La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 4 de abril de 2012

Felip Puig reorganiza Asuntos Internos y comienza la purga policial


"Los mortadelos vuelven. Para quien no los hubiese conocido en su momento, los mortadelos eran un grupo especial dentro de los Mossos d’Esquadra que funcionaban al margen de los demás grupos operativos durante los años 80 y 90, asimilados a una Brigada de Información que dependía directamente del director general de la Policía Autonómica catalana. Su cometido era espiar todo y a todos. Disuelto el grupo especial, nunca más se había oído hablar de ellos.
"Pero se han vuelto a poner de actualidad porque ahora los mortadelos son agentes que dependen de la División de Asuntos Internos de los Mossos. Y su cometido es más concreto que el de sus predecesores: vigilar a los propios policías, lo que les ha granjeado el rechazo de la mayor parte de la plantilla de los Mossos.
“Asuntos Internos no debería estar para vigilar si se protesta o no contra los recortes. Su cometido debería ser investigar delitos, faltas o el trabajo mal hecho, pero no el control de los sindicalistas”.
"Un grupo denominado Escamot 19 (Comando 19) se encarga de presentarse en los actos oficiales a los que acuden Mas y Puig para dejar patente el malestar de los mossos d’Esquadra con los recortes.
"Uno de los agentes a los que se abrió “información reservada” es la responsable de Acción Sindical del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), àngels Bosch. 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/04/vuelven-los-mortadelos-la-policia-catalana-graba-a-sus-propios-agentes-95609/
Felip Puig, como ya ha manifestado, no va a permitir ningún tipo de crítica a su control absoluto. Tanto es así que no dudará en realizar una purga en la policía para asegurarlo.
El que a hierro mata a hierro termina. El juego sucio se vuelve contra la propia policía. Los recortes llegan a los gossos d'esquadra, y las protestas son cortadas de raíz por los mismos medios que los mismos sicarios emplean en reprimir a la población civil: acoso, seguimientos, registros, acusaciones falsas, montajes, expedientes disciplinarios...

Primer objetivo Sindicat de Policies de Catalunya (SPC). Angels Bosch, Secretaria de Aión Sindical acusada de usurpación de identidad ¿? A otros dos sindicalistas corporativos se les abrió expediente por supuestos insultos a los policías que vigilaban la Vuelta Ciclista a Cataluña, esquiroles.
En esta lucha están solos. A nadie en su sano juicio se les ocurriría mover ni tan solo una pestaña para ayudar a esta lacra. Lo que ocurre dentro es reflejo de lo que ocurre fuera del cuerpo.

Por cierto, "escamot" era el nombre que se le daba a los comandos formados por la policía y pistoleros del Sindicato Libre que se organizaron a partir de 1915. Fascistas hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante