La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 23 de junio de 2012

Ataque a dos comisarias en la madrugada del miercoles en Santiago, $hile


Dos atentados explosivos ocurrieron en menos de ocho horas a dos comisarías de Carabineros de Santiago, ubicadas en Santiago centro y Estación Central.
En ninguno de los ataques se encontraron panfletos reivindicando la acción y tampoco hay ni heridos ni detenidos.
La primera se trata de un artefacto incendiario que afecto un reten movil estacionado en las proximidades de la intersección de calles Mac Iver y Santo Domingo, fuera de la Primera Comisaría, en pleno centro de la capital. Se trataria de dos botellas plasticas con combustible y un mecanismo de encendido adosadas a la rueda trasera del vehiculo.
El segundo ataque ocurre a las 6:00 de la mañana en la 21° comisaria de Estacion Central, en donde fue allado un contenedor metalico de 40 cm relleno, con una mecha de 30 cm, el cual estaba envuelto en un genero. A l parecer el artefacto explosivo no habria detonado debido a que la mecha se apago debido a la humedad de la noche. En el patio del cuartel policial habian al menos 12 vehiculos.
A diferencia de los antecedentes del primer atentado, que lo indaga el Ministerio Público, estos fueron derivados a la Fiscalía Militar, pues ocurrió el interior de un recinto policial.
Segun el personal GOPE que se encontro realizando pericias en la comisaría se constataria que el artefacto estaba relleno con Trinitotolueno (TNT) y tenía una mecha industrial.
Estos dos ataque se suman al ocurrido el pasado 16 de junio de este mes ocurrió las 13.45 horas en calle Dragones de la Reina 526, el cual, segun la policia habria sido un balon de gas butano con activacion de fuego directo. Nadie se ha adjudicado el hecho, pero se encontaron rayados por Luciano Pitronello en el sector.http://contrainformate.blogspot.com.es/2012/06/ataque-dos-comisarias-en-la-madrugada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...