La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 30 de agosto de 2012

Bitcoin: las alternativas a la banca no son inmunes al fraude

La importancia del bitcoin es que se espera que sea la base de toda una nueva "economía real" desligada de la economía financiera de los bancos, o por lo menos su modelo.
    
Traducción del artículo: Bitcoin esquema ponzi- Los inversores pierden $ 5 millones de dólares en fondos de cobertura en línea// Bitcoin ponzi scheme– investors lose $5 million USD in online hedge fund. http://rt.com/usa/news/investors-currency-digital-fund-868/
    Dentro de los intentos de salirnos de la espiral de deuda creada por el sistema bancario internacional se proponen miles de apuestas. Una más es el "bitcoin" una moneda no más virtual que la creada por los propios bancos tradicionales. A pesar de las leyes, reglas, normas y filtros impuestos en su uso, la capacidad manipuladoras de expertos en el sistema es capaz de conseguir lucrarse de lo que en teoría era imposible, demostrando que todo se puede comprar y vender con mentiras y dinero.
La moneda descentralizada, digital Bitcoin ha llamado la atención de personas en todo el mundo descontentas con la forma en que las malas gestiones bancarias nacionales están afectando a la economía mundial. Asimismo, ha, al parecer, llamó la atención de un inteligente maquinador.
Unos fondos de cobertura (Edge Founds) online de acceso solo por invitación que prometían lucrativos beneficios para los inversores llamados Bitcoin Ahorro & Confianza (Bitcoin Savings & Trust, BS & T) ha cerrado, y con ellos han desaparecido el administrador del servicio - un usuario conocido en la comunidad de la moneda digital como pirateat40 -, así como millones de dólares  según el valor de la criptomoneda, actualmente valorado en alrededor de 11 USD por moneda.
Pirateat40 afirmó que Bitcoin Savings & Trust había recogido de los inversores aproximadamente 500.000 títulos de moneda, alrededor de 5,49 millones de dólares, pero no antes de desaparecer de la faz de la Web. El fondo de cobertura virtual, se desconectó este mes tras el anuncio de que el sitio de pirateat40 sería cerrada pronto, pero los inversores que tenían sus Bitcoins inmovilizados en BS & T dice que creen que el e-bankbanquero a cargo se había escapado con su dinero.
Cuando pirateat40 anunció por primera vez el cierre del servicio, el administrador dijo: "La decisión se basó en el tamaño general y el tiempo total necesario para gestionar las transacciones", y agregó: "A medida que el fondo había crecido más y más, los grandes movimientos de monedas forzaban mis cuentas de reserva y últimamente causaban retrasos en las retiradas y causaban la inhabilitación de órdenes dentro del propio sistema ".
"El día 14 hice un último intento de aliviar la presión en el sistema mediante la reducción de las tarifas que se ofrecía para los depósitos", escribió pirateat40 en un post en el foro Bitcointalk.org en la última edición el 17 de agosto. "En un mundo perfecto, esto me permite tener más monedas de reserva fuera del sistema, pero en cambio esto incrementó exponencialmente la cantidad de retiradas de fondos durante la noche causando el pánico masivo de muchos de mis acreedores".
Pirate añade que el proceso de pago de fondos retirados a sus inversores estaría terminado en una semana, pero diez días después, los clientes del servicio afirman que han sido engañados. Los inversores han sido tan persistente en la búscaqueda de respuestas sobre el paradero de su dinero que el pirata ha puesto un  mensaje online en que se puede leer: "Cuando yo sé, tú quieres", y ha desaparecido de la sala de chat creado para responder a las consultas.
"Ahora tiene una cantidad muy limitada de tiempo hasta que el teléfono comience a sonar. Puede estar en la clandestinidad, pero otros no están tan bien escondido ", un usuario escribió en el foro. "¿De verdad quieres ver cómo funciona este sistema? A partir de ahora, tengo alrededor de 2500 razones para cazarte. Por favor, no me des más".
Otro usuario del chat cree que la persona que maneja el nick de pirateat40 es realmente un residente de Texas que ha hecho negocios con Trendon Shavers y Don Shrents, el último de los cuales había registrado previamente una operación llamada Cognición de Negocios, que se anuncia como la posibilidad utilizar "el poder de nuestra base de clientes para ofrecer las herramientas y servicios necesarios tanto para optimizar gastos como para maximizar ganancias."
Cognición de Negocios también desapareció de la Web al mismo tiempo que BS&T lo hizo, dejando a algunos inversores diciendo que pirateat40 es el propio Bernie Madoff del mundo digital.
"Se acabó el juego, sólo es cuestión de quien quiera creer todavía" Bryan Micon, un jugador de poker y escéptico sobre pirateat40, dijo en un correo electrónico a TheVerge.com. "Él ha estado pagando intereses desde finales de 2011, aunque parece que duplicado el tamaño de la estafa a partir de abril hasta que se fue de sorpresa."
A principios de este año, un sitio web no afiliado que intercambian Bitcoins por papel moneda fue hackeado, comportando pérdidas de alrededor de $ 87,000 USD. 
Aviso para navegantes: que aquellos dispuestos a participar en cada una de las distintas alternativas sepan que los capitalistas se aprovecharán de cualquier fisura para su boicot y explotación. No se sentarán a ver cómo surge un nuevo mundo sin más. Lo hicieron con sindicatos clandestinos que pasaron a ser mayoritarios, partidos políticos nacionalistas y comunistas que vendieron su patria y sus ideas, y colectivos que se transformaron en ONGs.

Para saber más sobre bitcoin aquí está su web: http://bitcoin.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante