La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 23 de junio de 2012

La banca internacional se prepara para la reaparición del Dracma, Lira y Peseta.


Un secreto a voces que tiene su confirmación mediante una foto realizada en la agencia Bloomberg.
"... la banca mundial no se fía ni un pelo de tanto sabio. Por eso, porque no ven claro que Grecia se mantenga dentro de la Unión Monetaria pese a la celeridad en la formación del nuevo Gobierno y que España e Italia no acaben como Portugal e Irlanda, han comenzado a realizar unas pruebas en la trastienda de los mercados para calcular cómo afectaría a sus sistemas informáticos y a sus balances la vuelta al dracma, la peseta o la lira.
"Los operadores de divisas conocen la maniobra, descubierta por un despiste de Bloomberg, esas pantallas que usan los operadores para comprar y vender acciones o bonos, que entre el 1 y el 6 de junio, justo antes de las elecciones en Atenas, abrió una aplicación (observen la foto) en la que se podía ver el cruce entre la antigua y nueva moneda griega contra el euro. Es decir, alguien estaba empezando a recalcular sus posiciones en el caso de que la primera democracia de Europa emitiese sus dracmas en el corto, medio o largo plazo, decisión histórica que tendría graves consecuencias en las cuentas de resultados de los grandes bancos alemanes y franceses, principalmente.
"La aplicación desapareció de Bloomberg con el mismo oscurantismo que apareció. La plataforma se ha limitado a señalar que "cumple con todos los planes de contigencia en el desarrollo normal de los negocios", incluido el escenario de una quiebra del bono soberano de un país y el cambio de divisa.
http://www.cotizalia.com/opinion/corazon-abierto/2012/06/23/la-foto-que-revela-lo-que-de-verdad-se-cuece-sobre-el-euro-y-la-banca-7173/
El ministerio de economía prevé un repunte en la venta de colchones, vigas y calcetines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...