La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 4 de abril de 2012

Ley HR 3523, CISPA, nueva herramienta de control

Traducción de extractos del artículo <<Incluso peor que SOPA: Nuevo proyecto de ley de ciberseguridad CISPA será la censurar de la internet>>.

http://rt.com/usa/news/cispa-bill-sopa-internet-175/




"Una avalancha de condenas y críticas impidió la aprobación las leyes SOPA y PIPA a principios de este año, pero los legisladores estadounidenses ya han escrito otro proyecto de ley autoritaria que podría dar rienda suelta al fisgoneo en la Web en el nombre de la seguridad cibernética.
"La ley HR 3523, un artículo legal conocido como Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) o CISPA para abreviar, ha sido concebida bajo la apariencia de ser un instrumento necesario en la guerra de Estados Unidos contra ataques cibernéticos. Pero la vaga palabrería contenida en las páginas del documento podría permitir que el Congreso eludiera las exenciones existentes a las leyes de privacidad online y, esencialmente, controlar, censurar y detener cualquier comunicación en línea que se considerase perjudicial para el gobierno o los particulares. Las críticas a la CISPA se generan a causa de las capacidades que le atribuye a cualquier entidad federal para poder denunciar una interacción amanazadora online, pero a diferencia de la ley de Alto a la Privacidad en línea SOPA y la Ley de protección de la Propiedad Intelectual PIPA, que fueron descartados a pie de calle en el edificio del Capitolio después de una increíblemente exitosa campaña online para aplastarla, el reconocimiento generalizado de lo que el último proyecto de ley puede hacer aún está en la superficie
"la redacción en el CISPA permite al gobierno interpretar la ley de tantas formas que cualquier comunicación o interacción en línea puede ser sospechosa y por lo tanto monitoreada de forma encubierta.
En un comunicado de prensa escrito el mes pasado por el CDT [Center for Democracy and Technology, abogados por la protección de los ciberderechos], el grupo advirtió que CISPA permitiría a los proveedores de servicios de Internet  <<canalizar las comunicaciones privadas y la información relacionada de nuevo al gobierno, sin protección de la privacidad ni controles adecuados.
El proyecto de ley no especifica qué organismos ISP [Internet Service Proveeder] podrían revelar datos de los clientes, pero la estructura y los incentivos de dicho proyecto de ley plantean la posibilidad muy real de que la Agencia de Seguridad Nacional NSA o el Departamento de Defensa de Cybercommand fuesen los receptores primarios>>.
"Los autores de la CISPA mencionan que el proyecto de ley ha sido realizado "Para establecer el intercambio de inteligencia sobre ciertas amenazas cibernéticas y la información sobre amenazas cibernéticas entre la comunidad de inteligencia y las entidades de seguridad cibernética", pero no antes de señalar que la legislación se podría utilizar también  " para otros fines"- los cuales, por supuesto, no están bien definidos.
Como vemos la guerra del ciberespacio no ha hecho más que comenzar.
En Estado Unidos se propone una ley de censura al mes. La presión en el congreso para la promulgación de este tipo de leyes es muy alta. Será imposible que alguna no llegue a término. Es cuestión de tiempo que el estado acabe articulando una red de censura en internet.
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/03/ley-hr-347-bienvenidos-los-estados.html
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/03/usa-se-centra-en-la-represion-interna.html
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/03/traduccion-centro-de-datos-de-la-nsa-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...