La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 14 de julio de 2012

Manifestaciones policiales: cuando perro come perro

Archivo 2008
Los verdaderos provocadores de la crisis, ejecutores de los dictámenes de las oligarquías, se manifiestan al sufrir en sus carnes los recortes. El resultado que para un policía ha tenido defender a la oligarquía, banqueros, políticos y empresarios ha tenido como consecuencia la pérdida de un 20% de nivel adquisitivo, eliminación del 50% de días moscosos, aumento de horas de trabajo y bajada del 10% en productividad. Han comenzado a movilizarse.
Cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, se han enfrentado a varias unidades de antidisturbios y han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.
"Convocados por la Red, decenas de policías concentrados frente al Congreso. Agreden a miembros de UIPs (antidisturbios).
"Son unos 500 policías, nacionales y locales. Acaban de cortar Neptuno al tráfico.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/12/policias-de-paisano-y-bomberos-se-enfrentan-con-antidisturbios-a-las-puertas-del-congreso-101837/ 
Una hora después de anunciar el mentiroso presidente del gobierno que nos roba la paga extra de diciembre, sus secuaces en la Policía, esos servicios turbios que suelen actuar al margen de la legalidad, ya estaban intentando desviar la atención y se difundían octavillas en toda las plantillas de España diciendo "culpables los sindicatos: darse de baja". http://www.sup.es/01/590.pdf
  Ahora están dispuestos a defender sus derechos por encima de sí mismos, enfrentándose a sus propios compañeros. Fuera de horas de trabajo no dudan en utilizar las medidas populares que reprimen con ahínco y critican cuando van de uniforme: manifestaciones y concentración. En horas de trabajo no dudan en autoaplicarse las medidas represivas y cohercitivas que tanto placer les da imponer. 
  Dentro del cuerpo se nota ya el desgaste. En los últimos tiempos ha aumentado el acoso a sus líderes sindicales, y las listas negras cada vez son más largas como denuncian sus sindicatos.

Manipulación mediática
  Parte de la prensa burguesa quiso encubrir el hecho de que esta manifestación era de cuerpos represores aduciendo que se trataba de funcionarios, como si de administrativos comepinchos se tratase (el pincho de las 12h). No. A la protesta policial se sumaron algunos miembros del cuerpo de bomberos y guardas forestales. Compañeros, no sabéis con quién compartís la cama. 

Una lección que no aprenderán.
  Los miembros de Fuerzas Armadas y Represoras, de estados, gobiernos o empresas, no son trabajadores. No son ni si quiera personas, ya que no atienden a las mismas motivaciones personales, ni misma legislación ni misma consideración. Son los torturadores, extorsionadores, gorilas, matones y sicarios del sistema que han propiciado, aplicando las leyes creada por los oligarcas. Mercenarios.
 Es el grado máximo de alienación de la persona: defender unos intereses con obediencia ciega por dinero que lo único que quieren es que disminuya su beneficio a expensas de su vida. Para ello la obediencia se impone a la razón, la norma a la justicia y la violencia al diálogo.

  Dentro de la caída del estado la policía son los dientes que se rompen contra el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...