La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 7 de mayo de 2012

Anonymous tumba las webs de CIA e Interpol


dirección de la página: www.cia.gov

Traducción del artículo: Anonymous: CIA, Interpol websites 'tango down'. Fijaros http://rt.com/news/anonymous-cia-interpol-down-702/
"El grupo de hacktivistas global conocido como Anonymous proclama el derribo del sitio web de la CIA e Interpol el domingo.
El ataque se atribuye a @ AnonsTurkey, grupo que ha usado Twitter como herramienta para anunciar que están "hackeando al mundo para salvar el planeta".
A principios de año, Anomymous lanzó una ofensiva contra el gobierno americano y sitios privados en protesta contra la industrialización de los contenidos digitales [de la cual Megaupload fue víctima].
Apenas el mes pasado, hacktivistas brasileños de Havittaja se adjudicaron la responsabilidad de un ataque DDoS en los sitios web del Departamento de Justicia de EE.UU. y la CIA. Otros hacktivistas Anonymous más tarde se unieron a sus "hermanos brasileños" y tumbaron (dejaron inoperativos) dos sitios web del MI6.
El sitio web de la CIA, fue derribado también por Anónimo en otras dos ocasiones previas, en febrero de 2012 y en junio de 2011.
El ataque de febrero fue parte de la acción de Anonymous contra las agencias policiales estadounidenses y los pripietarios de derechos de autor. Entre otros sitios web que se incluyeron como blancos se encuentraron el Departamento de Seguridad Interna y el FBI. Anonymous rápidamente reclamó su autoría.
Al sitio web de la CIA, tomó varias horas volver a estar de nuevo en línea, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional volvió a subir en cuestión de minutos.
Tras el ataque los hacktivistas de Anonymous colgaron un video en el que explica cómo la comunidad había aplastado a la presencia on line de la agencia y por qué la CIA debería haber estado listo.
Los ataques DDoS (Distributed Denial of Service, de denegación de servicios) son un esfuerzo concentrado de varias personas para hacer una red demasiado ocupado. Como resultado, el sitio se sobrecarga y no permite más peticiones de uso. Los ataques DDoS violan las táblas arquitectónicas de la política de uso adecuado de Internet.
Es habitual que los tweets que se refieren a los ataques DDoS Anónimos para ser acompañados por un "Tango Down" etiqueta hash. Originalmente, el término fue utilizado por las fuerzas especiales que decir que el enemigo había sido eliminado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...