La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 30 de abril de 2012

Solidaridad con Ismael y Daniel, detenidos durante la huegla del 29M y víctimas de otro montaje policial.


 El estado busca amedrentar a la población con todo tipo de tretas, escenificaciones y pantomimas. Intenta mandar un mensaje de fuerza y contundencia frente al desorden social pero solo consigue mostrar su debilidad y miedo y cabrear al pueblo.
  Hace casi un mes que Ismael Benito y Daniel Ayyash están en prisión preventiva en la cárcel de Quatre Camins por su presunta participación en los disturbios de la huelga del 29M. Los Mossos d'Esquadra les acusan de desórdenes públicos por manifestarse y cortar el tráfico y de daños materiales por quemar dos contenedores valorados en 4.000 euros.
  La juez de instrucción elevó las acusaciones a atentado a la autoridad por tirar piedras a un grupo de agentes, resistencia a la autoridad porque un mosso de paisano se lesionó cuando le detuvo, delito contra la seguridad del tráfico por cruzar los contenedores en la carretera y tenencia de medios explosivos porque la policía dice que llevaba una mochila con petardos y líquido para hacer barbacoas.
  En su auto la juez dice textualmente que hay riesgo de fuga y un "alto pronóstico de comisión pasada y futura de hechos análogos" durante el 1 de mayo, la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) y el partido Barça-Espanyol, por lo que les amplía la acusación para que los delitos sumen cinco años y medio, así ya los puede poner en prisión provisional. El conseller Felip Puig apoya la medida.
  Ismael y Daniel se han declarado inocentes de todas las acusaciones. Ambos estudian en la Universidad de Barcelona. Ismael, de 20 años, estudia 3º de Física por las mañanas y trabaja por las tardes como becario en el aula de informática de la facultad y niega ser el dueño de la mochila de los petardos. Daniel, de 19, estudia con una beca 2º de la doble titulación de Matemáticas y Física. Ambos viven con sus padres y dependen económicamente de ellos. Ambos carecen de antecedentes. Ambos han recibido cartas de apoyo de profesores, decanos y hasta del rector. Nada de esto ha convencido a la juez.
  La juez que instruyó el caso de Rodrigo, Álex, Juan y Patricia es la misma que instruye el caso de Daniel e Ismael. Es la titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona, Carmen García Martínez.
  http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html?showComment=1335689121007#c4574542706476647161
  La jueza que instruye el caso de Daniel e Ismael es la misma que intruyó en 4F, Carmen García Martínez. ASESINA!
  Todo cobra sentido con el tiempo. Los policías son unos sádicos que les gusta su trabajo: dominar, controlar, tener poder sobre la gente. La violencia y la coacción es solo la parte más visible.
  Pero su labor sería estéril sin el aval del legal que lo justifique. Para ello necesitan jueces que mantengan su impunidad y normalicen la represión.
  Ejemplo de juez al servicio del estado reaccionario lo encontramos ahora en la figura de Carmen García Martínez, jueza instructura del Caso 4F que llevó a nuestra compañera Patricia Heras al límite de sus fuerzas forzándola al suicidio. Con delirantes argumentos se negó a la fianza, se negó a concederle el tercer grado, se negó a investigar las acusaciones de torturas.
  Ahora aplica todo su poder para reprimir a Ismael y Daniel, esgrimiendo los mismos argumentos: un pueril montaje, riesgo de fugas, peligrosidad, atentado... ¿ Queréis poner nombre y apellidos a la represión? Pues ahí la tenéis. Ella dormirá caliente esta noche en su cama. A ver por cuanto tiempo.

   Esto es lo que le depara al pueblo: cárcel y tortura. Injusticia. Ismaél, Daniel, no estáis solos. Conocemos a quién nos enfrentamos y no se saldrán con la suya. Esperando vuestro retorno y que este revés no detenga vuestra lucha un saludo desde la Tarcoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...