La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 17 de junio de 2012

De cómo leer los mensajes del gobierno

Los neófitos en política se podrían preguntar cómo es que los veteranos llegan a esas extrañas conclusiones sobre las derivas políticas y aciertan. Ejemplo son las elecciones 20N en que mientras el mensaje del partido entrante en el gobierno era conciliador y en pocas palabras, de color de rosa, se auguraba la debacle neoliberal y en definitiva la quiebra del estado.
Pues bien, a los nuevos analistas les diremos que no hay misterio, sino un simple truco: la realidad es siempre la contraria de la que dicen.

Ejemplos prácticos:
 - "No hay nada de qué preocuparse">>> Algo ha sucedido, no conocemos su alcance ni su magnitud ni qué hacer ante el problema, ni puta idea, oye.
- "No vamos a subir los impuestos">>> Estamos estudiando cómo subirlos.
- "España no va a ser rescatad">>> Llevamos tres días negociando un préstamo y no sabemos quién ha podido filtrar tal información, si a la reunión tan solo han asistido veinticinco ministros, setenta y cinco consejeros, doscientos o trescientos guardaespaldas, veinte traductores y unos quinientas personas entre secretarios, bedeles, limpieza, técnicos de mantenimiento y otros trabajadores de bruselas y sus instituciones.
- "El apoyo financiero solo impondrá condiciones a la banca">>> El estado es garante de la deuda, y como los bancos no van a querer devolverla contamos con los fondos públicos.
- "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y "se acometen las reformas necesarias para hacer la economía más flexible y competitiva">>> Tenemos años de crisis para rato (juego de palabras), la reforma laboral es imparable.

Y así siempre. El sistema es extrapolable a cualquier vendemotos: profesores, comerciales, medios de comunicación, autoridades... mentirosos compulsivos.
Esperamos que este pequeño truco os haya ayudado a acercaros un poco más a la realidad tal cual la entienden los políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...