La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 20 de mayo de 2012

Otro agente antidrogas detenido en macro operación contra el narcotráfico en León

Picolo, no te pases de la raya!
Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional procedieron en las últimas horas a la detención de un agente de la Guardia Civil de León perteneciente al Grupo de Intervención Anti Droga (GIA) por su presunta implicación en una red contra la que se ha ejecutado la mayor operación contra el tráfico de estupefacientes de la provincia, saldada con 23 detenidos.
El agente detenido pertenece al GIA de León pero no es leonés y se le acusa de pertenencia a organización criminal, revelación de secreto, omisión del deber de perseguir delitos y obstrucción a la justicia, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.
La operación es la más importante de cuantas se han realizado contra el tráfico de drogas en la provincia de León. En su desarrollo fueron detenidos 23 narcotraficantes. 
...se realizaron tres registros domiciliarios en León y Ponferrada entre los que se localizó en León un laboratorio con 700 gramos de sustancia utilizada para la adulteración de la cocaína y así poder obtener unos mayores beneficios, así como cocaína, líquidos, basculas de precisión y una prensa artesanal para compactar la cocaína una vez adulterada, además de 1.200 euros en efectivo.
En una tercera fase cayeron siete personas que se dedicaban a distribuir la droga en clubs de alterne y en comarcas limitotes a León, como la zona del Órbigo. http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/detienen-a-un-guardia-civil-implicado-en-una-macro-operacion-anti-droga_692098.html
   Una vez más las fuerzas represoras toman el mando de las organizaciones criminales. Otro caso de zorra cuidando el gallinero: miembro grupo antidroga montándose su chiringuito. Al final va a ser mejor negocio de lo que parece! En este caso es la Udyco la que detiene a un miembro de la GIA. Ambas brigadas se vigilan mutuamente. Pero teniendo en cuenta que se han visto ambas envueltas en operaciones anti tráfico, sobre todo en andalucía, y la impunidad legal con la que actúan no se espera mucho de la operación.
   El modus operandi siguen siendo las mulas, los transportadores de la droga interceptados en aeropuertos, en su mayoría mujeres provenientes  de la República Dominicana que finalmente acaban prostituyéndose. Los clubes de alterne son usados como puntos de distribución. El descubrimiento de un laboratorio/alamcén indica que eran los receptores primarios de la droga debido a su alto grado de pureza; es esencial para aumentar el valor de la inversión gracias al corte. Finalmente una red de policías vigila la entrada segura de la mercancía y el transporte hasta el laboratorio y puntos de venta. Negocio redondo, policía contento. La operación no se da por concluida. Lo que parece extraño es que solo esté implicado un agente: el volumen de negocio es demasiado grande como para que no hayan participado más criminales blindados.
   Esta noticia aparece como nota al margen de un pequeño diario de provincias (desde el cariño). Puede ser por el tedio de escuchar que agentes son corruptos o por que se quiere ocultar, pero no se le da la importancia que merece. La banda bien podía controlar el trafico de droga de los pueblos de toda la provincia.

3 comentarios:

  1. http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/absuelto-guardia-civil-detenido-por-policia-en-una-operacion-anti-droga_810471.html

    ¡Zassss... en toda la boca!

    ResponderEliminar
  2. Por más que lo absuelvan no de ja de ser un madero farlopero hijodeputa.

    ResponderEliminar
  3. En la tarcoteca permitimos los comentarios soliviantados, pero no los insultos gratuitos. El pobre drogomadero ya tiene lo que tiene con su pequeña adicción.
    El León postfranquista es presa de caciques y poderes fácticos. La sentencia viene a darnos la razón. Es más, no nos extrañaría que todos los maderos y políticos detenidos fuesen absueltos y se fuesen de mariscada, como ya está sucediendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...