La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 24 de abril de 2012

Represión Online en España: Interior crea la Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


"El Ministerio del Interior reforzará la lucha contra el cibercrimen mediante la creación de una nueva Unidad Central de Investigación de delitos Tecnológicos que, entre otras cuestiones, vigilará y perseguirá las actividades delictivas en las redes sociales.
"Sus siglas serán UIDTIC (Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación).
"Actualmente, la lucha contra el cibercrimen la asume la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), una de las cinco que forman parte de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial.
"Con el nacimiento de la UIDTIC, a partir de ahora la lucha contra este tipo de delitos subirá de categoría dentro de la estructura policial y pasará a ser una Unidad Central dentro la Comisaría General de Policía Judicial como actualmente lo son la propia UDEF, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) o la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC).
"El cambio de Brigada Central a Unidad Central supondrá más rango y más personal dedicado a estas actividades, según han informado estas fuentes que explican que la UIDTIC estará compuesta por dos Brigadas Centrales: La de Investigación Tecnológica y la de Seguridad Informática.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/24/interior-crea-una-unidad-especial-para-vigilar-las-redes-sociales-96719/
Aviso a navegantes: Nueva brigada policial dedicada a patrullar la red. Primer objetivo los organizadores y difusores de movilizaciones en la red.
Más efectivos, más ordenadores, mayor asalto a la privacidad.
A ver lo que tardan en cerrar este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...