíamos que los desahucio de familias era lo más ruin, que la condena al paro de ciudades enteras era una canallada del pasado, el panorama que se presenta en el 2000 es mucho más desolador. Xenofobia, usura y robo, crímenes de estado, ignorancia, pobreza y enfermedad. Cárcel y represión. Bienvenidos al futuro.

Por desgracia ni si quiera quemar los inmuebles es una opción, ya que los bancos o bien ejecutarán seguros, sus propios seguros, o pedirán indemnizaciones y los sacarán de los banlances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante