La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 30 de junio de 2012

Aumento de suicidios en Grecia: no nos dejéis solos con estos hijosdeputa!

Alexandre Kentikelenis. Sociólogo en el Kings College:
“Hemos tenido acceso a informes del ministerio de Salud griego y de otros ministerios que señalan un aumento de los suicidios del 25% en 2010 y del 40% en la primera mitad de 2011”
El informe señala también un aumento del 50% de las infecciones por el virus del sida, la mayoría debido al consumo de drogas. http://es.euronews.com/2011/10/19/grecia-un-40-por-ciento-mas-de-suicidios-en-2011/
El estudio realizado en Grecia pone datos a lo que es sabido por todos: aumenta la desesperación hasta el extremo de considerar la muerte preferible a la vida. Craso error. Para una persona sumida en la desesperación todo lo que se le pueda decir seguramente le resbale, pero para aquellos que estén en el filo de la navaja decirles que hay alternativas. Pasan por asumir una nueva actitud, un nuevo estatus y una nueva condición. Es duro, pero necesario. Y no hay otra forma.
El proceso de aceptación empieza con la negación, ira, tristeza y finaliza con la aceptación. La no aceptación conlleva sentimientos negativos que interfieren con el pleno desarrollo. 
El sistema capitalista te habla de comida sana, te vende la imagen de una anoréxica en un gimnasio y en tu tienda solo te llega para comprar comida basura. El sistema es una fábrica de personas que no se aceptan, fracasados según ellos mismos. 


De tener una renta estable a mendigar comida.
De tener una casa a pedir cobijo en casas de familiares, parroquias u ocupar establecimientos.
Rehacer todas las redes sociales, sobre todo las ligadas al trabajo y ocio.
Tal vez emigrar.
Volver a empezar desde el cero absoluto.
La pérdida de seguridad afecta directamente a la escala de necesidades básicas humanas, lo que implica a los valores. En ciertas condiciones las personas excluidas no se ven capaces de afrontar tal titánica situación, sobre todo las personas más mayores.


Consideraciones banales que salvan vidas. 
La vida es breve, solo tenemos una y después habrá todo el tiempo del mundo para estar muertos.
Se debe considerar la situación en que quedarán las personas que se dejan atrás, si es que se tienen. ¿Dejarías a tus personas más queridas bajo el yugo de los que te quitaron tu casa y tu sustento? En la egoista forma de pensar capitalista si, sin dudarlo.
La injusticia quedará impune. Habrán ganado.


Cambiar el sistema de valores es la clave
Para las personas más inmersas en el sistema es más difícil desligarse de este. A pesar de que vivimos rodeados de miles de contradicciones estas personas, cuando se rompe su escala de valores, no son capaces de remplazarla. Aparecen resentimiento, desesperación y vergüenza. 
¿Qué valor tiene este sistema? El modo de vida capitalista no merece la pena ni gastar saliva para escupirlo: esclavitud y oligarquías, represión y consumismo, competitividad y soledad. En pocas palabras, los seres humanos son simples recursos humanos.


Si no eres capaz de aceptar la autosoberanía y coperación, respeto y racionalización, altruismo y compañía te animamos a que des ese paso adelante en tu cornisa favorita. Ejemplo práctico: millonario suicida.
Una vez cambiado el sistema de valores actos tales como ocupación, redistribución revolucionaria, huelgas, colectivización resultan naturales. Un delincuente es una víctima del sistema. Desaparece la mendicidad y el consumismo y se vislumbra el cooperativismo y la solidaridad. La pobreza se sustituye por la racionalización de los recursos y el trabajo asalariado por el esfuerzo colectivo. Hay luz al final del túnel, pero no dentro del sistema.


CONCLUSIONES
No te suicides.
Asume tu nueva condición y actúa en consecuencia.
Cada suicidio por culpa del miedo al futuro es un muerto sobre los hombros del estado capitalista.
El capitalismo es culpable, como sistema por el cual se satisfacen las necesidades humanas. Y sus adeptos manipuladores los culpables. Da igual que escondan su cara con la máscara de monarquía, democracia, dictadura, fascismo o comunismo. Ellos son los responsables de la pérdida de seguridad, generadores de miedo, perpetuadores de injusticias. La bota sobre nuestra cabeza.
Si nada de esto te ha convencido emplea la muerte útil, llévate a alguno por delante.
Asume tu nueva condición, organízate y lucha!


NO TE SUICIDES, ORGANÍZATE Y VIVE!!! 
(Y si puede ser únete a la CNT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...