La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajar como chinos


   Alex Makow, Director para España y Portugal de AsiaInspection - la empresa dedicada al Control de Calidad y a los Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio- la oleada de huelgas y suicidios de los trabajadores de las fábricas chinas está transformando la mentalidad de éstos. “No quieren seguir trabajando horas y horas en condiciones infrahumanas y a cualquier precio.
  “Los hijos de los millones de familias que dejaron los pueblos para desplazarse a las ciudades en busca de una salida a la pobreza son concientes de los márgenes que logran los importadores y los dueños de las fábricas y no están dispuestos a seguir siendo la Fábrica del Mundo a cualquier coste. Sus movilizaciones y paros están consiguiendo elevar los sueldos hasta en un 60%”, añade Makow.
  ...estos trabajadores se están cansado de ser quienes menos se benefician del milagro económico chino. “No tienen vida. Trabajan una media de 60 horas semanales con una hora de descanso para comer y un día libre a la semana. A cambio reciben unos 80€. Un mes de su trabajo es equiparable a lo que después se vende en Europa un teléfono móvil”.
   “Los gerentes de las factorías con un solo día de trabajo saben que pueden pagar la subida de sueldo que se les exige.
http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/7161-los-trabajadores-chinos-ya-no-quieren-trabajar-como-chinos.html
La patronal  española pide que trabajemos como chinos. 
Ya ni los chinos quieren trabajar como chinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante